ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nuevo acuerdo entre Better Place y China

Esta es sin duda un gran noticia. La empresa China Southern Power Grid Co. ha firmado en Israel un acuerdo con Better Place, por el que llevarán a cabo proyectos conjuntos para coches eléctricos. Dado que China tiene como objetivo convertirse en el principal fabricante de coches eléctricos del mundo, este acuerdo puede dar un gran salto hacia delante para el modelo de coche eléctrico propuesto por Better Place.

Este modelo no se basa tan sólo en la recarga de las baterías por parte del dueño del coche, sino que va un paso más allá y da la opción de cambiar tu batería gastada por una cargada al 100%. Como ya os enseñamos el año pasado, Better Place abrió un centro de este tipo en Tokio para realizar pruebas, y hace unas semanas se abrió de forma oficial su primera electrolinera para uso privado en Tel-Aviv, Israel.

De momento se abrirá una estación en Guangzhou, una de las principales ciudades de China, antes del 2012. La idea es la misma que en Tokio, Tel-Aviv, Copenhague o Toronto, crear una red de suministro por toda la ciudad. Y es que es muy bonito tener una electrolinera, pero es poco útil para uso comercial. En este caso creo que sería conveniente que las petroleras firmasen acuerdos con Better Place, y de esta forma incluir sus estaciones en las gasolineras ya existentes, al menos en las que se encuentran en autopistas.

no hay título

También estudian acuerdos en otras ciudades con empresas energéticas, cosa bastante clara teniendo en cuenta el volumen de energía que necesitarán para tener cargadas y dispuestas las baterías en las estaciones. Mientras, se están llevando a cabo conversaciones con los distintos fabricantes chinos para que utilicen este sistema, algo que si se lleva a gran escala conseguirá rebajar el precio de las baterías a nivel mundial.

Cada vez más, las empresas que tendrán un papel relevante en el futuro del coche eléctrico están moviéndose para no quedarse atrás o que otro competidor se les adelante, acelerando la implantación de este tipo de soluciones. Mientras, hasta que los fabricantes no se pongan todos de acuerdo seguiremos teniendo problemas para avanzar en conseguir mejores autonomías, ya que no es sólo importante el número de Kilómetros que puede realizar un coche sino también el tiempo que tarda en poder volver a la carretera.

Podemos pensar que en el futuro Better Place tendrá un monopolio, pero igual que ahora todos los coches tienen la misma entrada para el surtidor de gasolina independientemente de la estación (imaginaos que Repsol tuviera un tipo de surtidor y BP otro), habrá compañías que usen el mismo sistema y sean intercambiables. De todas formas quedan años por delante y mucho trabajo por hacer.

Fuente: Businesswire
En Diariomotor: Visitamos la electrolinera de Better Place en Tokio | California, España y los coches eléctricos | Una batería recargada para tu coche eléctrico en un minuto

Cargando...