El Jaguar XF Sportbrake regresa a casa por navidad

 |  @davidvillarreal  | 

Cada vez queda menos para que el Jaguar XF Sportbrake sea presentado en sociedad y sin tapujos, sin el aparatoso camuflaje que nos oculta su regordete trasero y con absoluta certeza de que logrará convertirse en uno de los familiares de tamaño medio-grande más atractivos del ámbito europeo. De momento nos tenemos que ir conformando con las primeras fotografías “espía” oficiales que sugieren pero no enseñan nada.

Con la resaca de las uvas, el cava y el champán se presentará el nuevo Jaguar XF Sportbrake coincidiendo exactamente con la entrada del nuevo año 2012, con el propósito de llegar a los concesionarios en los próximos meses y ser uno más de un catálogo de vehículos que se antoja cada vez más interesante. Recordemos que el Jaguar C-X16 está confirmado para su lanzamiento y que por debajo del XF se podría situar un modelo de entrada más económico y pequeño, tal y como apuntan los últimos rumores.

La versión familiar del Jaguar XF se presentará el 1 de enero de 2012.

Mientras el Jaguar C-X16 se convertiría en el modelo más deportivo y pasional de Jaguar, el XF Sportbrake se convertiría en el más práctico y confortable. La elegancia personificada en un amplio familiar. Personalmente sigo pensando que en esa trasera oculta por un camuflaje de temática psicodélica se esconde alguna solución extravagante y peculiar para conferirle el toque de coupé que desea Jaguar. Aún nos acordamos de los pilares posteriores negros del Jaguar XJ.

Las primeras imágenes definitivas del Jaguar XF Sportbrake nos llegarán por tanto en menos de un mes, aunque probablemente tendremos que esperar hasta marzo en el Salón de Ginebra para contemplarlo por primera vez en vivo y en directo y en todo su esplendor.

De momento parece que Santa Claus ya se ha encargado de adjudicarse uno para organizar el reparto de regalitos…

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XF Sportbrake, sugiere mucho pero no enseña su trasera | Jaguar confirma un familiar basado en el Jaguar XF

Lee a continuación: Jaguar XF Sportbrake, sugiere mucho pero no enseña su trasera

Solicita tu oferta desde 39.690 €
  • No se oporque tengo esa sensacion de qu cuando salga sin camuflajes , sera un opinion: “Ah , y eso era tanto?”

  • Están destrozando la historia  y el prestigio de esta marca!

  • jorge

    En mi viaje por austria me fijé que un elevado porcentaje de berlinas son de variante familiar, sportbrake, wagon, estate,ranchera o como quieran llamarlo no se porqué

  • AB

    No creo que debamos esperar algo más que medianamente interesante. Mientras JAGUAR no se quite de encima los restos de la herencia FORD, con ese aspecto de MONDEOS vestidos de seda que les ha quedado, no van a producir nada interesante.

    A ver si queda claro. En calidad y en tecnología no pueden competir con los alemanes, pueden ser coches buenos, pero ni de lejos EL MEJOR. El que compra un JAGUAR lo hace por tener un coche diferente, pero sabe perfectamente (si sabe de algo, que puede que no) que no está comprando el mejor coche que podría con su dinero. Simplemente busca algo diferente, que sea bueno por supuesto, pero que no es lo mejor. A este tipo de clientes solo se les puede atraer con el diseño.

    Por tanto la única baza con que puede jugar JAGUAR es con el diseño: dar algo diferente a los que quieren algo diferente, pero, en mi opinión, eso no lo están haciendo con los modelos que tienen actualmente. Demasiado regusto a refrito de Mondeo.

    Esperemos que lo vean así para los próximos modelos, los de ahora ya no tienen solución.

    • Vponsg

      Que obsesión con los mondeos y con Ford, pues jaguar tiene mucho que agradecer a Ford porque si no fuera por ella ahora mismo igual no tenían nada que lanzar al mercado simplemente porque ya habrían cerrado. Yo no veo nada de mondeo en un XF ni en un XJ y dudo que la calidad de un Jaguar sea inferior a la de un BMW, seguramente tecnológicamente si estén un paso por detrás pero estéticamente están a años luz de ellos.

  • Rockanrolover_7

    una lindura 

  • ramon

    sera una de las rancheras mas bonitas del mercado