Volkskoda Jettoctavia, un extraño engendro de paseo por Múnich

 |  @vfdezd  | 

En más de una ocasión hemos visto locuras de personas que mezclan el estilo de varios modelos para crear coches “difíciles de ver”, por bautizarlo de alguna manera. Gente con mal gusto hay en todos los sitios (que me perdonen quien defiende esas creaciones), pero lo realmente extraño es ver que un fabricante hace eso mismo sobre uno de sus vehículos.

En la imagen superior vemos una línea que bien podría pasar por la del Volkswagen Jetta, debido sobre todo al frontal, pero si nos fijamos en la zaga vemos que tiene una terminación diferente y un aspecto sospechosamente postizo. Tras el salto podrás encontrar una foto en la cual se ve cómo es esta parte trasera; básicamente se ha implantado la zaga de un Skoda Octavia, de ahí el rocambolesco nombre de Volkskoda Jettoctavia que da título al artículo.


Las fotografías de esta extraña mezcla de sedanes han sido captadas en Múnich por un lector de CarScoop. Obviamente, nadie sabe nada acerca de cuál es el origen del coche, pero no tiene pinta de que sea la creación de un particular. Lo más probable es que se trate de una mula de pruebas de alguno de los próximos sedanes que aparecerán en las marcas del Grupo VAG.

Recordemos que en los próximos meses verán la luz hasta tres modelos basados en la misma plataforma del Volkswagen Jetta, que parece ser que es el modelo que pone la base mecánica de este test mule. Hablamos del Audi A3 Sedan, la reencarnación del Seat Toledo y la próxima generación del Skoda Octavia, tres modelos que competirán en un segmento similar aunque cada uno de ellos tendrá un enfoque diferente.

Dudo que el coche de los sueños de alguna persona sea una mezcla de un Jetta y un Octavia pintado completamente en negro y con llantas de chapa, así que podríamos prácticamente confirmar que es una mula de pruebas. Lo que hay debajo de la carrocería es una incógnita pero al menos estas imágenes sirven para pasar un rato divertido.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Skoda Octavia | Volkswagen Jetta

Lee a continuación: El Volkswagen Bora se vuelve blindado en México

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €
    • Bruno343_

      Dudo que sea una mula de pruebas, es probable que sea un sustituto del jetta en algún que otro mercado (emergente tal vez) donde entren más facilmente productos de alguna procedencia Skoda y sea poco rentable importar el nuevo Jetta. Para mulas podrían haber usado un auto ya existente, creo yo.

      • X 2.0

        Puede ser, no es un mal planteamiento, pero yo también me inclino por una mula de pruebas para probar aspectos mecánicos.

    • Makakolopez

       Tiene toda la pinta de que sea lo que dice Bruno343,pero tambien se puede tratar del nuevo octavia ya que el otro dia viendo una revista salia el que puede ser el prosimo octavia y la trasera era la misma que la de las imagenes.

      • Makakolopez

        Por que no se conoce que valla a salir una version sedan de un golf,no?,aun que si fuera asín no creo que fueran tan descarados y no lo camuflen.

        • Lawson

          El Jetta cumple con la funcion de sedan del Golf a mi parecer ;)

    • pablo

      hola amigos soy de argentina busquen fotos de volkswagen voyage y diganme si no se parece este modelo se comercializa hace un par de años aca seria el gol trend con baul, saludos a todos.

    • cuore sportivo

      coche mas raro……..

    • X 2.0

      Al final Bruno343_ va a tener razón y ser posiblemente un coche para un mercado emergente, pensandolo bien, puede ser, está bastante bien terminado y esamblado, no es la tipica chapucilla para salir del paso. La otra opción es una mula de pruebas para testar aspectos mecánicos mas discreta aunque pensandolo bien es mas discreto cojer una carrocería al azar y listo.

    • SpeedcoreSound

      Pues yo creo qe sera el nuevo bora.

    • Necar84

      el frotnal es el de un golf no el de un jetta, aunque en algunos mercados el golf variant se vende como jetta sportwagen