ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fifth Gear nos muestra qué ocurre en un choque frontal a 200 km/h

Los crash-test habituales realizan una prueba de impacto frontolateral a 64 km/h, contra una superficie deformable que absorbe parte de la energía del golpe. El IIHS estadounidense también realiza choques frontales contra una superficie deformable, a 40 millas por hora. Un crash-test a mayor velocidad demuestra que simplemente los coches no están preparados para la violencia del impacto, ADAC demostró lo peligroso que podría ser un choque a 80 km/h de un vehículo con 5 estrellas NCAP.

No obstante, en esta ocasión se les ha ido un poco de las manos. Han decidido grabar el que posiblemente sea el crash-test más violento y rápido de la historia. Un Ford Focus de primera generación, contra un muro de hormigón armado… a 200 km/h. Sobra decir, que cualquier tipo de vehículo en una situación similar presentaría unas posibilidades nulas de supervivencia para los ocupantes. Ni siquiera un Fórmula 1 podría superar ese impacto, y me remito como ejemplo a lo que ocurrió a Senna.

Veamos el vídeo, y después seguimos hablando.

Es una prueba extrema, y el hecho de que los dummies sean maniquíes – no dummies reales – ya dan que pensar sobre la fuerza del impacto. He de deciros que se me ha quedado bastante mal cuerpo después de ver el vídeo, de presenciar una destrucción en la que ningún ocupante real tendría posibilidad de sobrevivir. La deceleración de 200 a 0 km/h se produce en 68 ms, con picos de hasta 400 G’s. Sólo el maletero no es compactado en un bloque amorfo de metal retorcido.

El propósito de este vídeo no es demostrar las posibilidades de supervivencia, sino simplemente comprobar qué ocurriría en un accidente así, que francamente espero jamás ocurra en la realidad. En estos casos, da igual que nuestro coche tenga todas las estrellas EuroNCAP del mundo o una seguridad pasiva impresionante, y da igual que sea un camión de 15 toneladas o un Mercedes Clase S: ningún vehículo está diseñado para choques así, así que mucho cuidado si vamos a “pisarle”.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: ADAC demuestra que las 5 estrellas EuroNCAP pueden acabarse a los 80 km/h, vídeo | ADAC realiza un crash-test de “compatibilidad”

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...