CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Underground Racing mete mano al Ferrari 458 Italia y un Twin Turbo

David Villarreal | @davidvillarreal | 31 Ago 2011

¿Sacrilegio? ¿Habrán mancillado el exotismo de un cavallino rampante? ¿Acabarán con la pureza de un verdadero V8 atmosférico italiano? Que cada cual tome sus conclusiones, lo único cierto es que Underground Racing nos propone una de las preparaciones más bestias que hayamos visto del Ferrari 458 Italia que pasa sobretodo por unos retoques mecánicos que incluyen el soplido de un Twin Turbo Stage 1 para desbocar 700 rabiosos caballos sobre el eje trasero.

Sus creadores reconocen que después de haber disfrutado de deliciosos Lamborghini Gallardo y FerrariF430 con la chispa del Twin Turbo, pensaron que al Ferrari 458 Italia de serie le faltaba el correspondiente Turbo que acentuase las prestaciones de un motor tan eficiente y efectivo como es el 4.5 V8 de inyección directa de Ferrari. De momento se resisten a ofrecernos las cifras concretas de prestaciones, pero ya nos adelantan que si no quedan satisfechos con estos 700 CV, más tarde apostarán por nuevas modificaciones en el motor y un Twin Turbo Stage 2 que consigan aún más potencia.

Así que en definitiva dejaremos la progresividad de un V8 atmosférico a otro lado cuando comprobemos las prestaciones de una bestia que a nadie dejará indiferente. De hecho si ya habíamos visto como los chicos de Underground Racing conseguían que un Lamborghini Murciélago subiese hasta los 1.300 CV con Twin Turbo y gasolina de 117 octanos y que un Lamborghini Gallardo, también con su Twin Turbo y gasolina de competición, se marcase 1.500 CV de potencia, ¿qué serán capaces de hacer con un flamante Ferrari 458 Italia?

De momento esta preparación con Twin Turbo Stage 1 desarrolla 700 CV con gasolina de 93 octanos y de optar por mejorar la potencia de esta bestia con un Twin Turbo Stage 2 veremos de qué forma “capearán” las dificultades que llegarían a la hora de traccionar únicamente con el eje trasero. Experiencia no les falta y si en su día ya consiguieron comercializar sus kits Twin Turbo para el Ferrari F430 con versiones que alcanzaban los 1.350 CV, nos imaginamos que es cuestión de tiempo que veamos un fiero Ferrari 458 Italia muy difícil de batir en el cuarto de milla…

Fuente: Underground Racing | GTSpirit.com en Facebook En Diariomotor: Ferrari 458 Italia Project Zeus | Novitec Rosso Ferrari 458 Italia, así lucen sus 609 CV en Ginebra | Novitec Rosso Ferrari 458 Italia