El Audi A5 de 1.000 CV que quería ser el rey del drag

 | 

¿De qué sería capaz un Audi A5 en una drag race? No tenemos que imaginarnos demasiado el asunto, puesto que la respuesta está aquí. Para aquellos que penséis que el A5 no es un coupé demasiado apropiado para estas tareas, hay que aclarar que justamente este A5 no tiene mucho que ver con cualquier otro modelo que veas circular por la calle. Preparado por el especialista sueco Jens Eklund, sería capaz de dejar totalmente en ridículo a un Audi RS5 y sus 450 CV… o a prácticamente cualquier otro deportivo, al menos en lo relativo a aceleraciones puras.

Eklund Racing ha sometido a una brutal transformación a esta unidad del Audi A5, de forma que prácticamente sólo conserva de serie la carrocería exterior. Un buen ejemplo es comentar su potencia, con un millar de caballos. Como lo oís: nada menos que 1.000 CV extraídos de su motor de cinco cilindros turboalimentado. La potencia se deriva a las ruedas traseras, con lo que con semejante caudal de caballos no es demasiado difícil ver burnouts sin fin y un tren delantero al que parece que le gusta despegarse del asfalto.

Poco queda de Audi en este drag car, pero además de la carrocería, sí sobrevive un motor de la marca de los cuatro aros. Estamos hablando del bloque de 2.5 litros turboalimentado de cinco cilindros, aunque eso sí, con la ayuda del óxido nitroso NOS y profundamente modificado y reforzado para poder soportar estas exigencias, así como con una buena lubricación a base de cárter seco o un embrague especial. Con todos estos cambios, desde Eklund Racing afirman que han conseguido hacer el cuarto de milla en poco más de 8 segundos.

Como suele pasar con los drag cars, su campo de actuación preferido son las grandes rectas, y mejor aún si es desde parado, para demostrar todo su potencial en aceleración. No intentes domar su enorme caudal de potencia en una curva si no quieres llevarte un disgusto, pero ese no es un problema en un coche de este estilo, ¿verdad? Os dejamos con el siguiente vídeo realizado por Eklund Racing, donde nos explican todo el proceso de desarrollo del vehículo y además se puede apreciar el monstruo en acción.

Fuente: Eklund Racing
En Diariomotor: Volkswagen Polo Dragster con 1.032 CV | Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 con 800 CV a 335 km/h | Cómo cargarse el motor de un Chevrolet Corvette Z06 usando óxido nitroso

Lee a continuación: Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • Karosto

    Abominante. Competición y coche.

  • Pepe

    Una vez mas, los americanos demostrando ser los seres más idiotas del mundo.

    • La gente de Eklund Racing son escandinavos, y el tipo de preparación no concuerda en nada con el gusto americano para el drag racing.

    • Pues para mí que Suecia no es un estado de Estados Unidos… La geografía no se me daba bien, pero si que se leer bastante bien. O eso creo…

      • jaja, sip…solo hay que ver los vehículos en el primer video y se nota que nmo son los que uno encontraría en calles estadounidenses.

        P.D: @Pepe Lo de el término americano hay que ir corrijiendolo, porque erróneamente se les achaca a los gringos y es metiendo en el saco el resto de los países americanos :)

    • Mytek998

      Aprende a leer y de paso mirate en un espejo! I****A!

    • PeAcE_aNd_LoVe_02

      america es todo el continente no E.U.

  • Urbyle

    1º decir que esto es una chorrada como un burro, 2º decir tambien que como he dicho otras veces no es tan dificil conseguir los 1000cv, cualquier marca que quiera si se pone los hace, nada mas.

  • Urbyle

    1º decir que esto es una chorrada como un burro, 2º decir tambien que como he dicho otras veces no es tan dificil conseguir los 1000cv, cualquier marca que quiera si se pone los hace, nada mas.

    • Atmospheric

      Hacerlo con minimo de garantias y de que no pete antes de X quilometros ya es otro cantar y eso si que no lo consigue cualquiera, eso te lo aseguro. Sacar 1000 o 2000 CV es posible, pero lo que distingue una buena preparacion de otra es precisamente cual de las 2 resiste mas, y colocar el 2.5 TFSI lo veo cuanto menos de ser temerario, minimo el 4.2 V8 del RS5

  • a ganado el audi enseriio?¿

  • A menos que el auto tuviera título de salvamento, no le veo mucho sentido hacerle esto a un A5 – el proyecto no es mala idea, total, potencialmente casi cualquier auto puede convertirse en una bala mecánica – pero no se…quizás otro vehículo más amarrado a las prestaciones se vería mejor. Pero de que corre el maldito correeee :) 

  • X 2.0

    Menudo presupuesto tienen estos escandinavos, y aunque la preparación es muy profesional y alucinante, yo creo que emplear un Audi a5 para esto es una chorrada, se me ocurren muchos otros coches bien baratos para hacer esto, porque recordemos que del Audi solo queda el motor, que podía ser comprado a un siniestro, y la carrocería exterior que de pcco sirve en este proyecto.

  • Pingback: Das drag: un Volkswagen Golf Mk. II con 900 CV bajo su capó()