MTM introduce un Audi R8 V10 Biturbo que asusta

 |  @omiguel  | 

Llega un momento que después de ver tanto tuning en superdeportivos uno pierde un poco la noción de las cifras. Los bailes de caballos de potencia, newtons-metro, kilómetros por hora, etc terminan por sacar a uno de la realidad. MTM nos presenta otro ejemplo de eso mismo, prestaciones incrementadas a la enésima potencia, sobre un coche ya sobradamente deportivo como es el Audi R8 V10.

MTM tiene una buena experiencia tocando el motor V10 de 5.2 litros del R8 puesto que ya lo ha tocado en el Audi RS6 y que a su vez proviene de la factoría Lamborghini. En la descomunal berlina consiguieron sacar nada menos que 740 CV gracias a la turboalimentación y ahora dan un pasito más para alcanzar dos cifras redondas: 777 CV y 888 Nm de par máximo.

Con estas cifras el R8 es una auténtica máquina voladora con dos ruedas sobre el cielo. Desde la posición de arranque hasta los 100 Km/h de marcador se tarda 3 segundos si se consigue una buena tracción y una vez conseguido en 9.4 segundos – en total – se sobrepasa el doble centenar de kilómetros por ahora. La velocidad punta no es fácil de alcanzar pero se estima que se encuentra por encima de los 350 Km/h.

Ya con el Audi R8 con motor de ocho cilindros MTM había hecho un buen trabajo convirtiendo los 420 CV que originalmente entrega el 4.2 en 560 CV con la ayuda extra de la sobrecompresión. Más potencia incluso que el V10 de serie pero sin ese tacto que significa mover los cilindros con aspiración natural.

El granito de arena que aporta MTM para que el coche se lleve todas las miradas en la calle se encuentra sobre todo en el baño cromado la carrocería de aluminio pero también en el competitivo alerón trasero o en las llantas de aleación a juego con mayor fondo de cara en la trasera. Por lo “bajini” también hay que añadir la fibra de carbono que, por extraño que parece, ya está dejando de ser llamativa en bajas cantidades.

El precio total de la broma, Audi R8 V10 incluido, es de 400.000 euros. ¿Barato o caro? Cuando menos original por sus brillos y potente como pocos.

Vía: Autoblog.nl

En Diariomotor: Audi R8 5.2 V10 FSI, prueba en circuito | MTM Audi R8 GT32, sobrealimentado y propulsado | Lee a continuación: Un Audi R8 salido de Tron, por West Coast Customs

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • Calypso

    A mi me lo dan sin el alerón.. donde firmo?

  • Anónimo

    ¿Un Phanton con la bandera nazi?. Respecto al coche está bien aunque no me gustan los cromados, demasiado brillante ;pero la carrocería está casi de serie así que me gusta

    • Anonymouse

      ¿Bandera nazi?

      • Anónimo

        Si, fíjate en una zona que está cerca al propulsor del avión, esa misma cruz la llevaban los Messersmicht y los Heinkel en la 2ª guerra mundial; tengo visto aviones alemanes con banderas británicas y americanas porque los habrán capturado al acabar la guerra, pero nunca uno americano con la bandera nazi (si lo es) y menos uno que ni existía en la 2ª guerra mundial

        • BXC

          No es bandera nazi, es la identidficación de la matrícula del avión. Además, Alemania fue uno de los principales compradores de Phantom en Europa y por tanto es normal que lleven los colores del país.

          • Anónimo

            Ok, yo siempre lo asocié, como hasta se parecía en la forma….

