Underground Racing mete mano al Ferrari 458 Italia y un Twin Turbo

 |  @davidvillarreal  | 

¿Sacrilegio? ¿Habrán mancillado el exotismo de un cavallino rampante? ¿Acabarán con la pureza de un verdadero V8 atmosférico italiano? Que cada cual tome sus conclusiones, lo único cierto es que Underground Racing nos propone una de las preparaciones más bestias que hayamos visto del Ferrari 458 Italia que pasa sobretodo por unos retoques mecánicos que incluyen el soplido de un Twin Turbo Stage 1 para desbocar 700 rabiosos caballos sobre el eje trasero.

Sus creadores reconocen que después de haber disfrutado de deliciosos Lamborghini Gallardo y Ferrari F430 con la chispa del Twin Turbo, pensaron que al Ferrari 458 Italia de serie le faltaba el correspondiente Turbo que acentuase las prestaciones de un motor tan eficiente y efectivo como es el 4.5 V8 de inyección directa de Ferrari. De momento se resisten a ofrecernos las cifras concretas de prestaciones, pero ya nos adelantan que si no quedan satisfechos con estos 700 CV, más tarde apostarán por nuevas modificaciones en el motor y un Twin Turbo Stage 2 que consigan aún más potencia.

Así que en definitiva dejaremos la progresividad de un V8 atmosférico a otro lado cuando comprobemos las prestaciones de una bestia que a nadie dejará indiferente. De hecho si ya habíamos visto como los chicos de Underground Racing conseguían que un Lamborghini Murciélago subiese hasta los 1.300 CV con Twin Turbo y gasolina de 117 octanos y que un Lamborghini Gallardo, también con su Twin Turbo y gasolina de competición, se marcase 1.500 CV de potencia, ¿qué serán capaces de hacer con un flamante Ferrari 458 Italia?

De momento esta preparación con Twin Turbo Stage 1 desarrolla 700 CV con gasolina de 93 octanos y de optar por mejorar la potencia de esta bestia con un Twin Turbo Stage 2 veremos de qué forma “capearán” las dificultades que llegarían a la hora de traccionar únicamente con el eje trasero. Experiencia no les falta y si en su día ya consiguieron comercializar sus kits Twin Turbo para el Ferrari F430 con versiones que alcanzaban los 1.350 CV, nos imaginamos que es cuestión de tiempo que veamos un fiero Ferrari 458 Italia muy difícil de batir en el cuarto de milla…

Fuente: Underground Racing | GTSpirit.com en Facebook
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia Project Zeus | Novitec Rosso Ferrari 458 Italia, así lucen sus 609 CV en Ginebra | Novitec Rosso Ferrari 458 Italia

Lee a continuación: Ferrari 458 Spider, techo rígido pivotante sin perder un ápice de rabia

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • juan muñoz

    Habrá que ver cómo es la entrega de potencia y en qué margen de RPMS.

    Sinceramente , cada vez que hablo con el propietario de algún Italia o con los vendedores de Ferrari no hacen más que hablar maravillas de lo preciso que es el coche cuando entrega la potencia.
    En revistas , lo mismo, hablan de una impresionante y casi milimétrica entrega de potencia.

    Uno, en su humilde opinión, tiene sus dudas acerca de si mejorará lo presente cuando ve cosas como éstas pero tampoco voy a criticar algo de lo que no sé los detalles. 

  • Que marabilla! que sonido! que preciosidad! que cosa mas bonita por dios…

  • rörhl

    sinceramente el italia no los necesita, pero bueno es la manera que algunos clientes tienen de diferenciar su italia de los demas (por desgracia) prefiero gastarme los 55.000 euros (no me equivocado en ningun cero) que vale el kit en añadirle piezas del 458 challenge,

    un saludo

  • Mytek

    Sí, es un sacrilegio. Ferrari le dedica mucho tiempo para diseñar un maquinon. Hay que disfrutarlo como viene, ahi esta la gracia. “Trucar” un Ferrari como que no, y menos con turbos. Eso para los Xsara.

    • juan muñoz

      Sin tomar a broma el enorme trabajo que se realiza desde Ferrari a la hora de la elaborar el nuevo bloque del 458 Italia, no estamos hablando de la “típica chapuza´´.

      Underground racing es una empresa que lleva pocos años en el mercado , desde 2003, y a día de hoy ha realizado más de tres centenares de proyectos privados. 
      No he tenido oportunidad ni de probar uno de sus coches modificados ni de hablar con propietarios de uno, pero sí que he podido leer “la teoría´´:

      -Los turbocargadores dobles del Twin Turbo y el árbol de levas  tienen una puesta a punto personalizada para el vehículo.

      -Se modifica el sistema de admisión, la culata , el cigueñal , los muelles de las válvulas entre otros elementos…

      -Se realiza un trabajo de aislamiento térmico con la sustitución de piezas por otras en materiales más eficaces en la disipación calorífica. Por ejemplo, en algunos casos se emplea incluso Oro dependiendo del Stage.

      No creo que , teniendo estos datos en la mano, me atreviese a afirmar de una forma tan tajante (y despectiva) el trabajo de la empresa.

      Un saludo Mytek.

  • Rojo_morao

    Me parece una manera más de tener un 458 Italia fuera de lo “normal”, prefiero esto a un kit de carrocería que esté fuera de lugar con cientos de piezas en carbono. 
    Sinceramente y como dice @Juan muñoz, está gente aunque lleva pocos años en el mundo de la preparación (al menos como empresa) saben lo que se hacen. Sus potenciaciones son impresionantes y una de las cosas que yo más admiro de ellos, es que siempre intentan buscar los límites de cada motor, y una vez encontrados, hacen lo necesario para no sobre pasarlos.

  • Axelwgm

    nose si soy yo o que pero me parece que el tuvo de escape del medio es mas pequeño que los otros eso de serie no viene verdad?

  • Anónimo

    Pues a mi la verdad no me gusta, considero que los superdeportivos hay que dejarlos como salen de fábrica, son como obras de arte que las toca un artista distinto del autor; pero bueno para gustos, colores