ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Illinois quiere publicidad en las matrículas para recaudar dinero

La concepción de las matrículas de vehículos en Estados Unidos es muy diferente a la que tenemos en Europa. Por estos lares es obligatorio montarlas adelante y atrás, y el aspecto de las mismas no deja mucho lugar a la imaginación. En EEUU es otro cantar, ya que ni siquiera es obligatorio montarlas en el parachoques delantero, y a los Estados se les permite libertad para utilizar diferentes colores e incluso adornos en las placas.

La libertad es tal que en más de una ocasión se ha planteado la posibilidad de insertar anuncios en las matrículas. El primer Estado que dejó caer esta posibilidad fue California, cuyo Gobierno está ahogado de deudas y necesita recaudar dinero cuanto antes. Ahora, ha sido el Estado de Illinois el que se suma a esta intención; en este caso han presentado una propuesta mucho más madura y con más posibilidades de hacerse realidad.

La idea de California era instalar pantallas digitales en las matrículas que sólo mostraran anuncios cuando el vehículo estuviera detenido, pero Illinois quiere algo más “consistente”. La propuesta pretende instalar publicidad impresa en la matrícula, es decir, visible todo el tiempo y perfectamente incorporada en la placa. Los conductores que optaran por incluir anuncios en su matrícula, recibirían a cambio una rebaja en el precio de su coche.

License plate Illinois

A priori, no veo que pudieran recaudar mucho dinero por este método ya que, para fomentar su implantación entre los usuarios, deberán realizar descuentos sobre los coches cuya compensación deberá salir lógicamente de las arcas públicas. De todas formas, en caso de ser aprobado podría servir para poner un ligero parche en la sangría de dinero del Estado, que arrastra una deuda de más de 13.000 millones de euros.

Ya existe una propuesta completamente formal, e incluso cuentan con la aprobación de los legisladores de Illinois. Ahora deberán realizar un estudio mucho más pormenorizado para averiguar el verdadero potencial y determinar el desarrollo del plan. Este informe estará finalizado en enero de 2012; no es concluyente pero de resultar favorable hay muchas posibilidades de que matrículas como la visible arriba comiencen a llevar publicidad.

Fuente: Leftlane
Fotografía: woody1778a
En Diariomotor: Matrículas digitales con publicidad, un problemático proyecto en California | Tamaños de matrículas españolas y el por qué de las placas reducidas

Cargando...