CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

BMW M3 Saloon Concept, anticipo de un M3 E90 CSL

Fran López | 3 Abr 2011

Estos días están siendo bastante intensos en los que a novedades de BMW M se refiere. Los próximos meses no sólo verán la novedad del nuevo BMW M5 F10, sino que también habrá más sorpresas en lo relativo al BMW M3 actual, como esta nueva versión de la que os hablamos y que se situará entre el BMW M3 estándar y el BMW M3 GTS, más radical y orientado básicamente a circuito.

Bajo la denominación de BMW M3 Saloon Concept y que prefigurará una nueva edición limitada en su paso a la producción, lo que conocemos hasta ahora es que será un M3 E90 sedán, de cuatro puertas, que recibirá una reducción de peso considerable, utilizará elementos procedentes del M3 GTS y una potencia intermedia entre ambos, situándose entre los 420 y los 450 CV del citado GTS.

Presentado también en el marco del evento M celebrado en Munich, Kay Segler (presidente de la división BMW Motorsport) ha afirmado que se tratará de “un BMW M3 especial enfocado en una construcción más ligera“. Esto es, un menor peso, lo que alimenta los rumores de un M3 CSL en edición limitada: no sabemos todavía si se producirá bajo la denominación CSL, pero sí que respetará el concepto de un nombre tan recordado.

Al igual que pasó con el BMW M3 E46 CSL, esta próxima versión del M3 supondría el canto del cisne de la generación E90 actual del Serie 3, estando ya muy próximo el relevo generacional con código F30 que, por supuesto, también traerá un M3 bajo el brazo. Todo indica que el motor de esta versión será el 4.0 V8 (con algo más de 420 CV en este caso), y no el 4.4 V8 del BMW M3 GTS, pero además podemos esperar más “sorpresas”, según el propio Segler.

Exteriormente, también tendrá cambios y una aerodinámica revisada, comenzando por el frontal, con nuevo paragolpes y spoiler inferior. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas, en tonos oscuros, y también parece entreverse mayor anchura de vías. Frenos, suspensión e incluso escape (con salida cuádruple) también podrían recibir pequeños cambios y mejoras. El debut oficial de este BMW M3 Saloon Concept se producirá en el M Festival del 23 al 26 de Junio, coincidiendo con las 24 Horas de Nürburgring

Fuente: GT Spirit En Diariomotor: BMW M3 Matte Edition, edición especial para China | BMW M3 GTS | BMW M3 Pickup, 300 Km/h para la camioneta más rápida de la historia

Vídeo destacado del BMW Serie 3