ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ecclestone: "los Fórmula 1 eléctricos en el pit lane son un peligro mortal"

Seguimos a vueltas con los importantes cambios que se harán efectivos en 2014 en el reglamento técnico de la Fórmula 1. Confirmado el hecho de que los actuales ocho cilindros en uve quedarán sustituidos por los nuevos motores V6 Turbo de 1.6 litros limitados a 15.000 rpm, nos sorprendía la idea de que la reforma del reglamento incluyese la obligatoriedad de contar con monoplazas híbridos que fueran capaces de moverse en modo completamente eléctrico por el pit lane.

La idea tenía sentido, ¿por qué no moverse sin emisiones de CO2 por el carril de boxes? Nos preguntábamos como sería la experiencia de contemplar repostajes y cambios de neumáticos silenciosos. Pero Bernie Ecclestone va mucho más allá y se opone radicalmente a esta medida propuesta originalmente por Max Mosley, y no por Jean Todt, el actual presidente de la FIA. Y es que considera que un monoplaza que no emite ruidos es un riesgo inasumible para los mecánicos y el resto de trabajadores del pit lane.

Ecclestone es tajante: “La Fórmula 1 no es definitivamente el lugar adecuado para los motores eléctricos. Es como tener bailarinas de ballet con zapatillas deportivas. Es más confortable, pero esto no funciona así…” – “No hay lugar para monoplazas eléctricos en el pit lane. La gente podría morir por no oir a los vehículos que se aproximan silenciosamente“.

Aunque la decisión de la FIA ya parecía tomada, está claro que sin la aprobación de Bernie Ecclestone y los equipos de la Fórmula 1 muy probablemente esta medida no se llevará a cabo. ¿Encontrarán una solución intermedia que satisfaga a ambas partes? ¿Tal vez un sistema que emita un zumbido similar al de un camión dando marcha atrás cuando los monoplazas circulen en modo eléctrico? Quién sabe…

Fuente: Car Advice
En Diariomotor: La Fórmula 1 rodará con motores V6 Turbo de 1.6 litros en 2014 | Es oficial: en 2014 Fórmula 1 híbridos y en modo eléctrico en el pit lane

Cargando...