Renault Frendzy Concept, la Kangoo del futuro estuvo en Frankfurt

 |  @davidvillarreal  | 

Después de que os hayamos mostrado buena parte de las novedades del Salón de Frankfurt, tanto de vehículos de producción listos para salir a la calle como de prototipos, ya comprobábamos con otros ejemplos interesantes (véase Citroën Tubik Concept) como ni tan siquiera los vehículos comerciales se ven privados de estar a la última en diseño y tecnología. Con esta carta de presentación nos llegaba el prototipo Renault Frendzy Concept.

Como si de una Renault Kangoo del futuro se tratase, con un diseño desenfadado, por supuesto un propulsor eléctrico y todo un dispendio de tecnología, se dejaba ver por primera vez en directo en Frankfurt el nuevo Renaulf Frendzy Concept. Lo más interesante en este punto es el modo en que Renault ha sabido compaginar tantas dosis de tecnología y diseño con el ámbito práctico que se espera de un vehículo comercial ligero como este.

Uno de los detalles más frescos e inteligentes se debe al diseño asimétrico de su carrocería. El lateral derecho cuenta con una gigantesca pantalla en la que en la vida real se proyectarían atractivos anuncios gráficos. No obstante su diseño tan atractivo, juvenil y moderno se alejaría de la clásica y aburrida furgoneta y como algunas gamas actuales, por ejemplo la Generation 2011, intentaría conquistar a compradores que requieren un vehículo muy espacioso para su tiempo de ocio o incluso para combinar el vehículo del trabajo con la familia. Algo que en definitiva sea más espacioso que el clásico monovolumen.

Por supuesto no podía faltar la nueva parrilla alargada de los Renault. En este caso el rombo cuenta con un mecanismo de apertura bajo el cual se encuentra la toma de corriente que se utilizaría para recargar las baterías de litio de esta furgoneta eléctrica. En este caso no hubo novedades importantes y mantiene la mecánica de la Renault Kangoo Z.E.

Le faltará mucho del exotismo y el toque retro de la Citroën Tubik Concept. En cualquier caso si los futuros Renault Kangoo que se vayan a comercializar heredan la línea y los detalles de este prototipo previo, definitivamente podremos decir adios a las aburridas y carentes de detalles furgonetas del pasado.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Frendzy Concept | Citroën Tubik Concept en Frankfurt

Lee a continuación: Citroën Tubik Concept en Frankfurt, así sería el resurgimiento del mítico Type H

  • Luis

    Lo que no está vendiendo ahora renault lo venderá cuando despeguen los eléctricos…

  • 98octanos

    Parece que hoy es el día de la camionetas… entre esta y la de Citroen que se pongan ya a vender helados, que lo único para lo que sirven es para llamar la atención. Que feas.