El nuevo Kia cee’d tiene como objetivo al Volkswagen Golf

 |  @sergioalvarez88  | 

Es un tema largamente discutido, y se puede ver de maneras muy diferentes, pero la realidad es que el Volkswagen Golf es el coche más vendido en Europa y la referencia en el segmento de los compactos hoy por hoy. No lo digo yo, lo dice Hyoung-Keun Lee, el vicepresidente de Kia Motors Corporation. Es por ello que en recientes declaraciones a Automotive News Europe, este importante cargo confirmaba que su compañía tiene el claro objetivo de convertirse en una marca como Volkswagen.

Las palabras de Lee son “people’s brand“, una marca querida por el público y una referencia en el mercado automovilístico. Es por ello que en el desarrollo del nuevo Kia cee’d – cuya presentación tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra – se ha tomado como referencia al Volkswagen Golf, en términos de calidad y dinámica, con el objetivo de superarlo. Básicamente, Kia está desarrollando su nuevo compacto europeo tomando como estándar a vehículos Volkswagen.

“Siendo la marca más querida por los consumidores globales, obtendremos ventas y cuota de mercado”, según Hyoung-Keun. Parte de una estrategia global que tiene como objetivo incrementar sus ventas hasta los 2,8 millones de unidades anuales en 2014, desde un total esperado para 2011 de 2,4 millones de unidades. Visto el gran salto de calidad de la marca surcoreana en estos últimos años y unos diseños de lo más acertados, no parece un objetivo descabellado, es bastante realista.

El propio Lee reconoce que Kia podría expandir su producción y ventas más rápidamente, pero cita a Toyota como ejemplo de que crecer muy rápidamente en muy poco tiempo termina perjudicando a la línea de producto y a la cadena de producción, desde los proveedores a los concesionarios, mencionando entre líneas el caso “Pedalgate”. Sea como fuere, estas son las últimas noticias que tenemos de esta empresa coreana, que parece determinada a comerse una buena parte del pastel automovilístico.

Fuente: Automotive News Europe
En Diariomotor: Kia se frota las manos con la acogida del GT Concept | Algunos entresijos de Kia: nuevo cee’d para 2012 y muchos más lanzamientos

Lee a continuación: Audi y Volkswagen realizarán una llamada a revisión de casi 170.000 unidades TDI en Estados Unidos

Solicita tu oferta desde 12.440 €
  • AB

    Pues lo tiene fácil: Diseños atractivos, calidad similar, precios considerablemente mas bajos que el Golf… y mantenerse así diez años.

  • Anónimo

    Al paso que va KIA no es un objetivo nada descabellado. Su salto de calidad es impresionante y sus diseños cada día del gusto de más gente, entre la que me incluyo.

    • Pues apuntame a esa lista xD

      • X 2.0

        Yo opino esactamente igual.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Sobre la base de la producción Oficial del año 2.010 que fue 1:416.661 unidades, para alcanzar este año 2.011 la cantidad que estiman, su producción debería haber crecido un 69,4%, casi nada la cifra, por lo cual no llego a entender el comentario del Sr. Lee, cuando dice que crecer muy rápidamente en poco tiempo termina PERJUDICANDO LA LÍNEA DE PRODUCTOS. ¿ Habrá leído su comentario después de haber hablado, o acaso se olvidó de las cifras de producción de hace 9 meses y monedas ?. Las fantasías pueden nublar el pensamiento y muchas veces son comentarios sólo publicitarios, pues después nunca hay que dar explicaciones de porqué no se logro. Si en lugar de Koreanos del Sur, fueran Chinos, ya sabemos lo que diríamos: son cuentos ……………

      Saludos.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Sobre la base de la producción Oficial del año 2.010 que fue 1:416.661 unidades, para alcanzar este año 2.011 la cantidad que estiman, su producción debería haber crecido un 69,4%, casi nada la cifra, por lo cual no llego a entender el comentario del Sr. Lee, cuando dice que crecer muy rápidamente en poco tiempo termina PERJUDICANDO LA LÍNEA DE PRODUCTOS. ¿ Habrá leído su comentario después de haber hablado, o acaso se olvidó de las cifras de producción de hace 9 meses y monedas ?. Las fantasías pueden nublar el pensamiento y muchas veces son comentarios sólo publicitarios, pues después nunca hay que dar explicaciones de porqué no se logro. Si en lugar de Koreanos del Sur, fueran Chinos, ya sabemos lo que diríamos: son cuentos ……………

      Saludos.

      • Anónimo

        No entiendo la relación de tu comentario con el mío. ¿Le has dado a ‘responder’ sin querer?

        • Alberto Piqueras Ramos

          Aparentemente SI, no te puedo decir otra cosa, que pedirte disculpas.

          Saludos.

          • Anónimo

            jeje ok, no te preocupes. Ya decía yo :P

  • X 2.0

    Kia está haciendo unos productos buenos y para ello se han puesto las pilas en muy como tiempo, por lo que el trabajo que están realizando es muy admirable, yo ya he defendido varias veces aquí modelos como por ejemplo el Sportage, que me parecen perfectos para los precios que tienen.

    Yo soy aficionado del grupo VAG, pero he de reconocer que si quieren llegar a la altura de un Golf, creo que llegarán sin problemas, con el ritmo de trabajo que llevan, pienso que como mucho tardarán 2 años, el apartado que menos llegarán a desarrollar y exprimir es el de mecánica, para mantener los precios harán menos mecánicas, menos desarrolladas pero con unos minimos de consumos y prestaciones razonables para su precio, vamos, como ahora.

