Nissan Micra Nismo Concept, deportividad sutil y contenida

 |  @davidvillarreal  | 

La sección deportiva de Nissan lleva tiempo mostrándonos su empeño en alcanzar la popularidad e influencia, no sólo en Japón, de que gozan las secciones deportivas Quattro GmbH de Audi, M de BMW o AMG de Mercedes-Benz. Su esfuerzo les está costando y no hay duda de que están invirtiendo en su marca Nismo con la presentación de preparaciones únicas one off (prototipos) para sus modelos más compactos y modestos que deberían desembocar en versiones definitivas de calle.

El último en someterse al juicio de Nismo es el Nissan Micra. En este caso los japoneses no quisieron ir tan lejos como sus homólogos de Nissan Europa y el Juke y en el caso del Nissan Micra Nismo Concept se ciñeron al guión aplicando una estética diferente y deportiva pero sin llegar a la exageración ni la desproporción. Las defensas se han esculpido de forma agresiva y aerodinámica, por detrás un difusor discreto pero con presencia escolta a una única salida de escape que nos recuerda que este Micra mecánicamente sigue virgen, no hubo lugar para la transfusión de ningún motor de seis cilindros en uve (sic).

Nismo trabaja duro para convertirse en la alternativa deportiva de Nissan, al más puro estilo Quattro GmbH de Audi, M de BMW o AMG de Mercedes-Benz.

Las suspensiones y la carrocería del Nissan Micra Nismo Concept han sido rebajadas con una extensión acoplada en los bajos rematada con una franja roja que aporta aún más carácter, si cabe, a esta preparación. Los pequeños detalles como este cuentan y mucho en el resultado final, carcasas rojas para los retrovisores y unos adhesivos en las puertas posteriores rematan la faena.

Además de lo que vemos puertas para afuera este Nissan Micra “tuneado” también cuenta con nuevos asientos y un volante más deportivo y suspensiones con un tarado más duro.

En general esta preparación va muy en la línea del Nissan Juke Nismo Concept presentado hace unas semanas. Tal vez el propósito de Nismo no sólo sea el de reivindicarse como marca sino también el de demostrarnos que hay vida más allá del utilitario y que incluso un Leaf o un Micra pueden salir a la calle vestidos de deportivo.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Nissan Leaf Aero y Nissan Juke Sporty Package | Nissan Juke Nismo Concept

Lee a continuación: Nissan quiere desarrollar más la submarca Nismo en busca de la globalización

    Nissan Micra
    Solicita tu oferta desde 9.900 €
    • Rober_731

      Como dice el titulo: deportividad sutil y contenida. Muy bonito.

    • Rober_731

      Como dice el titulo: deportividad sutil y contenida. Muy bonito.

    • X 2.0

      No está mal, esto aplicado al anterior Micra hubiera sido mejor.

    • Si yo fuera Nissan no me lo pensaría ni dos veces antes de sacar estos modelos. Son muy deportivos y elegantes.

    • Cevil

      Con esos colores no os recuerda al Abarth 500???

    • Salvacastello

      solo le hace falta cambiarle el signo y es un renault clio sport…