Illinois quiere publicidad en las matrículas para recaudar dinero

 |  @vfdezd  | 

La concepción de las matrículas de vehículos en Estados Unidos es muy diferente a la que tenemos en Europa. Por estos lares es obligatorio montarlas adelante y atrás, y el aspecto de las mismas no deja mucho lugar a la imaginación. En EEUU es otro cantar, ya que ni siquiera es obligatorio montarlas en el parachoques delantero, y a los Estados se les permite libertad para utilizar diferentes colores e incluso adornos en las placas.

La libertad es tal que en más de una ocasión se ha planteado la posibilidad de insertar anuncios en las matrículas. El primer Estado que dejó caer esta posibilidad fue California, cuyo Gobierno está ahogado de deudas y necesita recaudar dinero cuanto antes. Ahora, ha sido el Estado de Illinois el que se suma a esta intención; en este caso han presentado una propuesta mucho más madura y con más posibilidades de hacerse realidad.

La idea de California era instalar pantallas digitales en las matrículas que sólo mostraran anuncios cuando el vehículo estuviera detenido, pero Illinois quiere algo más “consistente”. La propuesta pretende instalar publicidad impresa en la matrícula, es decir, visible todo el tiempo y perfectamente incorporada en la placa. Los conductores que optaran por incluir anuncios en su matrícula, recibirían a cambio una rebaja en el precio de su coche.

A priori, no veo que pudieran recaudar mucho dinero por este método ya que, para fomentar su implantación entre los usuarios, deberán realizar descuentos sobre los coches cuya compensación deberá salir lógicamente de las arcas públicas. De todas formas, en caso de ser aprobado podría servir para poner un ligero parche en la sangría de dinero del Estado, que arrastra una deuda de más de 13.000 millones de euros.

Ya existe una propuesta completamente formal, e incluso cuentan con la aprobación de los legisladores de Illinois. Ahora deberán realizar un estudio mucho más pormenorizado para averiguar el verdadero potencial y determinar el desarrollo del plan. Este informe estará finalizado en enero de 2012; no es concluyente pero de resultar favorable hay muchas posibilidades de que matrículas como la visible arriba comiencen a llevar publicidad.

Fuente: Leftlane
Fotografía: woody1778a
En Diariomotor: Matrículas digitales con publicidad, un problemático proyecto en California | Tamaños de matrículas españolas y el por qué de las placas reducidas

Lee a continuación: Karim Benzema, multado por conducción temeraria en Ibiza

  • Hablando de matriculas,tengo una duda desde hace un tiempo,esa especie de publicidad que tienen muchos coches debajo con el nombre del concesionario dirección etc,eso lo ponen por que lo deja el dueño o esto ya viene obligatorio?no se si me he explicado bien,S2

    • enzo099

      Creo que eso solo viene a modo de publicidad, pero cuando el coche sale nuevo del concesionario nunca he visto que lo lleven. Se puede quitar cuando quieras.

    • .Motorhome.

      Eso te viene con el concesionario.

      Pero eso lo puedes quitar facil.

    • No es obligatorio, muchos coches lo llevan pero en el concesionario se puede solicitar que lo quiten. Personalmente no me gusta nada que lo lleven.

  • AB

    Total, que lo más importante tal y como está planteada la noticia, es decir, de que forma saca el dinero el estado, no se explica.

    Te puedes imaginar lo que quieras, lo más lógico es que el anunciante le pague al propietario del vehículo una cantidad y a la vez un impuesto al estado por la publicidad.

    Pero también te puedes imaginar cualquier otra fórmula. En conjunto una chorrada.

     

  • Ratatui

    ¿Y por qué se va a beneficiar el Estado de la publicidad que lleve en mi coche? Lo que faltaba..

  • Anónimo

    Otros bajan lo límites de velocidad, creo que prefiero esto

  • Libertad libertad lo que se dice libertad…pos obvio el que quiera poner algunas siglas de índole personal – o hasta graciosas – debe pagarlas, no es que tampoco uno quiera ponerlas porque si…¿Y que % será el descuento si el comprador decide admitir publicidad? ¿Que pasa entonces con los que ya tiene su auto desde hace añales…le rebajarán los combustibles? :P

    Lo de placas/matrículas en el bumper delantero ¿Es en todos los estados de USA? Tenía entendido que variaba dependiendo el estado…En mi país también usamos una sola -atrás- 

    Y el que dijo de la publicidad en unos marcos puestos en las matrículas, pos no se en tu país, en el mío es solo publicidad antojadiza del concesionario cuando vende un carro, se benefician ellos porque a uno no le pagan nada si es que decides dejar la cosa esa puesta jeje

  • Pronto me iban a poner a mí publicidad en mi templo, digo coche…. ¡JÁ!

  • bueno si de por si las matriculas ya son feas con esto como van a quedar