ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MTM introduce un Audi R8 V10 Biturbo que asusta

Llega un momento que después de ver tanto tuning en superdeportivos uno pierde un poco la noción de las cifras. Los bailes de caballos de potencia, newtons-metro, kilómetros por hora, etc terminan por sacar a uno de la realidad. MTM nos presenta otro ejemplo de eso mismo, prestaciones incrementadas a la enésima potencia, sobre un coche ya sobradamente deportivo como es el Audi R8 V10.

MTM tiene una buena experiencia tocando el motor V10 de 5.2 litros del R8 puesto que ya lo ha tocado en el Audi RS6 y que a su vez proviene de la factoría Lamborghini. En la descomunal berlina consiguieron sacar nada menos que 740 CV gracias a la turboalimentación y ahora dan un pasito más para alcanzar dos cifras redondas: 777 CV y 888 Nm de par máximo.

test

hola

Con estas cifras el R8 es una auténtica máquina voladora con dos ruedas sobre el cielo. Desde la posición de arranque hasta los 100 Km/h de marcador se tarda 3 segundos si se consigue una buena tracción y una vez conseguido en 9.4 segundos – en total – se sobrepasa el doble centenar de kilómetros por ahora. La velocidad punta no es fácil de alcanzar pero se estima que se encuentra por encima de los 350 Km/h.

Audi R8 V10 Biturbo MTM

Ya con el Audi R8 con motor de ocho cilindros MTM había hecho un buen trabajo convirtiendo los 420 CV que originalmente entrega el 4.2 en 560 CV con la ayuda extra de la sobrecompresión. Más potencia incluso que el V10 de serie pero sin ese tacto que significa mover los cilindros con aspiración natural.

El granito de arena que aporta MTM para que el coche se lleve todas las miradas en la calle se encuentra sobre todo en el baño cromado la carrocería de aluminio pero también en el competitivo alerón trasero o en las llantas de aleación a juego con mayor fondo de cara en la trasera. Por lo “bajini” también hay que añadir la fibra de carbono que, por extraño que parece, ya está dejando de ser llamativa en bajas cantidades.

El precio total de la broma, Audi R8 V10 incluido, es de 400.000 euros. ¿Barato o caro? Cuando menos original por sus brillos y potente como pocos.

Vía: Autoblog.nl

En Diariomotor: Audi R8 5.2 V10 FSI, prueba en circuito | MTM Audi R8 GT32, sobrealimentado y propulsado |

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...