ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin Vantage GT3, la belleza también tiene cabida en circuito

Fiel a su costumbre, la firma británica Aston Martin ha desvelado su propuesta para la competición GT3 para el año que viene. Durante los últimos seis años habían utilizado el Aston Martin DBSR9, basado obviamente en el Aston Martin DB9. Ahora han decidido jubilar este modelo y dar paso al Vantage GT3, que como su propio nombre indica deriva del precioso Vantage. Concretamente, se ha partido del V12 Vantage para su desarrollo.

Es una lástima que sólo se haya publicado una imagen del coche, porque es de esos que merece la pena perder unos minutos contemplando la galería. Su diseño es obviamente el mismo que en la variante de calle, aunque cuenta con los correspondientes aditamentos aerodinámicos para mejorar su comportamiento en circuito, tales como los prominentes faldones o el gran alerón. También se han incluido unas llantas de aleación ligera y se ha ensanchado la carrocería, aunque sorprendentemente se conserva el capó original.

La motorización sigue siendo un 6.0 V12 situado en posición delantera, aunque ha recibido ligeros cambios. Ahora, los 517 CV originales pasan a ser 600 CV, y el par máximo sube de 570 a 700 Nm. No han comunicado cómo se consiguen estos cambios, pero seguramente se deba a ciertas artimañas no permitidas en coches de calle. La transmisión ha sido sustituida por una secuencial de seis velocidades desarrollada exclusivamente para competición.

Aston Martin V12 Vantage

Si el aumento de potencia y de par es de agradecer, lo gordo viene cuando vemos el peso del coche. Frente a los 1.755 kg del V12 Vantage, este Vantage GT3 pesa sólo 1.250 kg. No han comunicado muchos detalles acerca de las características constructivas que presenta esta versión de competición, pero podemos esperarnos materiales ligeros para la fabricación de la carrocería y, lógicamente, un interior totalmente espartano que tan sólo incluya los elementos de seguridad mínimos exigidos por la FIA (jaula de seguridad, extintor, etc…).

El Aston Martin Vantage GT3 comenzará a rodar en julio, de momento sólo en fase de pruebas. En la temporada 2012 comenzará su periplo oficial, ya que se alinearán hasta 10 unidades en las carreras GT3, presumiblemente todas para equipos privados.

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: Aston Martin: V12 Vantage y LMP1, cara a cara | Aston Martin V12 Vantage

Cargando...