TechArt GTStreet: 720 cv para el Porsche 911 GT2 RS

 |  @HerraizM  | 

Entre tanto modelo nuevo que estamos viendo presentarse en internet estos días a modo de previa para el Salón de Frankfurt, los preparadores tienen también algo que decir y como las firmas de automóviles, preparan sus mejores galas para presentar nuevas preparaciones la próxima semana. TechArt es uno de los preparadores que no faltarán a la cita y además de la preparación sobre el Porsche Cayenne que conocimos a finales de agosto, veremos una buena dosis de caballos con el GTstreet.

El TechArt GTstreet es una preparación basada en el Porsche 911 GT2 RS potenciada hasta los 720 cv, consiguiendo un par de 900 Nm. Con estas cifras, este Porsche llega hasta los 100 Km/h en 3’3 segundos y a los 200 km/h en 9’5 segundos, con una velocidad máxima de 352 km/h.


La estética de este 911 se conjuga a la perfección con el rendimiento de su propulsor. Aletines, un nuevo frontal y paragolpes trasero con difusor incorporado en fibra de carbono. Un alerón preside el conjunto desde la zaga, también en fibra de carbono, consiguiendo con el nuevo kit una buena carga aerodinámica y una mejor refrigeración necesaria para digerir la nueva potencia, además de una estética que deja claras las intenciones del Porsche.

TechArt además ofrece, como complemento perfecto para rematar el conjunto, las llantas monotuerca Fórmula Race en 20 pulgadas. Estas llantas favorecen el comportamiento dinámico del Porsche, menos masa en rotación en contacto con el asfalto que hacen un comportamiento más ágil además de la lógica reducción del peso del conjunto. Según el preparador reducen un 25% el peso si lo comparamos con unas llantas de aleación tradicional.

El interior recibe también una buena dosis de deportividad. Cuero, aluminio y carbono aderezan el interior del 911. Además TechArt ofrece un gran número de posibilidades para personalizar aún más su interior. Cuenta también con el sistema Noselift, el cual permite regular la altura aproximadamente en 60mm de su frontal para ayudarnos a sortear badenes y demás obstáculos en el circuito del día a día.

Por el momento no hay muchas imágenes disponibles, tan sólo la que podéis ver encabezando la entrada, pero la próxima semana le podremos ver al completo en el Salón de Frankfurt. La base era ya buena sí… pero la preparación no cae en los añadidos excesivos y para nada desmerece al original.

Fuente: TechArt
En Diariomotor: TechArt vuelve a la carga con el Porsche Cayenne , TechArt Grand GT, un Porsche Panamera Turbo con 570cv, 1.500 CV y 377 Km/h en un Porsche 911 Turbo ¿alguien da más?

Lee a continuación: Techart vuelve a la carga con el Porsche Cayenne

  • Veyron53

    Puestos a meterme en una locura de estas. Preferiria un RUF.

  • juan muñoz

    Adoro el buen hacer de muchos preparadores de prestigio , entre ellos está Techart.

    Lamentablemente, tocar una pieza de coleccionismo como el GT2 RS no siempre puede ser la mejor opción. Este coche pone cierre final a una larga evolución del bloque M64 y será muy valorado en un tiempo. Para entonces, hay que tener cuidado con las modificaciones realizadas a una edición especial….

    • rörhl

      efectivamente! parece el final del M64 gt1, la verdad es que estaba condenado y porsche no se esmeró mucho para modernizarlo, entre otras cosas, por que no admitía ni mas, ni menos cubicaje. Eso si el 91A-6 top, le da mil vueltas en cualquier aspecto, pero siempre se te queda la nostalgia de tener un auténtico bloque motor de competición en tu porsche.

      un saludo

      • juan muñoz

        Muy buenas rorhl,

        La verdad es que sobre el papel el 9A1 TOP mejora en todo al M64 , aparte que empresarialmente entiendo mucho más razonable a nivel económico hacer un “bloque único´´ del que derivar las diferentes versiones del 911. Son otros tiempos…

        Eso sí, en competición se sigue usando el GT1. Como seguro sabrás, el hecho de poder “abrirlo´´ facilita mucho las cosas para poner a punto o reparar cosillas y la fiabilidad mecánica está más que demostrada en circuito y en la calle (con preparaciones brutales de más del doble de potencia original).
        Más discutible sería el tema del cárter seco pero bueno…
        El caso es que , tanto a nivel emocional como mecánico siempre va a quedar en los “porschistas´´ una profunda nostalgia. Siempre nos quedarán los RSR , de momento.

        Llevo poco leyéndote pero se nota que tienes una base realmente solvente cuando hablas de coches , tanto a nivel práctico como teórico. Se agradece ver este tipo de nivel por estas páginas ;).

        Un saludo

        • rörhl

          Hola juan, pues si su apertura en dos piezas por la mitad es todo un favor para los mecánicos. Las versiones cup como la mayoría no necesita mas de 500cv (restricciones en campeonatos gt1 y gt3) quedan todavía unos años para que porsche haga turbo sus versiones cup, así que seguiremos disfrutando de ellos. 
          yo también me alegro! da gusto poder comentar cosas mas técnicas y no solo limitarnos a las noticias del blog y compartir opiniones e ideas.

          un saludo

  • rörhl

    Mucho ojo con techart que se esta armando con gente muy buena y preparada en el ámbito comercial, les auguro un futuro muy bueno
    la preparación es tipica de techart, recuerdan a aquellos 911 gemballa gtr650 y gt550, no es de mi agrado pero bueno respetable. El par es brutal 900nm, no pensé que se pudiera sacar mas de 800nm de ese bloque, gran trabajo

    un saludo

  • ramon

    excelente preparacion,aunque este tipo de coches es mejor no tocarlos