Indios y turcos mantienen la esperanza en el rescate de Saab

 |  @davidvillarreal  | 

No todo está perdido para Saab. Cada vez son más los rumores que apuntan a que el conglomerado industrial indio Mahindra & Mahindra estaría interesado en los suecos. A falta de novias hay quien dice que un consorcio turco que cuenta con apoyo del gobierno ya habría mostrado también su interés por Saab. Se desconocen los términos del acuerdo en que trabajan tanto indios como turcos. Los dos escenarios posibles son la compra, y salvación de Saab, o la adquisición de parte de su tecnología “de rebajas por cierre”.

El tiempo corre y los administradores de Saab tras su bancarrota estarían valorando la posibilidad de una compra que tras el fiasco de los chinos aclare la situación de la marca. Por su puesto que no sin antes haber logrado la aprobación de las autoridades y General Motors, que aún contaría con su derecho a veto. En su último comunicado, Saab Automobile Spain confirmaba que ya habría compradores interesados en aportar la financiación que requiere la marca para salir de la bancarrota. No obstante la confidencialidad es imprescindible en una situación tan delicada como esta y prefieren no dar más detalles.

Por otro lado esta semana también conocíamos una noticia tan preocupante para los que aún confían en la salvación de Saab como de alivio para los trabajadores de la marca. Según se ha dado a conocer estos días hasta 200 ingenieros de Saab habrían sido contratados por la consultora de tecnología Combitech, perteneciente al departamento de defensa de Saab AB, que ya habría abierto sus instalaciones en los aledaños de la factoría de Saab en Trollhattan.

Según adelantaba Autocar.co.uk, fuentes internas de Volvo habrían confirmado la contratación de 40 antiguos empleados de Saab y estarían esperando la llegada de otros 100 trabajadores más.

¿Verá Saab la luz al final del túnel en las próximas semanas?

Fuente: Autocar.co.uk | Financial Post
En Diariomotor: Saab entrará en suspensión de pagos y bancarrota | General Motors sigue sin dar su brazo a torcer en el caso Saab | Bank of China abre un claro en el oscuro nubarrón de Saab

Lee a continuación: Annus Horribilis. Las ventas en España caen un 18% en 2011

  • EL MAS INCOGNITO

    me gustaria ver el desenlace de la novela saab!!! en lo personal y que me perdonen los entusiastas de saab lo mejor es compar su tecnologia derecho y todo , cambiar el lenguage de diseno y nombre de esta marca adquirir motores de procedencia nissan y atacar…

    si no hacen esto simplemente saab sera perdida eso creo.

  • José García

    Yo lo que pienso,al igual que Toyota con Lexus,Nissan con Infiniti,Honda con Acura,Volwagen con Porsche,Chevrolet con Cadillac.Saab podria ser la marca de lujo de Mitsubishi,Subaru o Mazda podría tener buena salida con división de lujo de una marca Japonesa o Americana.

    • Angel Sierra

      Mazda rechazó en 2006 la oferta que le ofreció Ford con Rover

  • Ya que la compre cualquiera, con las tonterías de GM bloqueando a todo el que quiere la marca ya cualquiera se cansa.

  • yo ni estando loco me compraria una automovil de GM  i hate general motors

  • Angel Sierra

    Yo estoy a favor de José Garcia,si subaru comprara Saab ya que un todoterreno de Saab fué creado por Subaru.

  • José Garcia

    El todoterreno de Saab era el 9-7x y de Subaru era el Tribeca,auque esto no tuviera mucho que ver,lo que no estaría mal seria al igual que los Grupos Volkswagen y Fiat,crear el grupo Toyota con la llegada del GT-86 y del BRZ.Estaria basado en estas marcas:Toyota equvalente aVolkswagen,Lexus equivalente a Porsche,Saab equivalente a Audi,Scion equivalente a Seat,Dahaihatsu equivalente a Skoda,Subaru sería una mezcla entre VW y Audi.¿No estaría mal,verdad?

  • AB

    No sé las deudas pendientes de SAAB, pero me calculo que para poner de nuevo SAAB a funcionar con ciertas garantías de éxito harían falta entre 1.000 y 2.000 millones de euros, y si hay detrás un mercado seguro (o sea, protegido) mejor. Creo que sería suficiente para relanzar el 9-5 y preparar los nuevos 9-3 y 9-2.

    O sea, China o India. Otras opciones como Rusia o Turquía no las veo tan claras, a menos que se trate de desmontar la planta y llevársela a uno de esos países. Otra posibilidad podría ser llevarse la producción del 9-5 a Mexico para vender la producción en EEUU y, posteriormente en Europa, lo que también supondría probablemente cerrar las plantas en Europa. De pequeños fabricantes japoneses nada. Bastante tienen con salir ellos adelante.
     
     

  • EL MAS INCOGNITO

    en realidad saab se ve mejor cerrada!!! cuando analizo detenidamente no se en que parte del mundo del automovil cabe se cuando una marca no despierta ningun sentimiento ni de amor ni de odio es por que las cosas estan muy mal…en lo personal lo veo de esta manera pontiac era una marca que levantaba paciones a lo grande y simplemente olvidada saab no levanta ni la mitad que pontiac por que salvarla