ABT presente en Ginebra un precioso R8 Spyder rojo y un R8 plateado

 |  @sergioalvarez88  | 

El preparador alemán ABT es uno de los más veteranos y reputados dentro de los especializados en el Grupo Volkswagen. En el Salón de Ginebra, 115 años después de la fundación de ABT, presentan el nuevo ABT R8 Spyder GTS y una versión cromada del R8 GTR que presentaban el pasado año. El centro de las miradas es el descapotable, pintado en color rojo pasión, tiene partes de su carrocería construidas en fibra de carbono, como puede ser el capó delantero lo elementos que protegen al motor de la intemperie.

El agresivo kit de carrocería diseñado en túnel de viento está construido en plástico reforzado con fibra de carbono y la reducción de peso que conlleva se ha intentado distribuir de tal manera que no afecte a la dinámica del vehículo. Para mal, no para bien, se entiende. Las mismas tonalidades se extienden al habitáculo, dominado por el cuero rojo en volante, salpicadero y molduras. Se basa en un R8 Spyder manual y tiene detalles como los cinturones de seguridad también de color rojo.


Bajo su capó trasero late el habitual 5.2 V10 FSI, que recibe un incremento de potencia, pasando de los 525 CV de serie a nada menos que 620 CV. No se dice cómo se gana dicha potencia, pero sabemos que ahora el alemán acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h. El coche recibe una nueva línea de escape y una suspensión que mejora su dinámica, aunque lo cierto es que los modelos de llantas de 19 y 20 pulgadas dan sensación de dinamismo incluso con el coche parado.

La otra estrella de ABT en Ginebra fue el Audi R8 GTR, aunque en esta ocasión con una pintura totalmente cromada que lo convierte casi literalmente en una brillante estrella. Por lo demás, no se diferencia en nada de los demás R8 GTR, que de por sí emplean la fibra de carbono de manera extensiva y su construcción, además de ser suficientemente especiales gracias a su potenciación a los 620 CV, permitiendo un 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad punta desarrollada hasta los 325 km/h.

Sin embargo, el R8 GTR de ABT no ha sido el único R8 cromado de la muestra, pues MTM ha mostrado su R8 cromado con 700 CV de potencia.

En Diariomotor: Audi R8 GT R y R8 Spyder por ABT | Audi R8 V10 por ABT, 600 caballitos al trote | MTM introduce un Audi R8 V10 Biturbo que asusta | El Audi R8 Spyder recibe 600 CV de la mano de Sport Wheels

Vídeo destacado del Audi R8

Lee a continuación: Audi A3 Concept en el Salón de Ginebra

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ver todos los comentarios 8
  • me parece mucho mas interesante el pedazo de A7 tan espectacular que aparece al fondo, que maravilla!

  • usuario

    Eso de precioso es mas que discutible.

    Un saludo

  • ramon

    brutal el descapotable

  • X 2.0

    A mi em gusta el cromado, pero mejor con carrocería y parachoques de siempre, asi recordaría al prototipo de Audi Avus concept.

  • Preciosos, solo que mejoraria las llantas que no me gustan nada y los parachoques, por lo demas 10/10

  • ¿Los asientos son los de serie con otro tapizado o son diferentes? Los encuentro un poco raros.

  • Andue

    Precioso el spyder por fuera pero mejor que el interior lo dejen de serie

  • Pingback: Audi R8 V10 Spyder en acabado cromado por una subasta benéfica()

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca