Mercedes CL 500, ahora con 460 CV gracias a VÄTH

 |  @vfdezd  | 

Uno de los pocos coches a la venta actualmente que logra quitarme el sueño es el Mercedes CL, el precioso coupé lujoso de la firma de la estrella. Su posicionamiento en el mercado es muy particular, ya que apenas podemos encontrar rivales directos de un enorme coupé de cinco metros más orientado al lujo que a las prestaciones (que también son muy elevadas) con precios que van desde 137.950 hasta más allá de los 250.000 euros.

El cliente tipo de este coche sería alguien que optaría por vehículos como el Bentley Continental GT antes que por otros como el Porsche 911 Turbo o el Ferrari 458 Italia, pero aún así hay preparadores que quieren enfatizar la vena más deportiva de este modelo. Éste es el caso de VÄTH, que recientemente ha desvelado una preparación sobre el CL 500 previo al lavado de cara, ofreciendo una imagen más radical y un comportamiento más dinámico.

Echando un vistazo al exterior, vemos que han aplicado ese toque negro que tanto caracteriza a sus preparaciones. Las enormes llantas de 20 pulgadas acabadas en tono oscuro, el logotipo negro de VÄTH situado en la calandra, las lunas completamente tintadas y el difusor trasero ayudan a acentuar esa sensación. Si hubieran eliminado todos los cromados, el aspecto definitivo hubiera resultado decididamente intimidatorio.

La parte mecánica también se lleva una buena dosis de cambios. Como ya hemos dicho, está basado en el CL 500 pre-restyling, por lo que su motor original es un 5.5 V8 de 388 CV. VÄTH ha retocado la electrónica, los filtros de aire y los escapes para conseguir una potencia de 460 CV, con un par máximo de 600 Nm. De esta forma, se sitúa por encima del actual CL 500, que incorpora un propulsor 4.6 V8 biturbo de 435 CV.

No conocemos qué mejoras concretas se consiguen con esta potenciación, tan sólo que el limitador de velocidad se ha eliminado y ahora el Mercedes CL 500 alcanza 290 km/h. El resto de cambios nos los encontramos en el interior, donde una vez más han querido dar un toque de deportividad extra. Las clásicas inserciones en madera dejan paso a inserciones en fibra de carbono, y el velocímetro original se ha sustituido por uno que marca hasta 360 km/h. Por último, se ofrecen varios diseños de volante en sustitución del original.

En resumen, esta propuesta intenta extraer esa deportividad oculta que el Mercedes CL lleva dentro, y a mi parecer lo logran sin caer en la excentricidad o el exceso. Mi soñado CL 500 particular se quedaría tal cual viene de serie, pero he de reconocer que esta preparación de VÄTH tiene más pase que otras vistas anteriormente.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes CL 2010 | Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG, turbos por pareja | Mercedes CL 500 Trademark Centenary Edition

Lee a continuación: El dorado está de moda: llantas Lorinser para el Mercedes SLS AMG

Ver todos los comentarios 7
  • Anónimo

    Está perfecto, pero quitar la estrella de mercedes (como muchas veces hacen estos preparadores con los emblemas originales) me parece una CAGADA

  • ramon

    por detras no me gusta mucho

  • Focarfa

    en cuando lo veas en la realidad vas a cambiar de idea (por experiencia propia y por conocer al mercedes benz cl63 amg por dentro y afuera en una tienda de lujo)

    • ramon

      si el cl me encanta y me parece precioso desde cualquier angulo,incluso me he subido en uno.
      digo la preparacion

  • Pingback: Mercedes CL 500 con un toque deportivo, por VÄTH | Tuning()

  • Alberto Piqueras

    De Alberto Piqueras: Desde todo punto de vista me parece estupendo, con esta preparación muy especial, lo que han logrado es incentivar aún más toda su belleza. Supongo que dirigirlo debe ser el placer de los grandes. Modestamente tengo un CLK 430 full de 279 cv y ya con eso es una maravilla llevarlo, por lo cual supongo lo que será el CL 500 VATH.

  • Si no fuera por las creaciones de Aston Martin, el CL hace rato hubiera reclamado el título del coupe más bonito que hay :)