El nuevo Stratos irrumpe con discreción en el Salón de Frankfurt

 |  @davidvillarreal  | 

Algunos dirán que la esperanza es lo último que se pierde. Pero en el caso del New Stratos me temo que las probabilidades de que se inicie su producción son muy pocas, tal vez nulas, incluso en una tirada limitadísima que por su exclusividad estuviera al alcance de tan sólo unos pocos. Los responsables de que no se culmine un proyecto que se las prometía tan felices han sido la propia casa Ferrari, que impidieron a Pininfarina la fabricación de este fantástico deportivo en tanto en cuanto se utilice la plataforma y las piezas de Ferrari.

Pese a todo el New Stratos sigue rodando por actos de promoción y demás presentaciones promovidas por Michael Stoscheck, el impulsor de esta aventura y de la creación del auténtico Lancia Stratos del Siglo XXI. Tecnología actual, potencia a raudales y el espíritu del clásico más vivo que nunca.

Allí, en un modesto escaparate del Salón de Frankfurt, alejado del bullicio y la desproporción de los stands de las grandes marcas automovilísticas, se encontraba el New Stratos para el deleite de los asistentes a la muestra internacional

Definitivamente cuanto más lo miras más pena te da de que las probabilidades de encontrarte con esta máquina por la calle se reduzcan a cero, dado que muy dificilmente se construirá alguna unidad más. Su capó trasero que engloba buena parte de la trasera de la carrocería, incluidas defensas y pasos de rueda, rememora a los deportivos de rally más radicales y especialmente por supuesto al Lancia Stratos.

Su frontal más afilado, sus llantas o sus faros con tecnología LED, añaden elegancia italiana y modernidad a un deportivo que basado en el chasis del Ferrari F430 y el motor 4.3 V8 de 540 CV, pretende no sólo recuperar un clásico sino también estar a la altura de los tiempos que corren.

Mientras tanto y pese a que no vaya a llevarse a producción, seguirá exhibiéndose en diferentes escenarios automovilísticos. De hecho no son pocos los premios que se ha ganado por su diseño y por su arquitectura ligera (sólo marca en la báscula 1.247 kilogramos en vacío, un logro teniendo en cuenta que incluso está dotado de jaula de seguridad homologada por la FIA). Así como también se ha ganado el apoyo, más que merecido, de la crítica y la prensa del motor.

En Diariomotor: Ferrari paraliza la producción del Lancia Stratos | Lancia Stratos, 540 CV y un grupo corto para soñar | Ya hay 40 interesados en el Lancia Stratos

Lee a continuación: Chevrolet Malibu, avances en calidad para la berlina media de Chevy en Frankfurt

  • Rojo_morao

    Qué pena me da pensar que este modelo no será producido… adiós a las esperanzas de volver a ver en los rallyes

  • X 2.0

    Un remake sencillamente perfecto. Una bra de arte.

    • Anónimo

      Para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas…

  • Veyron53

    Es una lastima como pocas que este coche no vea la luz.

    Porque este realmente es un coche brillante.. Es impresionante lo que han sacado del 430.. Y el que supere al 458 es prestaciones y capacidad performante. es una de las razones por lo que Ferrari no permite que se vendan ni los 25 que en un primer momento se hablaron.

    Por cierto, el interior es una autentica pasada… Con su hueco para los cascos , los relojes muy retro… Se nota que no me gusta, jeje

    • .Motorhome.

      A Ferrari le da igual que se produzca o no… Cuando el Strato se llevaba toda la gloria en el pasado, Ferrari tambien se la llevaba en ssu coches de calle. Y montaba, el original, un motor tambien Ferrari. Asi que no creo que le importe mucho.

      Los Ferrari siempre ha sido algo más que un Lancia. Tampoco viene a cuento en la politica actual de Lancia el “Nuevo Stratos”

      • Veyron53

        Deberias informarte algo mas sobre el tema. A Ferrari no le da igual pues es la propia Ferrari quien impide que se producca por corta que sea la tirada.
        Y lo entiendo en parte pues el Stratros esta hecho con piezas ferrari casi en su totalidad, con la diferencia de que tomando piezas del F430 han conseguido superar al 458.
        Recuerda que es Pininfarina quien esta detras de este proyecto junto con Stoscheck.
        Y Pininfarina es Ferrari en estado puro por lo que no van a entrar en una guerra que de como resultado un producto de mayor calidad que un Ferrari. Que seria el caso.

        Algo parecido paso con el 8C… Podria haber sido el Alfa definitivo, pero Ferrari les corto las alas. O mas bien le corto la cola al Biscione.

        • .Motorhome.

          Por favor sin prepotencias. Ferrari no creo que entre en ninguna de estas guerras. A Ferrari le deberia dar igual que este señor quiera sacar a produccion su Stratos, es una edicion limitada. Ferrari no creo que le importe eso, no creo que ni siquiera le quitara ventas a la marca del cavallino.

          Ferrari no es suministrador de motores ni de plataformas, no es como BMW, que le puede vender motores a Wiesmann, o cualquier preparador. Ferrari está en un nivel superior, solo los Ferrari pueden tener motor Ferrari. Si a uno le das…ya querran otros. Por cierto proyecto que no tiene ni aprobacion de Lancia. Y el Alfa Romeo 8c más de lo mismo. Iba a ser una edicion limitada igual, algo extraordinario y no habitual, a Ferrari se la traeria al pairo.

