Desfile de poder: la policía de Catar se pasea en sus Porsche

 |  @sergioalvarez88  | 

Las flotas de Policía son esos pequeños fetiches automovilísticos que nos permitimos de vez en cuando. Algunos países cuentan con modelos de altas prestaciones para persecuciones a alta velocidad, y a la cabeza se me viene Reino Unido con varios Mitsubishi Lancer Evolution X o Alemania, cuya flota exhibe orgullo patrio con algunos Porsche 911. No obstante, los que más se deben divertir son los agentes de la Gendarmerie francesa, que han recibido hace menos de un año 70 Renault Mégane RS de 250 CV de potencia.

Son casos puntuales, en países ricos y con una misión bastante específica. El caso es que en Catar – Qatar hasta que a la RAE les pareció buena idea eliminar la “Q” y reemplazarla por una “C” – el grueso de las fuerzas del equivalente a la Policía Nacional se mueven en Porsche Cayenne y Porsche Panamera. Dudamos seriamente de que lleven motorización diésel: el petróleo es muy abundante en este sultanato y el dinero no parece ser un problema, es el país con la renta per cápita más elevada del mundo (98.000$).

Con menos de 1.500.000 habitantes el pequeño país árabe puede permitirse un gasto así. De todas formas, nos imaginamos que la flota de la Policía está también compuesta por vehículos más mundanos. Por ejemplo, dudamos de que las multas de aparcamiento se pongan con un Cayenne. En el vídeo – grabado durante el desfile del Día de la Independencia, el pasado 18 de diciembre – también podemos ver algunos todoterrenos Toyota HDJ 200 y varias motocicletas de buen calibre, algunas de ellas BMW, si no me equivoco.

En resumen, se nota que el país nada en dinero – se espera que su renta per cápita crezca un 18% el próximo año – y se puede permitir mostrarlo al mundo. Además, Qatar Holding – la empresa estatal de inversiones, un gran fondo – tiene una participación muy significativa en Porsche, por lo que se comprende en parte la elección de estos vehículos. En países con menos holgura económica estatal como es España, nos tenemos que conformar con las Citroën C4 Picasso, que por lo menos se fabrican en Vigo.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor:

Lee a continuación: Un kit de carrocería llevado al extremo para el Porsche Cayenne turbo por Asma Design

Solicita tu oferta desde 87.579 €
  • Sagasti

    En el pais vasco la ertzaintza tiene un 21 turbo en San sebastian y por vitoria ya se ha dejado ver algun passat w8 como vehiculo interceptor.

  • Anónimo

    Dices de Alemania con los 911 o Francia con los Megane, pero ¿y los Carbinieri italianos con el Gallardo (creo que tienen 1 o 2)?

    • Mytek

      Aquello fue un regalo de Lamborghini al estado, si recuerdo bien.

  • Otro exceso mas donde se demuestra claramente que el mundo esta mal repartido. Podrían ir con coches menos potentes e igual de eficaces y de paso dar algo a los pobres pero no claro como ellos son tan ricos hasta los polis tienen que ir con Porsches, no ??

    PATÉTICO…………

    • Patético para nosotros que vivimos aqui, ahora no se que diriamos siendo uno de ellos…

  • Anónimo

    Pues yo casi me alegro de que tengamos C4 Picasso, aparte de que dejan dinero en nuestra ciudad, porque al fin y al cabo los coches se los pagamos con nuestros impuestos (en mi caso todavía no, pero si los de mis padres) y no se vosotros pero a mi no me haría gracia comprarle a otro un ferrari o un porsche

  • Anónimo

    Pues yo casi me alegro de que tengamos C4 Picasso, aparte de que dejan dinero en nuestra ciudad, porque al fin y al cabo los coches se los pagamos con nuestros impuestos (en mi caso todavía no, pero si los de mis padres) y no se vosotros pero a mi no me haría gracia comprarle a otro un ferrari o un porsche

  • X 2.0

    Totalmente de acuerdo con Tronxo y Motorsport. Además, es muy “bonito´´ presumir de estas flotas de coches y de dinero cuando luego a los obreros pakistanies que han construido y construyen todas las infraestructuras y casoplones del país no les pagan al mes ni 200 euros y los tienen hacinados durmiendo en contenedores de obra. Asi cualquiera hace el dinero. Que derrochen que derrochen, que el petroleo tarde o temprano se acabará y por mucho que construyan eso no va a dejar de ser un desierto infértil y tan caro de mantener que ni con el turismo podrán sostenerlo.

