ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Algunos entresijos de Kia: nuevo cee'd para 2012 y muchos más lanzamientos

Si hay dos marcas que más han evolucionado durante los últimos cinco años no me cabe duda que son Hyundai y Kia. Ambas han pasado de ser consideradas poco más que un chiste automovilístico a desarrollar impresionantes SUV como el Sportage o el ix35, en la cima del segmento, tanto por calidad como por ventas. La apuesta por el diseño es también muy fuerte, y no en balde tienen en plantilla a Peter Schreyer, un prestigioso diseñador que antes tiraba líneas nada menos que en Audi.

La evolución también parece imparable con productos como el nuevo Kia Rio, al que pocas pegas se le pueden poner dejando a un lado la discutible política de versiones en el mercado español. Precisamente durante la presentación nacional del nuevo Kia Rio tuvimos el placer de charlar un rato sobre el futuro de Kia con Raoul Picello, director general de Kia Motors Iberia. Tras un largo turno de preguntas conseguimos interesante información sobre la situación actual y futura de Kia que queremos compartir con vosotros.

* En sus palabras, el actual éxito de Kia es «cuestión de producto».
* En el mercado español el Kia Sportage está funcionando muy bien, hasta el punto de que hay problemas de suministro desde Corea y abastecer toda la demanda es complicado. Se aspira a una cuota del mercado de en torno al 10% en el mercado de SUV.
* El superventas Kia cee’d será renovado al completo en 2012, presentándose en el Salón de Ginebra una nueva generación. Esta nueva generación seguirá la evolución de diseño que Kia ha tomado recientemente y viendo el aspecto del nuevo Hyundai i30, no defraudará a priori.
* El Kia Optima llegará a España en 2012, con posibilidad de lanzamiento de una versión híbrida que ya se encuentra desarrollada y a la venta en Estados Unidos. Esta posible versión híbrida convertiría al Kia Optima Hybrid en la única berlina generalista híbrida a la venta en nuestro país, de lanzarse.
* Kia se encuentra desarrollando más vehículos híbridos y a lo largo de 2012 pondrán a la venta – como tanteo de mercado – un vehículo 100% eléctrico en Corea, mercado doméstico.

Algunos entresijos de Kia: nuevo cee'd para 2012 y muchos más lanzamientos

* El Kia Carens, modelo más veterano de la gama, será reemplazado en 2013 por un monovolúmen medio que espera competir de tú a tú con los superventas europeos.
* En 2012 también veremos prototipos con motor de hidrógeno.
* En España Kia vende el 15% de sus vehículos a empresas, aunque aún hay mucho potencial de crecimiento.
* Kia y Hyundai tienen una consideración muy similar por parte de sus clientes, se está trabajando en una mayor diferenciación.
* Aunque Hyundai y Kia comparten una ingeniería común, son dos empresas completamente independientes.

Pues esto es todo, simplemente recordaros que es una información que puede no ser completamente fiable por razones lógicas e incluye alguna elucubración personal sobre las palabras del Sr. Picello.

En Diariomotor: Kia GT Concept, un super-Gran Turismo coreano en Frankfurt | Kia Rio, presentación y prueba en Estoril | Kia Sportage 2.0 CRDi 4×2 Drive, a prueba

Cargando...