          • Anónimo

            A mi me parece una humillación para Ferrari que un pequeño grupo de personas con un F430 y un presupuesto supongo que limitado hayan conseguido superar a su mejor modelo en prestaciones, diseño e incluso me atrevería a decir que en calidad…
            En fin, la posicion de Ferrari me parece muy lógica

          • rörhl

            es la propia Ferrari quien hizo todo el set-up del coche! y en origen es un scuderia con la batalla acortada 3cm.

            un saludo

          • Turbo

            Motorhome… Ferrari no suministra motores a Maserati?

          • Veyron53

            Me reitero y sin prepotencias, sino con el fin de que te informes y lo veas por ti mismo.

            Ya que Ferrari suministro el F430 del que deriba este Stratos y ayudo en parte de la construccion del mismo se ve de donde sale este coche y quien tiene los poderes.
            No es una cuestion economica ni de competencia. Sino mera imagen de marca.
            No queda bien que un Stratos artesanal sea superior a su nueva arma mortifera. El 458.

            En cuanto a lo del 8C, te aseguro que Ferrari les hecho el freno (como es logico). Acaso has visto un Alfa o un Maseratti mas potente que un Ferrari ?

            Que me dices del MC12 ? Chasis de Enzo (alargado) Motor de Enzo pero con 630cv en vez de 660cv… Que casualidad mas curiosa…jeje

          • Si el MC tenía menos potencia, pero era más rápido que el enzo ;)

          • Veyron53

            Eso es cierto, curiosamente en el Ring le saco un segundo al Enzo.
            Las suspensiones de competicion deben de ayudar bastante…

          • .Motorhome.

            No es cuestion de humillacion. Si Ferrari quiere hacer un deportivo, efectivo, con batalla corta, lo hace…Ni más ni  menos. A ellos no les tiene porque preocupar eso.

            Es igual que un Lotus Elise, le coma el culo a un Rolls Royce que vale el triple(ejempli radical). Eso es cuestion de humillacion? Esa no es su tarea. Normal que si haces un batalla corta, un peso ligero le gane en sus cosas. Pero Ferrari si se lo propone lo hace. No creo que le humille para nada eso. Por muy pocas personas que sean.

          • Veyron53

            Asique Ferrari podria hacer mejores coches. Pero no deja que otros lo hagan realidad…
            Veo que sigues sin informate sobre la polemica del Stratos y dando prioridad a tus opiniones. Informate enserio y despues forja tu opinion.

  • Veyron53

    Es una lastima como pocas que este coche no vea la luz.

    Porque este realmente es un coche brillante.. Es impresionante lo que han sacado del 430.. Y el que supere al 458 es prestaciones y capacidad performante. es una de las razones por lo que Ferrari no permite que se vendan ni los 25 que en un primer momento se hablaron.

    Por cierto, el interior es una autentica pasada… Con su hueco para los cascos , los relojes muy retro… Se nota que no me gusta, jeje

  • Mytek

    Yo cogia una silla y me quedaba plantado frente al stand.

  • rörhl

    aquí el problema es las patentes, pinifarina el diseño, motor y de mas Ferrari y el coche completo Stoscheck. Stoscheck puede llevar a producción el vehículo, pero ferrari puede negarse a suministrar motores y construir el coche y que pinifarina denuncie por el uso del diseño exterior… Es complejo que se lleve a producción, es un conflicto de intereses y con lo que le ha costado a Stoscheck tener su propio 1/1 dudo que el mismo quiera llevarlo a producción. Incluso dicen que el concept de este stratos de rally que salió hace un tiempo,  Stoscheck quería destruirlo y eso que no tenia ni interior ni motor, actualmente esta expuesto en la sede de pinifarina.

    un saludo

    • Veyron53

      El temita se las trae.
      Porque claro…En caso de conflicto Stoscheck se queda solo pues Pininfarina tiene que bailarle a Ferrari y Ferrari logicamente impedira de cualquier forma que un producto con componentes suyos sea mejor que un producto con el Cavallino en el Capot. Como lleva pasando tantos años atras con los Maseratti y Alfa.

      • rörhl

        hombre es de todos bien sabido que nada que roce las prestaciones de un ferrari dentro de la marca saldrá a producción, ya lo dije en un comentario copio y pego señor veyron: 

        “yo soy de los que critico a Ferrari y la gestion del grupo fiat por que se les ve el plumero, cuando hay algo que amenaza a Ferrari se convierte en un desastre, que el 8c sea dinamicamente el peor deportivo conocido es una coincidencia? y en Maserati, que el gran turismo cabrio no se haya entregado a la mitad de sus clientes todavía? que la version mc stradale del granturismo tenga una caja de cambios “lenta” y que la primera generación del gran turismo tuviera una caja automática prehistórica?”

        yo en realidad veo normal que no lo lleven a producción, una tirada de 25 coches construidos por Ferrari, que no llevarán su nombre y que son mejores que un 458 Italia (en realidad tiene trampa, es rápido por el peso y por el depósito de gasolina que es de 45 litros) un proyecto así no lo aceptaría ninguna marca.

        un saludo

  • ramon

    una pena que no se vaya a fabricar

  • Y entonces pa que les firmo el coche el Montezemolo ese???

  • Albinus

    Que saquen el coche con la chapita de Ferrari y color Rosso Corsa si tanto les preocupa, ni más ni menos…
    Un saludo

  • Quiero mandarle un efusivo saludo a toda la directiva honorable y democrática que dirije Ferrari Spa ¡Hijos de….!

  • Pingback: Especial Frankfurt: estos han sido los protagonistas del salón (II)()