    • Ahí le has dado compañero, cuanta razón en todo lo que has dicho !!
      Sobre los constructores de estos edificios hace tiempo ví un programa donde salía precisamente lo que tu dices o sea el típico jeque árabe forrado que lo único que hacía era echar bronca a los obreros por cualquier cosa y encima les pagaba una puta mierda a esta pobre gente cosa que me parece de lo mas deplorable e injusto que he visto nunca y esto precisamente demuestra la diferéncia tan abismal que hay entre clases cuando al fin y al cabo todos somos humanos………
      Tanto la vida misma como el “diseño” de este mundo de locos (porque es lo que es) son tremendamente injustos, lo mejor es valorar lo que uno mismo tiene y ser feliz con ello ya que hay gente que no tiene nada.

      +1 para tí por ser honesto, un saludo compañero.

      • AB

        Lo que tu llamas “diseño” tiene un nombre, y es “Capitalismo Liberal”.

        Este sistema se basa en la libre competencia, entre empresas y entre trabajadores, de forma que el trabajo lo hace EL QUE COBRA MENOS, o sea, el más BARATO.

        Si tu pides 2.000 $ por hacer un trabajo pero hay otro que lo hace por 1.000, no te quepa la menor duda de que el trabajo se lo van a dar al otro… Que es en realidad lo mismo que TU haces: Si ves EL MISMO artículo en dos tiendas diferentes, y en una te piden 50 $ y en la otra 100 ¿cual de los dos compras?

        En Qatar pasa exactamente lo mismo: colas enormes de pakistaníes, egipcios, filipinos y otros muchos para trabajar por 500 $ o menos. No hay ABSOLUTAMENTE ninguna razón para pagar más. Esos sueldos los fijan los trabajadores, porque si no les mereciera la pena no vendrían. Es lo que ahora está tan de moda, El MERCADO.

        La prueba la dan los ingenieros y demás trabajadores cualificados, que cobran quince o veinte veces más por lo menos. ¿Les pagan eso porque son más guapos? NO, les pagan eso simplemente porque por otro sueldo más bajo NO VIENEN.

        MERCADO, CAPITALISMO LIBERAL. Ya va siendo hara de que nos enteremos de como funcionan las cosas. De “mundo de locos” NADA.

        • X 2.0

          Una cosa es comprar un objeto y otra es una persona. Un pakistaní, un Hindú o un Filipino no son objetos, son personas, y aunque ellos accedan a esos trabajos porque es eso o nada y con la esperanza de aspirar a mas, no es motivo para pagarlos de esa manera y mucho menos meterlos en barracones y contenedores de mala muerte, si pueden venir a Marbella o a Puerto Banús y dar propinas de 500 euros o soltar billetes a la virulé por tener a un jugador legendario tomando champán con ellos, también pueden pagar decentemente a la gente, y si no pueden, entonces que no presuman de lo que no tienen.

          Una cosa es competencia, y otra esclavitud, es igual que quien compra un producto chino de bazar cutre, puedes hacer competencia con un producto barato, yo que sé, por usar materiales inferiores o por fabricarlo en un país mas barato, pero no puedes hacer competencia explotando a la gente 14 horas diarias en penosas condiciones, saltandote controles de calidad o plagiando excesivamente, todo tiene un limite.

          • Que buena respuesta y cuanta razón, ahí le has dado otra vez compañero, yo ni me molesto en responderle a AB ya que NO tiene razón.

          • AB

            Vaya, parece que no has entendido nada. Dices: “… y aunque ellos accedan a esos trabajos porque es ESO O NADA y con la esperanza de aspirar a mas, NO ES MOTIVO para pagarlos de esa manera y mucho menos meterlos en barracones y contenedores de mala muerte,,,”.Pues precisamente ESE es el motivo, que es ESO O NADA. Y los pakistaníes prefieren ESO simplemente porque es mejor que lo que tienen. Ley de la Oferta y la Demanda. Así es como funciona. Así es como funciona EL SISTEMA que tenemos, en Qatar, aquí y en Pekín (Beiging), y, por supuesto en EEUU y en Europa. Nadie regala nada, se paga el PRECIO DEL MERCADO y punto. Y eso no tiene nada que ver con lo que es bueno o es malo ni con lo justo o lo injusto. Son las reglas del mercado. Si un ingeniero vale 6.000 euros se pagan 6.000 euros. Y si vale 6.000 euros es porque por menos no los encuentras. NADIE va a pagar 6.000 euros si lo encuentra por 4.000. Reglas del mercado. Con un peón pasa EXACTAMENTE lo mismo: si lo encuentras por 200 nadie va a pagar 300. Reglas del mercado. El resto son fantasías infantiles. ¿Porqué te crees que se llevan las fábricas a China o Marruecos, por bonitos?No estoy diciendo si esto es bueno o es malo (porque TODAS las REVOLUCIONES armadas de los últimos 200 años van precisamente de esto, así que fíjate si tienes tema) simplemente digo COMO FUNCIONAN LAS COSAS.
            ¿No te gusta? A mi tampoco, pero es lo que hay. Ya no tenemos edad de creer en los Reyes Magos. O en las Revoluciones. ¿O sí…?

