Spyker y Saab alcanzan un Acuerdo de Intenciones con Pang Da Automobile

 |  @jose_garcia  | 

Un poco de luz en el futuro de Saab, ya que hoy se ha hecho público un anuncio en el que oficializan un Acuerdo de Intenciones con el gigante chino Pang Da Automobile Trade Co., Ltd, el mayor distribuidor de automóviles de China. Con este acuerto se moverán en torno a los 110 millones de euros, dividos en aportaciones a Saab Automobile y compra de acciones de Spyker.

El Acuerdo de Intenciones es básicamente una joint venture al 50/50 para la fabricación y distrubución de vehículos Saab en China, para lo que Pang Da Automobiles invertirá 30 millones de euros en la marca sueca con opción a inyectar otros 15 millones de euros para la compra de más unidades Saab. Esta inyección de capital será usada por la marca sueca para pagar a proveedores y cerrar condiciones y plazos de entrega, con lo que probablemente podrán reanudar la producción en la factoría de Tröllhattan.

Por otro lado, Pang Da Automobiles ha comprado el 24% del accionariado de Spyker por un valor de 65 millones de euros, que se destinará a dar de mayor liquidez a Saab para intentar salir a flote y dejar atrás este episodio tan negro de su historia. Como parte del acuerdo, Pang Da Automobiles designará de entre sus ejecutivos a un miembro del Consejo de Supervisión de Spyker y/o el Consejo de Administración de Saab Automobile.

Finalmente, como decía mi compañero Víctor hace unos días, los únicos “locos” que se han aventurado al rescate de Saab han sido los chinos. Pese al fracaso de las negociaciones con Hawtai, parece que el desolador futuro de Saab no será tan desolador como pintaba hace una semana. Seguiremos atentos al culebrón, porque no creo que acabe aquí.

Fuente: Saab
En Diariomotor: Más nubarrones en Saab: se rompe el preacuerdo con Hawtai

Lee a continuación: Saab 9-3 SRT10 MegaPower: la Víbora Sueca

  • Clarinete1976

    Saab se merece salir a flote y sacar mas vehículos tan impresionantes comO el saab 95, un premium tan avanzado como un Audi A6 a precio de Audi A4. Es precioso e impresionante.Si tuviera el dinero sería mi compra sin dudarlo. Fiabilidad y estilo se dan la mano en esta marca que huye de diseños sosos para aportar frescura en esta industria automovilística poco innovadora en cuanto a diseño

  • AB

    CACA DE LA VACA. 

    Hay que seguir buscando. Y deprisita que se nos cae la casa encima.

  • Pingback: Saab encuentra otro socio chino()