Nuevo duelo de dos contra cuatro ruedas: Aprilia RSV4 y Nissan GT-R

 | 

Últimamente, los duelos en los que se enfrentan vehículos de dos y cuatro ruedas parece que están a la orden del día. Y no me extraña, puesto que pese a las diferencias de naturaleza entre motos y coches siempre es bonito y espectacular ver qué pueden dar de sí dos de los ejemplares más deportivos y prestacionales del mundo las dos y cuatro ruedas. Ya lo comprobamos en su día con el Ferrari 458 Italia contra la Ducati 1198 S, y no hace demasiado con dos de los purasangre de BMW: M3 contra S 1000 RR.

Ahora le toca al turno al Nissan GT-R, que destaca desde su nacimiento por sus prestaciones y por una dinámica de conducción realmente efectiva, yendo casi sobre raíles. No son demasiados los superdeportivos capaces de hacerle frente, y mucho menos los capaces de dejarlo en ridículo en un circuito, pero ¿podrá una moto deportiva con él? La Aprilia RSV4 le lanza el guante: comprobemos en qué queda este curioso duelo.

Tanto el Nissan GT-R como la Aprilia RSV4 hacen gala de una elevada carga electrónica en busca de mayor efectividad en el pilotaje. Esto puede ser algo que disguste a los más puristas, pero los resultados (y también la mayor seguridad activa) están ahí. En el caso del Nissan GT-R, la técnica será de sobra conocida por todos vosotros: a la tracción integral se le añade la caja de cambios de doble embrague y toda una pléyade de ayudas electrónicas, como los ya habituales control de tracción y de estabilidad, Launch Control para aceleraciones desde parado o Torque Vectoring. De hecho, sin toda esta electrónica los resultados del GT-R serían con toda seguridad muy diferentes…

En un lado del ring, tenemos al Nissan GT-R, con sus 530 CV y un precio para el mercado español que parte de los 99.490 euros. En el otro lado, tenemos a su contrincante de dos ruedas, la Aprilia RSV4 Factory APRC Special Edition. También en este caso aparecen numerosas ayudas electrónicas, algo menos habitual en el mundo de las motos, como el control de tracción regulable, Launch Control o cambio electrónico Quick Shift. Prácticamente una superbike de competición homologada para calle, estamos ante la joya de la corona de Aprilia, que cuenta con 180 CV y una relación peso-potencia envidiable.

En este espectacular vídeo rodado en el circuito de Monticello parece claro cuál de los dos contrincantes resultará vencedor, y más si tenemos en cuenta que ha sido rodado por la propia Aprilia. Las reglas son muy sencillas: carrera de dos vueltas con pilotos profesionales y con los dos vehículos estrictamente de serie de arriba a abajo (incluyendo también los neumáticos). ¿El resultado? Dos segundos y medio de ventaja en la línea de meta para la moto italiana, algo que también habla muy bien del GT-R…

Fuente: Straightline
En Diariomotor: BMW M3 y BMW S 1000 RR, duelo de cuatro ruedas contra dos ruedas | Pasión italiana: Ferrari 458 Italia contra Ducati 1198 S | Nissan GT-R 2011

Lee a continuación: Motor de 560 CV y versión SpecR, las novedades del Nissan GT-R en 2012

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Anónimo

      La típica comparación que realmente me parece estúpida, pero interesante a la vez. No para de parecerme increíble el Nissan.

    • Una motocicleta ultraligera de más de 170cv es el equivalente a un auto de 800cv jeje

    • pongan un spoiler alert al final del articulo que estaba leyendo todo emocionado hasta que lei el resultado, perdi el interes en el video

    • Invitado

      La trazada del gtr es patetica ademas de que no va a fondo ni de lejos

    • Urbyle

      el GTR del video no tiene 530 CV, el del video es el GTR viejo que tiene 485 CV, el del 2011 es el que tiene 530 CV, aun asi el viejo es un buen bichejo muy rapido.

    • Anónimo

      El del GTR no se donde aprendió a conducir, porque vamos, hasta mi hermano pequeño me dijo que la trazada era pésima…

    • EL MAS INCOGNITO

      me gustaria que hicieran justicia y que de ahora en adelante cada ves que vallan a hacer este tipo de prueba se un ciercuito con muchas curvas y mojado

    • “Esto puede ser algo que disguste a los más puristas”, me incluyo. A pesar de que me gusta muchisimo, me gustaría mucho más la conducción de vehículos menos potentes pero humanamente manejables(sin ningún dispositivo electrónico, o tal vez no tanto, vehículos como los de 80)

    • ramon

      buen duelo pero el del gtr no lo exprimio a fondo