          • X 2.0

            No, parece que el que no ha entendido nada eres tu, mi resumen de lo que he dicho es que claro que puede haber competencia, y juego, e irse algo mas barato, pero en este caso no estamos hablando de algo mas barato, estamos hablando de personas y estamos hablando de semiesclavitud, y eso son cosas muy delicadas que nadie queremos. Claro que se puede hacer y ofrecer un producto barato, pero hay barreras que no pueden pasarse y una de ellas son las condiciones en las que trabaja y vive esta gente, que son injustificables e inhumanas.

            No estamos hablando de fabricar un Seat en Bratislava en vez de Matorrell, estamos pasando de un albañil que se trata aún peor que a los chinos, porque trabaja las mismas horas, en condiciones aún peores y cobra peor que un chino, claro que con lo que les paga en su paises está bien, claro, estamos hablando de paises de 1 euro al dia o ni eso, asi que cualquier minucia de salario, por muy mierdas que sea, lo rebate, pero no por ello quiere decir que sea bueno.

            A mi no me llames iluso ni nada de eso, porque lo que estoy tratando es la realidad y lo que está ahí, fuera, y lo que digo, perfectamente se puede hacer, ellos pueden y deberían hacerlo.

          • Ktm

            Yo no veo a nadie que les ponga una pistola en la cabeza para trabajar por esa miseria, de hecho en sus paises de origen es todo un sueldo, por eso se van alli. Si se organizasen en sindicatos otro gallo cantaria.

          • X 2.0

            Parece que mas de uno no ha visto porqué no hacen sindicatos….
            La represión y los golpes también existen en estos paises.

          • AB

            X 2.0,
            Te copio de Wikip un relato de como se consiguieron algunas cosas que ahora nos parecen muy naturales:

            El DIA 1º DE MAYO, la huelga para conseguir la JORNADA DE 8 HORAS. (EL 1º de Mayo es fiesta en conmemoración de estos hechos).

            El 1° de mayo de 1886, 200.000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200.000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.
            En Chicago (EEUU) donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peor que en otras ciudades del país las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo. La única fábrica que trabajaba era la fábrica de maquinaria agrícola McCormik que estaba en huelga desde el 16 de febrero porque querían descontar a los obreros una cantidad para la construcción de una iglesia. La producción se mantenía a base de esquiroles. El día 2 la policía había disuelto violentamente una manifestación de más de 50.000 personas y el día 3 se celebraba una concentración en frente sus puertas, cuando estaba en la tribuna el anarquista August Spies sonó la sirena de salida de un turno de rompehuelgas. Los concentrados se lanzaron sobre los scabs (amarillos) comenzando una pelea campal. Una compañía de policías, sin aviso alguno, procedió a disparar a quemarropa sobre la gente produciendo 6 muertos y varias decenas de heridos.
            El redactor del Arbeiter Zeitung Fischer corrió a su periódico donde redacta una proclama (que luego se utilizaría como principal prueba acusatoria en el juicio que le llevó a la horca) imprimiendo 25.000 octavillas. La proclama decía:
            Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!
            ¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.
            Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.
            Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.
            Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vinos costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden…
            ¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!
            ¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!.
            Ya ves como se las gastaban hace 130 años, y sin embargo hacían sindicatos…

        • X 2.0

          Una cosa es comprar un objeto y otra es una persona. Un pakistaní, un Hindú o un Filipino no son objetos, son personas, y aunque ellos accedan a esos trabajos porque es eso o nada y con la esperanza de aspirar a mas, no es motivo para pagarlos de esa manera y mucho menos meterlos en barracones y contenedores de mala muerte, si pueden venir a Marbella o a Puerto Banús y dar propinas de 500 euros o soltar billetes a la virulé por tener a un jugador legendario tomando champán con ellos, también pueden pagar decentemente a la gente, y si no pueden, entonces que no presuman de lo que no tienen.

