ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Saleen deja de preparar Ford Mustang para centrarse en otras actividades

Cuando hablamos de Saleen, a todos se nos vienen a la cabeza las preparaciones que la compañía estadounidense realiza sobre el Ford Mustang, su particular musa. Se han labrado una buena fama en un mundillo tan competido como es el de las preparaciones sobre el Mustang, pero resulta que quieren cambiar de aires porque no les gusta demasiado el encasillamiento en el que están sumidos.

La casa matriz de Saleen, Revstone, ha anunciado que van a dejar de fabricar el Saleen S302, la única modificación que tenían disponible actualmente. La razón es que quieren diversificar su negocio, y comenzar a trabajar sobre otros modelos en lugar de estar centrados exclusivamente en uno. No obstante, seguirán creando piezas y componentes para el pony de Ford, así como el mantenimiento de los coches vendidos hasta ahora.

Saleen S302

Por lo que se desprende de las informaciones concedidas por Revstone, Saleen permanecerá en el limbo durante un tiempo para definir su reposición en el mercado. Desde que fue fundada en 1983 por Steve Saleen, la empresa se ha dedicado no sólo a preparar los Mustang al completo (incluyendo un rebautizo de los modelos) sino que también ofrecen componentes para cualquier variante del modelo del óvalo. Además, en los últimos años ha crecido constantemente su división de merchandising.

Cuando vuelvan al ruedo, seguirán manteniendo estas tres divisiones aunque, como hemos dicho, se desconoce cuáles serán los modelos sobre los que pondrán sus miras. Puestos a soñar, podemos imaginarnos preparaciones sobre el Dodge Challenger o el Chevrolet Camaro, los dos archienemigos del Mustang. Teniendo en cuenta el buen nivel al que rayan modelos como el S302, sólo cabe esperar buenas cosas por parte de Saleen.

Recordemos que la compañía pasó por una mala situación económica en los últimos años, unido a una baja estabilidad debido a que el fundador abandonó el barco en 2009, provocando una enorme confusión de nombres ya que su actual cmopañía (SMS Supercars) utiliza los mismos nombres comierciales que Saleen Performance Vehicles (el nombre oficial de la compañía que tratamos hoy).

Vía: Autoweek
En Diariomotor: Ford Mustang GT Saleen S302 2011 | El fabricante y preparador Saleen se pone a la venta

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...