    También hay que mencionar que están donde están ahora gracias a diseñadores alemanes y a tomar ejemplo de como se trabaja aquí en Europa, es más, incluso alguno de sus modelos, como el Ceed, se fabrica en Europa.

  • Kenko

    Chiste del día. Buenísimo!!!

    Pero no por Kia, sino por la mentalidad de la gente, no por otra cosa.

    • Noelcarbonellriz91

      Tu lo has dicho, el problema no es la calidad o diseño de Kia (me parecen ultimamente preciosos) sino la mentalidad de premium que tiene la gente

      • Miguel –

        Siempre habrá gente dispuesta a pagar por marcas.
        Por suerte tambien la hay que paga por productos.

      • .Motorhome.

        VW no es premium. No hables de la gente, porque tu tambien tienes una mentalidad premium pensando que Volkswagen es premium.

        • Miguel –

          Me llama la atención que con un comentario sepas como es mi mentalidad.
          Yo no digo que Volkswagen sea premium, al menos no al nivel de Audi, BMW, etc…
          Pero ofrecen los mismos productos (mecanicamente hablando) que skoda o seat.
          Segun lo veo yo, pagas la marca.

  • ChorizoYQueso

    Viendo los últimos lanzamientos de Kia, Volkswagen se debe estar cagando patas abajo. Yo también estoy siendo víctima del hype y espero que el próximo Ceed’s sea una bomba.

    • X 2.0

      Lo dudo mucho, has visto las ventas que tienen? y eso sin mencionar que no deja de ser un grupo que dentro de poco va a traer novedades en Seat como el nuevo Leon, y del que lleva cierta ventaja con el diseño del Golf 7. Abarca muchos mas segmentos y su buena calidad e inovación cuentan, son mas equilibrados, mientras Kia de momento nos está ofreciendo unos diseños muy aceptables y bonitos (Que es lo que mas ha entrado y entra por el ojo a todo el mundo), calidades interiores aceptables pero ni parecidas a las de Volkswagen aunque iguales o superiores a las de franceses, mecánicas no tan variadas ni prestacionales pero lo suficientemente ahorradoras y funcionales para su precio y está a la cola en equipar los mas novedosos equipamientos, cosa que hace que muchos se declinen antes por Volkswagen cuando no buscan un coche muy básico.

      Tendrán currar mucho en materiales de interior y en hacer mas variadas y mejores mecánicas. Y cuando eso ocurra, ya no serán tan baratos., como ocurre por ejemplo en Chevrolet y el nuevo Aveo, que ya su precio inicial se pone en casi 10000 euros , la calidad se paga.

      Para mi Kia si quiere seguir triunfando solo tiene que seguir con buenos  diseños como hasta ahora, subir muy ligeramente la calidad interior y ofrecer mas motores, solo así seguirán ofrenciendo grandes precios, Su mercado es el de ofrecer un coche ni caro ni barato, es el de ofrecer un coche medio, con unos diseños muy bonitos y con unos interiores, equipamientos y motores no sobresalientes, pero perfectamente funcionales y aceptables, para todos aquellos que quieran tener un coche serio y con lo indispensabe por un mas que buen precio.

  • macedonio

    Para acabar con WV hace falta algo mas que un monton de comentarios…hace falta ver coches Kia por la calle con 30 y 40 años de antigüedad funcionando como el primer dia a nivel MUNDIAL. Tal y como ha conseguido WV a dia de hoy.

    Vuestros comentarios son muy faciles de hacer, escribir y listo. Lo dificil es lo que pretende Kia al querer estar a la altura de una grande como WV. Vamos, que me da la risa solo de pensarlo.

    • Anonimo

      Para eso hay que darles tiempo, ¿no?. 
      Incluso VW tuvo sus inicios con coches sencillos para la época (no olvidemos que el Beetle era un coche simple, simple si lo comparamos con los “premium” de la época… que tampoco había tantos) y luego fueron mejorando. Estos tendrán que seguir en ese sentido. Su objetivo es SER como VW e intentar mejorarlos, no que YA SON como VW.

  • .Motorhome.

    El Golf es el compacto de toda la vida. Estos de Kia, no se pueden excusar en que la marca paga el signo porque no es así. Tu no puedes pretender que en los 15 o 20 años que llevan aqui los coreanos vendan con una marca, que lleva desde que el automovil se hizo popular. Eso no lo puedes pretender y hay que ser realistas.

    La fama del Golf es muy grande, y merecida. Triunfan en toda Europa y casi en todo el mundo. Dentro de 20 años ya podran sacar conclusiones, se necesita tiempo para tener esa confianza que se ha ido ganando VW.

  • Mytek

    Ellos mismos lo confiesan: lo mejor es VW. Asi que tacho de mi lista KIA. Que no son los primeros que ponen en su punto de mira a los alemanes, ahi estan los japoneses, americanos, etc.

  • Whitiesouth

    He ido a ver el Pro´Ceed y los acabados interiores, no son tan elaborados como los del Golf, pero he de decir que es el único que se le ha acercado de todo lo que he visto, incluyendo lo más granado de fabricantes franceses, italianos y checos. El avance en diseño y calidad es más que notable y la voluntad de seguirlo haciendo los hace un rival a tener en cuenta. El símil automovilístico al mundo de la telefonía móvil ¿quién pudo pensar alguna vez que Samsung pusiera en aprieto a la propia Apple? El mundo está cambiando y nos tendremos que acostumbrar a los nuevos campeones, porque ya están aquí