Mercedes-Benz GL Grand Edition, la despedida de la Clase GL

 |  @jose_garcia  | 

Cuando llega alguna edición Grand Editon de algún Mercedes-Benz significa que sus días están contados, que el relevo generacional está muy cerca y que se le va a dar al modelo una jubilación digna. Ha pasado con casi todos los modelos existentes y renovados recientemente y pasará también si no cambia la forma de proceder de la marca de la estrella. El Mercedes-Benz Clase GL no iba a ser menos y también tendrá su edición especial de despedida.

Son cinco años ya los que lleva en el mercado el Mercedes-Benz Clase GL, desde su salida al mercado en 2006. En ese tiempo, si principal rival, el Audi Q7 ha llevado mejor el éxito en nuestro país, a tenor de las ventas registradas por ambos modelos. Es por eso que le vaticino a este Mercedes-Benz GL Grand Edition poca penetración en nuestro mercado. Si el modelo normal se ve poco por las calles, menos lo hará una versión más exclusiva y algo más cara.

Como en todas las ediciones Grand Edition, los cambios respecto al modelo normal son básicamente estéticos y con algunas mejoras en los materiales del interior. El Mercedes-Benz GL Grand Edition no es menos y nos muestra un nuevo frontal, con detalles como el paragolpes rediseñado para albergar las luces diurnas, parrilla oscurecida y unos nuevos grupos ópticos también oscurecidos.

En el interior del Mercedes-Benz GL Grand Edition podemos ver una nueva tapicería en cuero bitono (Negro/Porcelana o Negro/Marrón) con costuras en contrase y a juego con los tapizados de las puertas, la consola central y el salpicadero. Como opción también se ofrecen estos tapizados en Nappa. El volante está rematado en cuero negro con inserciones en madera (que no veo en ningún sitio).

Otros detalles de esta Grand Edition son las alfombrillas con la insignia distintiva de la edición, la luz ambiental, techo en negro, pedales deportivos en acero inoxidable con inserciones de goma y los paneles de las puertas con detalles también en acero inoxidable. De serie también incluye el sistema de ayuda al aparcamiento Parktronic.

Las motorizaciones del Mercedes-Benz GL Grand Edition son las mismas que hay actualmente a la venta. Se ofrece con el motor V6 3.0 en sus dos variantes: GL 350 CDI con 211 CV y GL 350 BlueTEC con 265 CV. El siguiente paso es el GL 450 con el motor V8 4.6 de 340 CV y el GL 500 con el motor V8 5.5 de 388 CV. El único que faltaría en la lista es el GL 450 CDI.

Precios del Mercedes-Benz GL Grand Edition (en Alemania)

  • Mercedes-Benz GL 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY: 80.206 euros
  • Mercedes-Benz GL 350 BlueTEC 4MATIC 81.396 euros
  • Mercedes-Benz GL 450 4MATIC 91.868 euros
  • Mercedes-Benz GL 500 4MATIC 99.127 euros

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes GL, precios en EspañaBrabus GL 63 Biturbo

Lee a continuación: Brabus GL 63 Biturbo

Solicita tu oferta
  • Tuner99

    competidor del q7?? Para eso yo creo que ya esta el ML. Este coche es tan grande como un Escalade… asi que entre BMW y Audi no creo k tenga competidores salvo k ninguna de esas marcas tiene un todoterreno tan grande

    •  El Mercedes GL y el Audi Q7 tienen exactamente la misma longitud (5.08 metros) y tienen siete plazas (opcionales en el Q7) así que son competidores directos. Aunque tiendan a compararse, el BMW X5 o el Mercedes ML son unos 20 cm más pequeños que el Audi Q7.

      • Bruno343_

        Por eso el proximo Q7 va a tener una versión corta de 5 plazas y una larga de 7. (escuché por ahí)  

      • Toxirian

         El GL es ligeramente más largo que el Q7, pero no rivaliza con el Q7 por una simple razón: PRECIO. El Q7 parte de un precio casi 30.000 euros más bajo que el GL, no es una cuestión de tamaño sino de posicionamiento en el mercado. El GL es un coche mucho más lujoso. Para Mercedes el GL es la Clase S de sus 4×4.

        Además el GL, a diferencia del Q7, es un todoterreno lujoso pero con capacidades off road de verdad.

        Independientemente de su tamaño, el Q7 rivaliza con el X5 y el ML. El Gl está en un escalón superior.

      • Javitoferr

        Igual creo yo, aqui el segmento serìa por precio; que no distancia entre ejes o longitud total, esa si es una comparativa y nicho por cliente. 

    • Iba a decir lo mismo que mi compañero Víctor. El Q7 por tamaño está más cerca del GL que del ML, 5,08 metros contra 4,78. Son 30 cm de diferencia, que no es poco

  • ramon

     me parece un poco pronto para despedir a este modelo
    precioso este gran edition,tiene un frontal mucho mas bonito que el normal

  • ProgFer

     la madera del volante se encuentra en la parte superior del mismo.. se nota muy poco.. después de los cortes laterales cambia de cuero a madera..

  • Jorge

    No estoy de acuerod El Q7 es Competidor del Mercedes clase R, este GL no tiene modelo equiparable en Audi o BMW

  • Anónimo

    No, hombre, no. El R es otra cosa muy diferente. En tamaño sí que es parecido y en capacidad y practicidad es hasta mejor que el Q7, pero el R no trata de ser un todoterreno como le ocurre al Audi. El R es un coche de carretera al 100 por 100: sus cualidades dinámicas, altura al suelo, Cx, suspensiones… todo está pensado para conducción en carretera. Es cierto que su tracción 4matic y su aspecto puede confundir a algunos, pero no es un TT, ni lo pretende. Al R le pasa en cierto modo como al GL, es un coche de nicho y no tiene un rival de verdad ni en Audi ni en BMW, aunque el target de cliente podría pensar en modelos cercanos como el Q7, el X5, el 5GT…

  • Pingback: Mercedes GL Grand Edition | Catálogo Motor()