          • Infmarina

            Antes de hacer comentario idiotas, deberias informare un poco:
            La cruz que ves en los aviones de combate alemanes, es la la cruz de identificación de la Luftwafe, desde principios del siglo 20, allá por el 1910….
            Durante la segunda guerra mundial, “la Alemania Nazi” introdujo una variante, que nunca fue la modificación de esta cruz que ves, sino la inclusión de la CRUZ GAMADA, la cual iba pintada en la deriva vertical de los aparatos, nunca en el fuselaje ni en las alas.
            Respecto lo de los aviones norteamericanos, etc etc…. deberias saber que la Alemania Occidental, la RFA (Republica Federal de Alemania) quedó bajo el manto de Occidente, por lo que la mayoria de material de guerra que equipó a la extinta RFA fué norteamericano, entre ellos alrededor de 180 aviones F-4 Phantom.
            Sin ambargo, la Alemania Oriantal, la RDA (Republica Democratica de Alemania), quedó bajo el mando de la esfere soviética, donde el equipo militar que equipaba a la otra Alemania era básicamente ruso (y hungaro).
            Hoy en día, la Luftwafe, que es la fuerza aerea alemana, dispone de varios escuadrones aún equipados con Phantom, al igual, cosa curiosa, dispone de 2 escuadrones de MIG-29 (algo inimaginable para un paía Occidental) heredados de la antigua RDA (cuando cayó el muro, la RDA acababa de comprar esos aviones, por lo que estaban casi nuevos).
            Bien, no te lo tomes a mal, pero un poco de historia antes de decir según qué “tonterias” no está nada mal.

          • Anónimo

            Creo que no he molestado a nadie con mi comentario, y no se por qué lo calificas de idiota; solo ha sido una observación y si ignoro eso, pues vale, muy bien, no lo sabemos todo. Me parece que cuesta lo mismo explicar las cosas de buenos modos que insultando a la gente……

          • andrez.x

            creo que aca todos se olvidaron que el tema es el R8 superhiperpotente y se pusieron a discutir pelotudeces que pasaron hace muchos años y que ya no sirven de nada.

  • Luisjavier10

    pocos Nm (newtonxMetro) o poco Par motor en comparacion con los caballos, mercedes saca mas Par-motor

  • Supongo que la transmisión con todo y sistema Quattro fue debidamente tocado porque semejante par motor es para desintegrarlo :P

    ¡Superbo R8!

  • Anónimo

    me asusta ese auto no me gusta el cromo para nada

    • Consideralo el espejo más rápido del sistema solar.

      • Anónimo

        Cuanta razón jajajajajaj

      • dmptuning

        Del país puede, del planeta habría que verlo, del Sistema Solar?

        Cualquier cometa es millones de veces más rápido que un coche terrestre.

    • Anónimo

      Es un baño cromado, lo pone en la noticia ;)

  • Advanced Lopez

    Es cromado o han pulido el aluminio??. Si es esto ultimo me encanta….

    • Anónimo

      Es un baño cromado, lo pone en la noticia ;)

  • Urbyle

    777cv para el 0-100 en 3 segundos y el gtr con menos lo hace igual, ademas que el gtr tiene mas plazas mas maletero y es mejor para el dia a dia, si le quitaramos las plazas traseras o hicieramos mas pequeño y mas bajo bajaba de los 3 segurisimo, nose que le ven al R8.

    • X 2.0

      Que que le vemos al r8? pues un coche que se pega mucho mejor a la carretera, tiene pesos mejor distribuidos y motores mas potentes y potenciables, por no hablar de un formato mucho mas manejable y que da a poder exprimir mejor lo que da este coche.

      Es una tontería que vengas diciendo que si el dia a dia, maletero, plazas y tonterias de esas. Este no es un coche para el dia a dia, es un deportivo, y mejor trabajado y pensado estructuralmente que el GTR, que no es mas que un buen coche, bien hecho, pero no un sucesor decente de lo que siempre ha sido un gt-r, ni por precio, ni por diferencia de prestaciones con el gt-r34, ni por su diseño que ha roto bastante con la línea habitual.

  • X 2.0

    Muy buenos datos, y me gusta el acabado cromado, hubo un proyecto de deportivo Audi en los 90 que también recibió este acabado, no me gustan el aleron ni las llantas, pero la parte mecanica da miedo, pensar que ya es 77 cavallos mas potente que el nuevo Lamborghini Aventador, aunque claro, habría que ver si se transmiten bien, supongo que con la tracción Quattro si, y sobre todo la fiabilidad, Estaría saber como van a quedar estas preparaciones dentro de unos años.

  • ramon

    ¿un poco bastante feo no?parece de purpurina

  • no es baño de cromo, es aluminio pulido ;)

    • Efectivamente Luis, gracias por apuntar el error :D