ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SpeedArt retoca el Porsche Panamera diésel: ¿deportividad para el TDI de la familia?

El Porsche Panamera es sin duda uno de los Porsche más polémicos, con el permiso del Cayenne, y más polémico todavía si le unimos el sobrenombre de diésel. Puede parecer lógico, dentro lo catastrófico que le parecerá a muchos, que siendo la berlina de Porsche, y contando con los motores TDI de VAG en la familia, cuente con una motorización diésel. Pero discusiones aparte sobre la motorización diésel de este Porsche, hoy hay que hacer un hueco en la lista de preparadores que han revisado el Panamera para dar la bienvenida al SpeedArt PS9-300D.

SpeedArt ha retocado el motor del Panamera para extraer del V6 de 3.0 litros turbo diésel 300 caballos frente a los 250 CV con los que cuenta originalmente. Su par también se ha visto alterado para entregar 650 nm frente a los 550 nm del Panamera original, entregados por una caja automática de 8 velocidades a las ruedas traseras.


Para conseguir la mejora de las cifras de su motor se ha recurrido a un nuevo sistema de escape y un nuevo software en la centralita. No se han dado datos sobre las cifras de aceleración, velocidad máxima o consumo que ha conllevado esta preparación, pero seguramente el 0 a 100 que el Panamera diésel marca en 6,8 segundos y la velocidad máxima original de 242 km/h se vean superados por la revisión de SpeedArt.

Estéticamente y para mejorar su comportamiento, se ha recurrido a un paquete aerodinámico que recurre a un spoiler delantero y difusor trasero además de faldones laterales. Se han añadido tomas de aire en su frontal y en su parte trasera, además de un alerón que para lo que nos tienen acostumbrados muchos preparadores podríamos decir que es hasta discreto, puesto en una unidad convencional tampoco sobresaldría mucho.

Pero la preparación no queda limitada en la modificación de su motor y los añadidos estéticos. La revisión del Panamera según SpeedArt incluye un equipo de llantas de aleación de nuevo diseño de unas considerables 22 pulgadas que dan paso a unas dimensiones de neumáticos de 265 en el eje delantero y 305 en el trasero. Además el Panamera cuenta con unos nuevos frenos para digerir el aumento de potencia.

Dotar a la berlina diésel de Porsche de un paquete deportivo puede ser sin duda otro motivo más de polémica, al fin y al cabo estaríamos hablando de radicalizar la versión más lógica de la gama y de darle un toque deportivo a una motorización diésel, pero como suele ocurrir con este tipo de preparaciones tienen su potencial cliente en aquel que busque una versión más exclusiva de su Panamera Diésel.

Fuente: SpeedArt, Carscoop
En Diariomotor: Cayenne speedART TITAN EVO y Panamera Caractère Exclusive, contrapuestos sobre Porsche, SpeedART SpeedHYBRID 450, SpeedART Porsche 911 Turbo 2010, con 580 CV

Cargando...