Chrysler 700C, no es el nuevo Voyager, pero podría serlo

 |  @davidvillarreal  | 

Por méritos propios Chrysler debería permanecer en la historia del automóvil por, entre otras cosas, ser uno de los precursores del minivan o como preferimos llamarlo en Europa, el gran monovolumen. La quasi-fusión con Fiat ha hecho que los de Michigan pasen por una de las épocas más, llamémoslo así, peculiares de sus casi ocho décadas de legado histórico. Aún así, carácter no les falta, y lo demuestra el hecho de que presentasen un peculiar e inesperado prototipo denominado Chrysler 700C Concept durante el transcurso del Salón de Detroit de este año, el cual quedaría eclipsadísimo (poca duda cabe de ello) por el flamante Dodge Dart.

El Chrysler 700C Concept explora la posibilidad de un monovolumen avanzado y moderno sin viso alguno de llegar a modelo de producción, ni tampoco de definir la línea a seguir por la evolución del Chrysler Voyager. El detalle mejor logrado está en sus gigantescas puertas traseras correderas que dan acceso a un inmenso habitáculo, seña de la casa, y con dos ámbitos bien diferenciados, el del conductor y su acompañante y el de los pasajeros de las plazas posteriores.

Chrysler mira al futuro para proseguir en su línea de grandes monovolúmenes, un segmento que siempre se les ha dado bien.

La información ofrecida por Chrysler es vaga e inconclusa. Ni tan siquiera sabemos que motor equipa o incluso si está dotado de este. La idea de la marca es explorar la reacción de la prensa, la crítica y los visitantes al Salón de Detroit para explorar la línea a seguir por sus futuros monovolúmenes.

Sinceramente el frontal goza de carácter y elegancia, si me lo permiten es hasta cierto punto muy italiano. En la línea lateral por su parte destacan sus llamativas lunas tintadas divididas por un llamativo pilar B inclinado que ocupa parte de la puerta delantera y parte de las puertas correderas laterales. Nos detenemos en este punto para observar también un único tirador para la apertura de las puertas, dos en uno. Su trasera tal vez sea más sobria y conservadora, al menos si lo comparamos con el resto del conjunto.

De momento y, palabra de Chrysler, este prototipo no va a llevar a ningún modelo definitivo de minivan. Pero quién sabe si podría definir alguno de los rasgos estéticos de los nuevos monovolúmenes del pentastar

Fuente: Chrysler
En Diariomotor: Lancia anuncia los Thema, Flavia y Grand Voyager

Lee a continuación: Lincoln MKZ Concept, el sedán norteamericano se reinventa

  • Oliver

    Me parece una auténtica preciosidad, muy distinto al actual, muy cuadradote y exento de todo tipo de emoción al verlo.

  • BrunoD4

    la verdad que me parece realmente atractivo, lo unico que no se si me cierra demasiado son las ventanillas laterales traseras, pero en general me parece realmente lindo. Como cita ud. en la nota, me parece ciertamente Italiano, y para ser más exacto, me parece un Lancia de adelante y más aún siendo la carroceria con la parte superior negra.

  • Guilleplati

     no me parece feo solamente por un unico detalles.. las ventanas laterales dan asco

  • enzo099

    Un monovolúmen grande e imponente, me gusta.

  • ramon

    muy extraño,no es feo,pero la parrilla delantera es horrorosa

  • Interesante ejercicio de diseño, en Chrysler no lo dirán, pero esto pinta mucho a la nueva Town & Country/Grand Caravan/Voyager, solo hay que ver los diseños atrevidos de las minivan de la competencia y ellos que inventaron ese segmento no deberían quedarse atrás.