Hyundai Azera 2012, el eslabón perdido entre el Sonata y el Genesis

 |  @vfdezd  | 

Si en Europa estamos sorprendidos con los grandes avances que está realizando Hyundai en los últimos años, en EEUU están algo más acostumbrados a ver a la firma coreana como algo más que una generalista con aires de grandeza. Al otro lado del charco disfrutan desde hace unos pocos años del Hyundai Genesis, una berlina de representación que rivaliza con modelos como el Lexus LS o el Mercedes Clase S, y ahora acaban de desvelar un serio contrincante para el Audi A6 o el BMW Serie 5.

Se trata del Hyundai Azera, del cual ya vimos los primeros bocetos hace exactamente un año. Hace ya tiempo que este modelo existe, bien como Azera o bien como Grandeur, pero esta nueva generación llega al mercado con una mayor ambición que el resto. Para empezar, su estética deja de ser tan anodina como antes para ofrecer una imagen mucho más llamativa, siguiendo las líneas de diseño con las que cuentan los últimos modelos de Hyundai. El frontal sigue claramente el estilo del propio Hyundai Genesis o el Hyundai Sonata estadounidense, los dos modelos entre los que se encasillará el Azera.

Con una longitud de 4,90 metros, su estampa lateral es la típica de las grandes berlinas premium de este tamaño, como el A6, el Serie 5 o el Mercedes Clase E. Destaca la moldura lateral que recorre la zona superior de las puertas, y que prácticamente enlaza con otra moldura que procede de la prolongación del alerón situado en la parte trasera. Aquí en la zaga nos encontramos unos pilotos de diseño muy americano, fusionados por encima de la matrícula, que hacen que desde este punto el Azera no sea tan fácil identificarlo como un Hyundai.

Si el exterior resulta sumamente atractivo, del habitáculo no podemos decir lo mismo ya que no resulta excesivamente llamativo. No obstante, las fotografías demuestran una gran calidad de acabados y un aire de familia que le vendrá muy bien a la marca. La iluminación en tonos azules y las inserciones metálicas dan un aspecto de lujo moderno y funcional, sin caer en el exceso. Uno de los puntos fuertes del coche serán las plazas traseras; Hyundai se jacta de ofrecer un espacio para las piernas situado entre lo mejor de su segmento.

Pasemos ahora a la mecánica. De momento sólo se ha anunciado un motor para el Hyundai Azera, se trata de un bloque de la nueva hornada de motores gasolina de inyección directa Lambda II; es un 3.3 V6 de 293 CV disponibles a 6.400 rpm, transmitidos a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios automática de seis velocidades. El consumo medio homologado según el ciclo norteamericano es de 10,2 l/100 km, una cifra muy elevada para lo que se estila en estos tiempos.

El Hyundai Azera es un producto claramente desarrollado para el mercado estadounidense, por lo que probablemente sólo sea comercializado en Norteamérica al margen de los países orientales donde ya se comercializa como Hyundai Grandeur. En Europa probablemente no tengamos noticias de este modelo, que en su anterior generación pasó con más pena que gloria bajo la denominación comercial de Hyundai Grandeur.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Grandeur, primeras imágenes de su nueva generación | Hyundai Grandeur, desvelado en vídeo

Lee a continuación: Hyundai Grandeur, desvelado en vídeo

  • ramon

    es bastante bonito!

  • X 2.0

    No está mal, se ve con caracter y bastante imponente, aunque no me gusta nada esa curva de los pasos de rueda traseros, queda mal.

  • X 2.0

    No está mal, se ve con caracter y bastante imponente, aunque no me gusta nada esa curva de los pasos de rueda traseros, queda mal.

  • Pinchaplatense

    Ni el génesis se aproxima a los mencionados del segmento F ni éste a los del segmento E, no digo por tamaño, pero sí por equipamiento y terminaciones del interior (a simple vista) y por mecánicas. creo que están un escalón abajo de los mencionados. No dejan de ser grandes coches por ello, y particularmente el diseño del Azera me encanta! Pero un ejemplo que me vien a la cabeza es el del hyundai Equus, muy bonito su diseño, buena mecánica, confortable y con una buena imágen, pero a años luz de su competencia por diferencias de calidad y tecnología. De ahí tambien la diferencia en precios

    • Alberto Piqueras Ramos

      Comparto que no se aproximan en absoluto a los mencionados, ninguno de los dos modelos de Hyundai. Los koreanos quieren llegar al dormitorio por la ventana, sin pasar por la puerta de entrada. Están a muchos años de distancia de las tres hermanas teutonas; ni siquiera llegan a los Infiniti, Acura y menos a los Lexus.
      Que se apacigüen un poco que necesitan más años de desarrollo, de prestigio y de aceptación.

      TAKE IT EASY BOY.

      Saludos.

      • Pinchaplatense

        así es.. tal vez en un futuro puedan arrimarse un poco porque el crecimiento que tuvo hyundai con respecto a sus anteriores generaciones es abismal.. recursos para seguir progresando le sobran, pero la realidad es que le falta demasiado todavía

  • Anónimo

    Me gusta los nuevos Hyundai excelente diseño y calidad. Pero todavia les falta un poco en poner el chasis a punto.
    Además, se estan volviendo un poco caros.

    PD: El azera no es tracción trasera, es delantera. :-)

    • X 2.0

      Hombre, como yo he dicho muchas veces por aquí, la calidad se paga, y contra mas traiga y mejor esté elaborado, mas va a valer, eso es inevitable. Estos 3 últimos años todas las marcas koreanas están ofreciendo cada vez mejores calidades, y eso sube el precio.

  • Una aclaración, el Genesis ni siquiera en sus dos versiones V8 compite con los LS ni los Clase S (El Hyundai Equus si), es un auto a la par de un GS, Clase E, Serie 5, Infiniti M, Acura RL y Audi A6. El Azera (por cierto, precioso de diseño) siempre a apuntado a berlinas tracción delantera de representación, tales como los Toyota Avalon, Nissan Maxima, Lexus ES350, Buick Lacrosse y puede que también el Acura TL (aunque este tiene un caracter más deportivo que los citados). Saludos colegas :)

  • nonónimo

    Nombre poco afortunado, me suena a adokin, bhaldosa, asfhalto, hacera, azhera, ….Estos coreanos ganan calidad pero prefiero que sigan con los i o x , o z……

    • Será al contrario, los nombres con i y x son nuevos, los otros (Azera) tienen bastante tiempo en muchos mercados.

  • nonónimo

    Nombre poco afortunado, me suena a adokin, bhaldosa, asfhalto, hacera, azhera, ….Estos coreanos ganan calidad pero prefiero que sigan con los i o x , o z……

  • ozu

    el frontal parece de un toyota y la parte de atras u jaguar, por dentro es feo de cojones