ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M5 Concept, primeras imágenes filtradas del nuevo M5 F10

Llevamos un tiempo hablando del próximo BMW M5, y después de haberlo visto en alguna que otra ocasión en fotos espía con abundante camuflaje y en algún que otro vídeo teaser oficial, por fin lo tenemos aquí al desnudo y al natural, como nos gusta verlo. Después de que el BMW Serie 5 F10 estuviese en la calle era simplemente cuestión de tiempo que llegase también el M5 F10, y ya falta poco para ello: hace tan sólo unos días fue presentado en exclusiva en un evento privado en Munich, al que tan sólo han podido acudir un número muy reducido de periodistas invitados.

Pero como suele pasar casi siempre con estas cosas, alguien se ha encargado de que todos podamos verlo, antes de tiempo y sin cortapisas, filtrando las primeras imágenes del nuevo BMW M5 a la red de redes. ¿Qué podemos decir de él? Pues sencillamente que es justo como esperábamos: un exterior “gordo”, con las habituales branquias en aletas delanteras, llantas de aleación M en color negro y un paquete aerodinámico exclusivo de la versión. Pero si todos los rumores se cumplen, la mayor novedad estará en el vano motor delantero.

BMW M5 Concept, imágenes filtradas

BMW M5 Concept, imágenes filtradas

Y esa no será otra que su nuevo motor: adiós al V10 atmosférico de 507 CV, llega el motor V8 twin-turbo, con 4.4 litros de cilindrada, que en esencia será el mismo que montan los BMW X5 y X6 M. Si en estos grandes SUV entrega 555 CV y un par motor de escándalo, en el BMW M5 2012 podría incluso superar esa potencia, con la intención de una mayor diferenciación y deportividad, y rondar los 578 CV, rivalizando de tú a tú con el próximo Audi RS6.

En cualquier caso, mejor ser prudentes por el momento y no hacernos demasiadas ilusiones hasta poder confirmar los datos oficiales, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante una versión Concept (aunque apenas variará en su paso a producción dentro de unos meses).

BMW M5 Concept, imágenes filtradas

En cuanto a la transmisión, sí es más que probable que se ofrezca con un cambio de doble embrague DKG, aunque es de esperar que también esté disponible con un cambio manual tradicional de seis relaciones. Pese a su tamaño, el bastidor será otro de sus puntos fuertes y ofrecerá sensaciones deportivas, con la habitual distribución de pesos o ajuste en suspensiones de toda criatura puesta a punto por BMW Motorsport.

¿Más datos? Seguramente tengamos que esperar unos días, pero en breve conoceremos muchas cosas más acerca del nuevo M5, ya que su presentación oficial se espera para el Salón de Shanghai a partir del 19 de Abril.

BMW M5 Concept, imágenes filtradas

Fuente: Motor Authority | M5Board
En Diariomotor: Así suena el nuevo BMW M5 y su motor V8 biturbo | BMW sigue poniendo a punto los nuevos M5

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...