ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Qué tal un Porsche 911 descapotable con techo rígido escamoteable?

Son los tiempos del “ya nada es lo que era”, del lamento del nostálgico y de aprovechar la tecnología existente para acabar con tradiciones que a priori y en el uso de la razón, pueden finiquitarse. En efecto hablo de los techos de lona, del sistema empleado por los deportivos de un buen número de fabricantes de deportivos como Porsche que podría dar paso a soluciones más confortables y avanzadas. De hecho, si Ferrari abandonaba la lona por un techo rígido pivotante, ¿por qué no podría hacer lo mismo Porsche?

El nuevo Porsche 911 (991) podría recibir un techo descapotable “diferente”. La posibilidad la abre una patente registrada por los de Stuttgart en la oficina de patentes de Estados Unidos hace casi dos años. La patente incluye los bocetos de una capota denominada “flexible roof” que podría consistir en un techo completamente rígido o incluso combinar la lona con unos paneles rígidos. Ambas opciones serían compatibles con un dispositivo de apertura y cierre escamoteable.

Porsche

La solución a priori ofrecería algunas ventajas, tales como un mejor aislamiento acústico o la mayor rigidez estructural que ofrecería un pilar trasero rígido, aunque móvil. El dispositivo se basaría en tres piezas. Una de ellas consistiría básicamente en un marco para la luna trasera. La segunda una pieza rígida o un marco para el techo de tela. Y la tercera una pieza rígida intermedia que se solaparía a las dos anteriores.

Aún todo son especulaciones y rumores basados en la mencionada patente y las fotografías espía que se han visto en los últimos meses. No obstante quién sabe si Porsche podría plantearse un techo rígido de este tipo no como sustitución del tradicional Cabriolet de capota textil sino como el complemento perfecto en una gama que de seguir la línea del 997 contará con multitud de alternativas, incluidas un Targa.

Fuente: German Car Forum | Autoblog.it | Descargar Patente de docstoc
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera y Carrera S 2012 | El nuevo Porsche 911 sigue de pruebas

Cargando...