ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi podría estar desarrollando un TT RS Plus con 380 CV

El rumor ya tiene un tiempo, pero creemos que no es tarde para hacéroslo saber. Ya sabéis que el Audi TT RS que hemos probado en Diariomotor nos ha encantado. Yo lo conduje personalmente un rato y quedé prendado de una aceleración imponente – una pared de par motor, que nos da una patada en la espalda – y un sonido que evoca a los Audi Quattro de los años 80. 340 CV parecen no ser suficientes, y hemos sabido que Audi podría estar desarrollando una versión aún más hardcore del Coupé/Roadster.

Tal y como se hizo con la primera generación del Audi RS6, el nuevo abanderado de la potencia y las altas prestaciones tendría un apellido llamado “Plus”. En el caso del Audi RS6, su 4.2 V8 Biturbo elevaba su potencia desde los imponentes 450 CV iniciales a 480 CV, con algún retoque adicional en el tren de rodaje. Los principales cambios vendrían dados en el motor. El 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea sería ligeramente modificado para entregar desde la fábrica unos impresionantes 380 CV.

Con un par motor cercano a 500 Nm, el coche sería además aligerado. Perdería unos 60 kg, lo que le permitiría acercarse muy peligrosamente a la barrera de los 4 segundos en el 0 a 100 km/h. Podría ser una manera excelente de poner las cosas claras al BMW Serie 1 M Coupé, así como asegurar un fin de fiesta como Dios manda para el Audi TT, al que no le queda demasiada vida comercial. De hecho, si lo recordáis, la primera generación del Audi TT disfruto de un canto de cisne espectacular.

Era el Audi TT Quattro Sport, limitado a sólo 800 unidades. Estaba aligerado, tenía suspensiones más firmes, prescindía de los asientos traseros y su motor 1.8 20VT turbo había sido llevado a los 240 CV. No sé cómo lo véis, pero personalmente creo que al hipotético TT RS Plus le vendría mucho mejor el apellido Quattro Sport. Ya sólo por rendir tributo al Audi Quattro Sport de los años 80, un vehículo que marcó un antes y un después para los modelos deportivos Audi y la filosofía de la marca.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Audi TT RS Roadster, a prueba | La saga Audi RS: TT RS 2009

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...