ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi A5 de 1.000 CV que quería ser el rey del drag

¿De qué sería capaz un Audi A5 en una drag race? No tenemos que imaginarnos demasiado el asunto, puesto que la respuesta está aquí. Para aquellos que penséis que el A5 no es un coupé demasiado apropiado para estas tareas, hay que aclarar que justamente este A5 no tiene mucho que ver con cualquier otro modelo que veas circular por la calle. Preparado por el especialista sueco Jens Eklund, sería capaz de dejar totalmente en ridículo a un Audi RS5 y sus 450 CV… o a prácticamente cualquier otro deportivo, al menos en lo relativo a aceleraciones puras.

Eklund Racing ha sometido a una brutal transformación a esta unidad del Audi A5, de forma que prácticamente sólo conserva de serie la carrocería exterior. Un buen ejemplo es comentar su potencia, con un millar de caballos. Como lo oís: nada menos que 1.000 CV extraídos de su motor de cinco cilindros turboalimentado. La potencia se deriva a las ruedas traseras, con lo que con semejante caudal de caballos no es demasiado difícil ver burnouts sin fin y un tren delantero al que parece que le gusta despegarse del asfalto.

El Audi A5 de 1.000 CV de Eklund Racing

El Audi A5 de 1.000 CV de Eklund Racing

Poco queda de Audi en este drag car, pero además de la carrocería, sí sobrevive un motor de la marca de los cuatro aros. Estamos hablando del bloque de 2.5 litros turboalimentado de cinco cilindros, aunque eso sí, con la ayuda del óxido nitroso NOS y profundamente modificado y reforzado para poder soportar estas exigencias, así como con una buena lubricación a base de cárter seco o un embrague especial. Con todos estos cambios, desde Eklund Racing afirman que han conseguido hacer el cuarto de milla en poco más de 8 segundos.

Como suele pasar con los drag cars, su campo de actuación preferido son las grandes rectas, y mejor aún si es desde parado, para demostrar todo su potencial en aceleración. No intentes domar su enorme caudal de potencia en una curva si no quieres llevarte un disgusto, pero ese no es un problema en un coche de este estilo, ¿verdad? Os dejamos con el siguiente vídeo realizado por Eklund Racing, donde nos explican todo el proceso de desarrollo del vehículo y además se puede apreciar el monstruo en acción.

Fuente: Eklund Racing
En Diariomotor: Volkswagen Polo Dragster con 1.032 CV | Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 con 800 CV a 335 km/h | Cómo cargarse el motor de un Chevrolet Corvette Z06 usando óxido nitroso

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...