Dacia Lodgy, un monovolumen asequible de cinco y siete plazas

 |  @davidvillarreal  | 

Sin duda alguna Dacia parece haber encontrado su sitio en el mercado europeo y ya no sólo en los países emergentes del Este. La confirmación del establecimiento de una gama cada vez más competitiva y práctica es la presentación del nuevo Dacia Lodgy, un amplio monovolumen de cinco y siete plazas que pretende dar una nueva vuelta de tuerca a la estrategia comercial del fabricante de origen rumano y corazón francés, puesto que a fin de cuentas Dacia hoy en día también es Renault.

El Dacia Lodgy pretende ofrecer una alternativa realmente amplia y asequible para aquellos con una necesidad imperiosa de espacio. No obstante a priori nos esperábamos un vehículo más compacto y pequeño, pero contra nuestras previsiones se presenta un monovolumen compacto de 4.5 metros. O lo que es lo mismo, a medio camino entre el Scenic y el Grand Scenic, más cerca sobretodo de este último, los dos monovolúmenes de Renault con los que probablemente compartirá plataforma y numerosos elementos estructurales.

Aunque en principio parece que el Dacia Lodgy únicamente se comercializará con un tipo de carrocería, existirán dos alternativas de disposición de asientos de cinco y siete plazas.

Con 4.5 metros de longitud, el Dacia Lodgy se sitúa entre los Renault Scenic y Grand Scenic. Dispondrá de cinco o siete plazas.

Desconocemos hasta el momento las cotas interiores y el volumen de carga. Según Dacia las siete plazas serán genuinas, es decir, para siete adultos, aunque dada nuestra experiencia intuimos que estarán más bien indicadas para un uso ocasional. También desconocemos si los asientos de la tercera fila podrán desmontarse o abatirse formando un suelo plano (en el Renault Grand Scenic sí se puede). La marca asegura que incluso con los siete asientos desplegados el Dacia Lodgy cuenta con espacio suficiente para carga. De nuevo por comparar, un Grand Scenic con siete plazas dispuestas tan sólo cuenta con espacio para maletas muy estrechas y alguna mochila.

Aún nos faltan muchos detalles, pero sin duda alguna el Dacia Lodgy nos ha llamado y mucho la atención. El Dacia Duster ya se distinguió por ofrecer una alternativa muy espaciosa y con ciertas, o más bien limitadas, aptitudes camperas con su oferta de tracción 4×2 y 4×4. Si tal y como nos tienen acostumbrados desde Dacia ofrecen el nuevo Lodgy a un precio muy asequible, ciertamente podría tener bastante éxito entre aquellos que buscan un vehículo sencillo, económico y muy espacioso.

Aguardaremos a su presentación en el Salón de Ginebra, que será donde lo veamos por primera vez en directo para transmitiros nuestras impresiones.

Fuente: Dacia
En Diariomotor: Dacia Lodgy Glace, el monovolumen se desvela en competición

Lee a continuación: Dacia Lodgy, visión realista del monovolumen que sí verá la calle

Solicita tu oferta desde 9.890 €
  • En México de seguro lo venderan como renault a precio de premium…

    • Turbo

      En Argentina tambien pasa lo mismo, Renault hace mucho que no desarrolla un modelo nuevo, aca venden el Renault Duster, Renault Koleos, Renault Logan… Cada vez mas cosas desarrolladas y fabricadas en Corea, y menos francesas…

      • Si el problema es que no lo venden a precio de coreano o rumano, lo venden a precio frances

    • Crisvavi49

      En colombia pasa exactamente lo mismo.. con tal de que no salgan como la estafa de logan y sandero que traen motores 8 valvulas y unas latas ni para que decir..

      y la gente sigue de pendeja comprando esa basura de autos…

  • Luis

    Joder pues está muy bien, solo falta saber motorizaciones, aunque me imagino que serán pequeños…

    Y encima no tiene nada de feo, al revés, me resulta hasta más bonito que la Scenic…

    • DisTec

      Con ese listón, igual hasta tiene éxito… (Si, es una crítica tanto a la Scenic como a este “nuevo” (recordemos que Dacia son Renault’s reciclados) Dacia)

  • BrunoD4

    A mi me parece muy pero muy bonito!…

  • Svpra

    Parece que la división Low-Cost de Renault esta empezando fuerte. Un coche para una familia donde sobran los detalles para ser mas racional y volver a la concepción tradicional de lo que es un coche. Un medio de transporte, sin sacrificar una estética atractiva (a mí el Duster me parece mas atractivo que el bochornoso y extraño Koleos estéticamente hablando) Una opción interesante.

  • Anónimo

    Uf! Me parece un poco feúco. Y eso que para coches soy de gustos “raros” (me gusta el Cube, el Multiplá y demás engendros de la naturaleza jajajajaja)

    Si mantienen unos buenos niveles de seguridad (equipamiento, estructura, etc) , no le castran con el diesel de 75cv o el gasolina de 85cv, y el precio es acorde a la gama Dacia, podrá ser una buena compra, aunque tenga unos interiores un tanto desfasados o no pueda equipar ciertas opciones.

    Hago hincapié de nuevo en los temas de seguridad, ahorran un montón de costes en el país dónde se fabrica, en I+D, diseño, (no deja de ser un refrito), etc. Montar esto les cuesta muy poco y es una inversión muy importante en seguridad ….y en publicidad.

  • Prisyangela

    Foarte frumos pretu ca scumpa zi eu la cat se l castiga in romania trebuia Sa se vanda pe 5000 de euro con extra parerea mea si asa e scumpa la salariile noastre

  • En varios blogs los elogios al diseño de este Dacia no se han hecho esperar…Parece que la marca al fin escuchó críticas y anda ya trabajando en ello.

  • Alin

    e frumoasa numai ca nu se fabrica in europa

  • Martin

    A mi me parece adecuada, por lo menos para el mercado argentino. Creo que se va a vender muy bien, incluso cuando en Argentina no estamos muy acostumbrados al segmento de los MPVs (vehiculos multiproposito). Entraria a reemplazar el vacio que dejo la Chevrolet Zafira, que era una minivan mas o menos accesible… Los unicos referentes de este segmento que conozco en la actualidad, por lo menos aca, son la Chrysler Town & Country, la Ford S-Max y la Kia Carnival, pero no estan pensados para un publico de clase media. Ojala este Lodgy llegue pronto, les va a romper el o**o a varios. Saludos!

  • Bonregal

    Que coche mas bueno, y sera fabricado en africa, con la mejor calidad africana, wawwww

  • LUIS

    VEO QUE ESTA MARCA TIENE UNOS COCHES Y UNOS PRECIOS QUE VAN CON ESTOS TIEMPOS

  • Loli

    De verdad crees que los coches africanos son buenos. Pero si esa gente no sabe lo que es una dirección asistida

    • Paco

      Creo que no te has enterado que lo que pone Africa es la mano de obra…la tecnologia la pone Renault.El vehiculo no se hace en España ya que se encareceria en precio,por lo mismo