CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

AutoPlus.fr publica la primera imagen del Peugeot 208

SandMan | @jose_garcia | 4 Jul 2011
peugeot_208_autoplus-706px
peugeot_208_autoplus-706px

Aunque aún falta un año para que llegue al mercado, la revista AutoPlus.fr dice haber publicado la primera imagen de lo que será el próximo Peugeot 208. Lo se, la calidad de la imagen es nefasta como poco, pero de ahí se puede sacar algo en claro, de momento. Aunque apostaría un céntimo de euro a que esa imagen, de ser real, nos muestra el modelo de preproducción antes que el modelo real.

A un año vista de su comercialización, me resulta algo raro que Peugeot ya tenga finalizado completamente el desarrollo del sustituto de Peugeot 207. Me cuadra más, con el calendario en la mano, que sea un prototipo para hacer la primera incursión en los salones del automóvil que un modelo de producción real. La información que dan tampoco dice nada, y es imposible de leer.

Entre lo poco que se puede ver podemos apreciar una fuerte inspiración en el Peugeot HR1 Concept y el Peugeot SR1, dos prototipos que parece ser que marcarán el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot en los modelos que están por venir. Boca grande, faros afilados y diseño cuanto menos futurista son las primeras impresiones que podemos sacar del Peugeot 208.

En cuanto a las novedades de la próxima generación, la revista What Car? comenta que los motores serán tricilíndricos con cilindradas de 1.0 y 1.2 y turboalimentados, con el fin de reducir las emisiones de CO₂ y mejorar la eficiencia. También apuntan a un futuro Peugeot 208 GTi, que utilizaría el motor 1.6 THP de 197 CV del Peugeot RCZ.

Si no fallo en la cronología, podríamos ver un primer prototipo de preproducción en el próximo Salón de Frankfurt en el mes de septiembre para ver la presentación oficial del modelo de producción en el Salón de Ginebra, en marzo de 2012. Pero ya adelanto que yo de “pitoniso” tengo menos futuro que un caramelo en la puerta del colegio. Si acierto, que no sirva de precedente.

Fuente: Autoblog.nl
Más información: What Car?
En Diariomotor: Los motores Peugeot evolucionan: diésel al poder