ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El montaje del kit Mopar JK-8 Independence en vídeo

Hace unos días, en los comentarios del artículo del kit de conversión a pick-up que había lanzado Mopar para el Jeep Wrangler Unlimited decía, medio en broma, que el Jeep Wrangler es prácticamente un kit car, donde las conversiones y montajes de estos kits son mucho más fáciles de lo que nos podemos imaginar. Ha sido así toda la vida, desde las primeras generaciones de los Jeep CJ y con los primeros Willys-Overland.

El vídeo que os dejo más abajo lo demuestra. Los técnicos de Mopar empiezan con un Jeep Wrangler Unlimited completo, con su techo rígido, sus puertas traseras, todo. Pese a que está acelerado, sorprende ver que en 1:30 (de vídeo acelerado) ya han acabado su trabajo. No podría decir el tiempo que pueden haber tardado en montarlo completamente, pero no creo que hayan tardado más de 20 minutos en finalizarlo. Si es así, en 20 minutos tienes un coche completamente diferente. Pasada de frenada… Al final del vídeo dicen que han tardado una hora en hacer la conversión completa. Mis predicciones eran demasiado optimistas, pero aún así, es un tiempo magnífico para modificar por completo el aspecto de un coche.

Como vemos, no hay mucho que desmontar. Se quitan las puertas traseras, el techo rígido desmontable, la pieza del techo frontal y las barras antivuelco. Se coloca la pared trasera del habitáculo, se tapa el hueco de las dos puertas traseras, se ajustan unas nuevas aletas traseras y se cierra el habitáculo con un techo nuevo. Listo. Pick-up montada y lista para el trabajo. Y por lo que se puede ver, la conversión es totalmente inocua para el coche, en cualquier momento se puede volver a su estado original.

Y es que ese es uno de los extras que vienen de serie con el Jeep Wrangler. Además de los kits de conversión oficiales y no oficiales, el mercado de piezas y accesorios es prácticamente infinito, tanto en Estados Unidos como en Europa. Si te gusta ese coche, podrías ir a una concentración de Wranglers y no ver dos iguales o ninguno igual al tuyo, siempre que todo el mundo lo modificase a su gusto, claro. Si lo dejan de serie es otro canta.

Por ver piezas raras, he llegado a ver un paragolpes con un abrebotellas incluido. Y no miento…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Mopar hace realidad la variante pick-up del Jeep Wrangler Unlimited

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...