ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Desfile de poder: la policía de Catar se pasea en sus Porsche

Las flotas de Policía son esos pequeños fetiches automovilísticos que nos permitimos de vez en cuando. Algunos países cuentan con modelos de altas prestaciones para persecuciones a alta velocidad, y a la cabeza se me viene Reino Unido con varios Mitsubishi Lancer Evolution X o Alemania, cuya flota exhibe orgullo patrio con algunos Porsche 911. No obstante, los que más se deben divertir son los agentes de la Gendarmerie francesa, que han recibido hace menos de un año 70 Renault Mégane RS de 250 CV de potencia.

Son casos puntuales, en países ricos y con una misión bastante específica. El caso es que en Catar – Qatar hasta que a la RAE les pareció buena idea eliminar la “Q” y reemplazarla por una “C” – el grueso de las fuerzas del equivalente a la Policía Nacional se mueven en Porsche Cayenne y Porsche Panamera. Dudamos seriamente de que lleven motorización diésel: el petróleo es muy abundante en este sultanato y el dinero no parece ser un problema, es el país con la renta per cápita más elevada del mundo (98.000$).

Con menos de 1.500.000 habitantes el pequeño país árabe puede permitirse un gasto así. De todas formas, nos imaginamos que la flota de la Policía está también compuesta por vehículos más mundanos. Por ejemplo, dudamos de que las multas de aparcamiento se pongan con un Cayenne. En el vídeo – grabado durante el desfile del Día de la Independencia, el pasado 18 de diciembre – también podemos ver algunos todoterrenos Toyota HDJ 200 y varias motocicletas de buen calibre, algunas de ellas BMW, si no me equivoco.

En resumen, se nota que el país nada en dinero – se espera que su renta per cápita crezca un 18% el próximo año – y se puede permitir mostrarlo al mundo. Además, Qatar Holding – la empresa estatal de inversiones, un gran fondo – tiene una participación muy significativa en Porsche, por lo que se comprende en parte la elección de estos vehículos. En países con menos holgura económica estatal como es España, nos tenemos que conformar con las Citroën C4 Picasso, que por lo menos se fabrican en Vigo.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...