          Una cosa es competencia, y otra esclavitud, es igual que quien compra un producto chino de bazar cutre, puedes hacer competencia con un producto barato, yo que sé, por usar materiales inferiores o por fabricarlo en un país mas barato, pero no puedes hacer competencia explotando a la gente 14 horas diarias en penosas condiciones, saltandote controles de calidad o plagiando excesivamente, todo tiene un limite.

  • fevel

    puuff osea que los policias de mi pais no son nada comparado con estos..son unas chevrolet d-max, grand vitara y aveo!!!! 

  • Focarfa

    es un gasto innecesario, pueden haber ricos, pero esto ya es una exageración, el capitalismo puede ser un sistema conveniente, mientras no sea excesivo, por ejemplo, no se puede favorecer más a las empresas que a los trabajadores, eso produce desigualdad social, mira, es como esto: se favorece al consumo y no a la calidad de vida de miles de personas en otras partes del mundo, con una flota de toyotas yaris logras proteger a una ciudad con los automóviles más rápidos, este consumo ni siquiera aumenta la calidad de vida de las personas que viven ahí.

    yo estoy de acuerdo de que si alguien se esfuerza, de que si te gusten los automóviles puedas comprarte uno caro, pero por que si tienes el derecho de comprarte eso no tienes la obligación de donar? actualmente se favorece a la desigualdad social, nadie dice que no puedan haber millonarios, pero si le cobras lo mismo por impuestos, o los impuestos son una cantidad ridícula al lado del ingreso del millonario, es acaso justo? que hayan pobres , pero no miserables.

    los obreros son necesarios, pero tal como dice alguien de los comentarios, los tratan como animales, cuando su trabajo es importantísimo, creo, que lo que está pasando con las ganancias del petroleo en medio oriente es horrible, si ya con solo tener una empresa de extracción ganas mucho, por que no donar? por que no pagar mas impuestos? por que no dar a las personas de tu país que han tenido menos oportunidades de surgir?

    que estupidez, tal como dice einstein: la estupidez humana no tiene limites.

    que los dueños se compren sus koenigsegg, ferraris, pero que no sean tan hdp de no ayudar a un mundo mas justo, los automóviles de lujo, o superdeportivos no son una tontería, pero usarlos para esto si que lo es, al igual que usarlo en una ciudad, están hechos para circuitos, para alta velocidad, no para lucirlos a 30 kmh.

  • Leyendo un poco los extensos comentarios de los colegas, me uno a lo de no confundir personas con objetos; que por más reglas de mercado, capitalismo y demás pendejadas inventadas por el hombre moderno para hacer ricos a pocos y joder a muchos, el trato justo al trabajador es lo que – yo si sueño boberías – debería primar. Con relación al tema de la flota quedé admirado y pasmado al mismo tiempo, El sultanado es el de PIB por cabeza más alto del mundo, pero si mal no me equivoco su sistema de gobierno totalitario no está hoy día muy bien visto por mucha gente de esa nación minúscula. Los jeques, sultanes, reyes árabes tiene fama de acaparar casi todo lo que el suelo – sip, son naciones que no producen nada, la naturaleza hizo el trabajo por ellos – y a menos que me equivoque, la mayor parte de la población son extranjero (pocos son nacionales), ya sean trabajadores que viven allá por tiempo indefinido o el gran grupo de trabajadores temporales cobrando mucho o poco (según los comentarios de ustedes parece que muchos cobran poco). ¿E

  • Omarosal

    AB esta en toda su razón, les invito a los demás a ller un poco mas sobre historia, y asi podrna tener un criterio mas claro para el mundo en que van a vivir …esta de nuestra parte hacer crecer este mundo, no hundirlo, asi X 2.0 con el mejor y mas humilde coemntario te planteo que leas mucho mas

    • X 2.0

      Vamos a ver, no hace falta leer ninguna historia para comprender  y ver este problema, hay documentales, reportajes y hechos suficientes como para verlo, yo me limito a hechos reales, que te gusten o no es otro cantar, pero es una realidad que está ahí y te invito a verla y a indagar en ella cuano quieras. Asi que eso de te planteo que leas mas ahorratelo, sin ofender, pero sobre esos temas de economia, mercados e industria estoy bastante cansado de leer y de informarme.

  • Crisvavi49

    a trabajar de poli en qatar se a dicho “yaoming”
    jmm en colombia andan en logan y chevi optra y eso q son contados.. vaya mierda de autos.. eso si mucha moto de alto cilindraje.