El Volkswagen Beetle del Siglo XXI lo veremos el día 18 de abril

SandMan  |  @jose_garcia  | 

Con esta escueta imagen de la nueva generación del Volkswagen Beetle (ha perdido el apelativo New en su nombre según la nota de prensa), que ya habíamos visto con anterioridad en su anuncio de la Super Bowl, Volkswagen nos anuncia la fecha de su presentación, el próximo 18 de abril en colaboración con la cadena de televisión MTV en un show retransmitido en directo desde Shangai, seguido de actuaciones en Nueva York y Berlín.

Según publica Volkswagen en su nota de prensa, el nuevo Volkswagen Beetle se acercará en diseño al modelo clásico, un verdadero mito en el mundo del automóvil. De él tomará prestados ciertos aspectos de su diseño y actualizará su exterior a los nuevos tiempos, además de incluir nuevas tecnologías en el apartado de seguridad y confort para el pasajero. Algo que se supone ya hacía la generación saliente…

Y poco más os podemos contar ya que la información que da Volkswagen al respecto de su nuevo modelo es más bien escasa. Se guardan todas las sorpresas para el próximo 18 de abril y ahora únicamente nos dejan ver una silueta de lo que será el nuevo Volkswagen Beetle y poco más.

De cualquier forma, el nuevo Volkswagen Beetle no será ningún misterio hasta la fecha de su presentación, ya que recordaréis que lo hemos visto prácticamente sin camuflaje hace más de seis meses en unas fotos espía llegadas de Alemania, donde se podían ser sus formas con total claridad. A menos, claro está, que desde Volkswagen nos hayan engañado…

Fuente: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen New Beetle 2012, inicia su campaña publicitaria en el Show de Oprah | Volkswagen New Beetle, la nueva generación casi al desnudo

Lee a continuación: Los anuncios de coches de la Superbowl XLV (I)

Ver todos los comentarios 5
  • Sirvette

    Pues esas fotos espía del 5 de Octubre (por cierto mi cumpleaños) puede que sean la base del Beetle 2011 pero yo creo que guardarán alguna sorpresa, o mas bien espero, puesto que los faros delanteros y traseros son demasiado parecidos a los actuales, esperemos que hagan algo al respecto ( y algún cambio más).

    Y puestos a esperar, ¿por qué no un motor trasero al estilo antiguo? Sería una auténtica pasada pero los costes de producción son lo primero y me extraña mucho. Una lástima porque le trae un aire al Porsche 356 y sería divertidísimo de conducir con el motor en esa posición y la tracción trasera. Sería una manera de diferenciarse cláramente de los rivales que lo han eclipsado durante estos años en mi opinión, y de ofrecer un producto nuevo, un "motor trasero a precio de compacto".

    Saludos.

    P.D. Unas rejillas de ventilación traseras como sus abuelos le quedarían geniales, motor trasero o no.

    • Desde luego que sería genial, pero yo apostaría más por el retro en las formas y no en el fondo.

      Comercialmente tiene más sentido un Golf retro con toque premium, con detalles retromodernos.

      Con todo, a pesar de que no haya grandes sorpresas, es uno de los coches que más me apetece ver de este año.

  • X 2.0

    No pinta mal el nuevo modelo según lasm fotos espia que salieron, espero que no decepciones.

  • AB

    Por la línea que se muestra en el cartél parece que será un coche mucho más parecido al original que el que se fabrica actualmente, un poco caricaturesco.

    Me hacen gracia los comentarios sobre la posición del motor, un poco como pedir que vuelvan las llantas de madera como en el Ford T... ¿pero cuantos han conducido en su vida un coche con el motor detrás? He tenido ocasión de conducir el Beettle original que, en días con un poco de viento, es mejor dejar en casa y salir andando...

  • ramon

    tengo muchas ganas de verlo