ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

General Motors sigue sin dar su brazo a torcer en el caso Saab

El futuro de Saab está cada vez más oscuro y complicado. General Motors sigue sin aceptar el acuerdo con los chinos y ni tan siquiera el último movimiento en el que se involucraba el Banco de China, ha sido suficiente para que los de Detroit dieran su brazo a torcer. Saab sigue apelando a que siempre existe un “plan B” pero mientras tanto los días, las semanas y los meses pasan y el tiempo de reacción para evitar la desaparición de Saab es cada vez menor.

General Motors se habría relegado a interpretar en este drama el papel del perro del hortelano, el que ni come ni deja comer. Pero lo cierto es que tienen motivos para mostrar sus recelos a un acuerdo que involucre a la industria del automóvil china, dado que buena parte de los planes de futuro del grupo norteamericano pasan por el gigante asiático y cualquier “resquicio” que pudiera comprometer su posición competitiva en China sería inaceptable para ellos.

Por lo tanto un acuerdo entre Saab y Youngman tampoco tendrá jamás la bendición de General Motors.

General Motors se opondrá a cualquier acuerdo que pueda perjudicar sus intereses en China. La solución al problema Saab cada vez está más complicada.

Los temores de General Motors no son infundados. Sus productos se comercializan en China bajo un acuerdo con SAIC Motor Corp. De permitir que Saab se asocie con Pang Da y Youngman su temor es que una expansión de Saab en China pueda perjudicarles o incluso que parte de su tecnología caiga en manos de sus rivales chinos.

Por otro lado se plantea un escenario alternativo en el que Saab llega a un acuerdo con China y decide “viajar en solitario” sin el apoyo de General Motors y por lo tanto sin los contratos que permiten el uso de licencias y el aprovechamiento de mecánicas y piezas de Detroit. Pero es indudable que hoy por hoy parece inconcebible que Saab pudiera subsistir sin un mínimo apoyo de General Motors.

Lo único seguro es que Saab pasa por uno de sus peores momentos. Veremos si consiguen encontrar la salida al atolladero en el que se encuentran en estos momentos.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Bank of China abre un claro en el oscuro nubarrón de Saab | General Motors podría bloquear la venta de Saab a los chinos | Saab ya vislumbra la luz al final del túnel en el mercado chino

Cargando...