¿Qué tal un Porsche 911 descapotable con techo rígido escamoteable?

 |  @davidvillarreal  | 

Son los tiempos del “ya nada es lo que era”, del lamento del nostálgico y de aprovechar la tecnología existente para acabar con tradiciones que a priori y en el uso de la razón, pueden finiquitarse. En efecto hablo de los techos de lona, del sistema empleado por los deportivos de un buen número de fabricantes de deportivos como Porsche que podría dar paso a soluciones más confortables y avanzadas. De hecho, si Ferrari abandonaba la lona por un techo rígido pivotante, ¿por qué no podría hacer lo mismo Porsche?

El nuevo Porsche 911 (991) podría recibir un techo descapotable “diferente”. La posibilidad la abre una patente registrada por los de Stuttgart en la oficina de patentes de Estados Unidos hace casi dos años. La patente incluye los bocetos de una capota denominada “flexible roof” que podría consistir en un techo completamente rígido o incluso combinar la lona con unos paneles rígidos. Ambas opciones serían compatibles con un dispositivo de apertura y cierre escamoteable.

La solución a priori ofrecería algunas ventajas, tales como un mejor aislamiento acústico o la mayor rigidez estructural que ofrecería un pilar trasero rígido, aunque móvil. El dispositivo se basaría en tres piezas. Una de ellas consistiría básicamente en un marco para la luna trasera. La segunda una pieza rígida o un marco para el techo de tela. Y la tercera una pieza rígida intermedia que se solaparía a las dos anteriores.

Aún todo son especulaciones y rumores basados en la mencionada patente y las fotografías espía que se han visto en los últimos meses. No obstante quién sabe si Porsche podría plantearse un techo rígido de este tipo no como sustitución del tradicional Cabriolet de capota textil sino como el complemento perfecto en una gama que de seguir la línea del 997 contará con multitud de alternativas, incluidas un Targa.

Fuente: German Car Forum | Autoblog.it | Descargar Patente de docstoc
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera y Carrera S 2012 | El nuevo Porsche 911 sigue de pruebas

Lee a continuación: Porsche 911 Carrera y Carrera S 2012, grande, ligero, fuerte y veloz

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Ricardo S. Román

    A mí me gustaría ver un 911 descapotable con techo rígido, pero veo un poco complicado meter todo un sistema de techo rígido en tres partes detrás, además del motor… en tan poco espacio. 

    Yo no lo consideraría un sacrilegio… además me apostaría a que Porsche seguirá con un Cabriolet de techo de lona, aunque tengan uno de techo rígido… No sé no sé. 

    Esperaremos para ver. 

  • Argentino

    Mmm ¿Peso total? ¿Distribucion de pesos? Nose, yo si me compro un Porsche lo hago con techo rigido fijo (aunque el Carrera GT fue y es uno de los pocos Porsche descapotables mas lindos, se que se agrega mucho peso en auto de tales caracteristicas, pero le sienta demasiado bien). Si quiero un descapotable, a mi pensar los Mercedes-Benz convertibles son muy lindos, por ejemplo el SL, ademas el Mercedes es “un poco mas de paseo”, el Porsche ya es de circuito. No le siento preferencia al techo rigido que al de lona, aunque debe tener sus ventajas (y desventajas tambien).

  • EL MAS INCOGNITO

    la realidad no me gusta la idea me encanta porsche como marca pero nunca me han agrado los convertibles

  • Alberto Piqueras Ramos

    Por ahora muy difícil de interpretar la idea sin tener una foto que lo sustente. Conceptualmente da la sensación que hay muy poco espacio atrás como para poder albergar todo un techo de un cuatro plazas; habrá que esperar y ver la realidad, por ahora, toda una especulación.

    Saludos

  • Makakolopez

    Para mi un cabrio siempre sera de lona,pero este creo que va a ser que no:

    http://www.motoradictos.com/marcas/porsche/nuevo-porsche-911-turbo-cabrio-fotos-espia

  • Hace unos años ya estuvieron probando esto en uno de la generación 996 ó 997 y puede que donde lo ví fuera en este mismo blog. Tenía la parte superior transparente como el Eos y el Megane y la luneta trasera se podía escamotear bajo la parte superior, dejando esa zona abierta. Retraído abultaba casi lo mismo que la capota de lona, o por lo menos, usaban una cubierta de capota casi igual, si no la misma.

    Como lo saquen, la pelea entre este y el Ferrari California como coche de “mis sueños húmedos” va a ser durísima, no: LO SIGUIENTE…