AutoPlus.fr publica la primera imagen del Peugeot 208

 |  @jose_garcia  | 

Aunque aún falta un año para que llegue al mercado, la revista AutoPlus.fr dice haber publicado la primera imagen de lo que será el próximo Peugeot 208. Lo se, la calidad de la imagen es nefasta como poco, pero de ahí se puede sacar algo en claro, de momento. Aunque apostaría un céntimo de euro a que esa imagen, de ser real, nos muestra el modelo de preproducción antes que el modelo real.

A un año vista de su comercialización, me resulta algo raro que Peugeot ya tenga finalizado completamente el desarrollo del sustituto de Peugeot 207. Me cuadra más, con el calendario en la mano, que sea un prototipo para hacer la primera incursión en los salones del automóvil que un modelo de producción real. La información que dan tampoco dice nada, y es imposible de leer.

Entre lo poco que se puede ver podemos apreciar una fuerte inspiración en el Peugeot HR1 Concept y el Peugeot SR1, dos prototipos que parece ser que marcarán el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot en los modelos que están por venir. Boca grande, faros afilados y diseño cuanto menos futurista son las primeras impresiones que podemos sacar del Peugeot 208.

En cuanto a las novedades de la próxima generación, la revista What Car? comenta que los motores serán tricilíndricos con cilindradas de 1.0 y 1.2 y turboalimentados, con el fin de reducir las emisiones de CO₂ y mejorar la eficiencia. También apuntan a un futuro Peugeot 208 GTi, que utilizaría el motor 1.6 THP de 197 CV del Peugeot RCZ.

Si no fallo en la cronología, podríamos ver un primer prototipo de preproducción en el próximo Salón de Frankfurt en el mes de septiembre para ver la presentación oficial del modelo de producción en el Salón de Ginebra, en marzo de 2012. Pero ya adelanto que yo de “pitoniso” tengo menos futuro que un caramelo en la puerta del colegio. Si acierto, que no sirva de precedente.

Fuente: Autoblog.nl
Más información: What Car?
En Diariomotor: Los motores Peugeot evolucionan: diésel al poder

Lee a continuación: La evolución del Peugeot SR1 estará en París

Solicita tu oferta desde 10.540 €
  • pues no me gusta mucho la verdad… a ver cuando Peugeot deja de hacer esas pedazo de bocas, que ya estan muy vistas

    • En estas fotos siempre se ven peor, y además no estamos acostumbrados. Pero parece una evolución del 206 y 207 (bonito y con un toque de agresividad) adoptando el lenguaje de diseño del 508. 

  • KaMaF1

    asi visto no me gusta

  • Athmospheric

    Que cosa mas fea por favor… el 206 le pega 100 patadas!

  • Athmospheric

    Que cosa mas fea por favor… el 206 le pega 100 patadas!

  • TonyAMG

    es bonito pero dudo que le pongan un motor tricilindrico lo del GTI me cuadra bastante mas

  • 5456+456

    huele a citroen

  • AB

    Se le quedó la cara tiesa… ¿le pusieron botox?

  • juliedlp

    No puedo juzgarlo con una foto, lo único que puedo decir es que no me gusta la idea de los motores de 3 cilindros, ninguno tiene la suavidad y equilibrio de uno de 4.

  • kaytex

    +1 No me gusta. A ver si le cambian esa boca.

    Lo que no entiendo es porque se empeñan en que toda la gama de vehículos tengan un frontal similar, ya que el morro de una berlina y un utilitario no pueden ser iguales ni por tamaño ni estéticamente, son conceptos muy diferentes. En este caso en el 508 no le queda mal la boca, pero aqui no queda bien. Es intentar ser lo que no es.

    Me sigue gustando más el 206, insuperable.

  • .Motorhome.

    No , otra sonrisa ¡no!

    Una decada soportando, el 206, 207, y posiblemente, otra más.

  • Urbyle

    Asi visto de frente se me parece un poco al honda jazz y a otro coche que ahora mismo no se me viene a la cabeza, parece como que ya lo habia visto, aun asi es mejor esperar a las imagenes con mas angulos y mas calidad, aunque a mi no me parece tan feo.

  • Pcanedo

    A mi me gusta! Por fín, los de Peugeot, empiezan a dejar de hacer los faros delanteros(desde el 206 hace 14 años) siempre de la misma forma y comienzan a reciclarse.

  • Bob

    Debido a la coloboracion que ha tenido con Mitsubishi, puedo decir que se parece bastante al Mitsubishi Global Concept que publicaron hace unos meses.

  • Bruno343_

    me parece que el parachoques y parrilla está medio recargado…