TC Concepts Audi R8 Toxique

 |  @sergioalvarez88  | 

TC-Concepts es un preparador germano afincado en Berlín. Una de sus primeras creaciones es el Audi R8 Toxique, una preparación completa – esto es, estética exterior, habitáculo y motor – de alta calidad. El kit exterior nos llama mucho la atención, especialmente un frontal encajado de manera soberbia con la estética de Audi, y que nos recuerda a modelos RS como el TT RS que hemos probado hace unos meses. El resto del coche nos revela un ensanchamiento notable de la carrocería.

Los pasos de rueda son más voluminosos y las entradas de aire para el motor ya no tienen su característica cuchilla de fibra de carbono, van pintadas del color de la carrocería. La parte trasera nos muestra un gran difusor funcional acabado en fibra de carbono en el que se integran las salidas de escape. La zaga se remata con un spoiler montado sobre el portón trasero, de estética agresiva. Las llantas han sido diseñadas por TC Concepts, y son un modelo llamado Toxique Parlé.


Son de 20 pulgadas en el eje delantero – que monta gomas 235/30 ZR20 – y de 21 pulgadas en el eje trasero, equipando titánicos neumáticos en medida 295/25 ZR21. En el habitáculo la personalización llega a salpicadero y asientos, que están tapizados en el mismo tipo de cuero, Bentley Beluga-Nero. Los pilares y el techo se forran en Alcantara y zonas de consola central y volante van forrados en auténtica fibra de carbono. Como es de esperar, no debe ser en absoluto barato.

En cuanto a las prestaciones, el motor 4.2 V8 FSI de alto régimen de giro es capaz de girar a más de 8.000 rpm y entregar una potencia máxima de 420 CV. Mediante un nuevo filtro de aire desarrollado por BMC y una reprogramación de la centralita electrónica el motor ahora desarrolla 440 CV, aunque el efecto sobre las prestaciones será bastante pequeño. Os dejamos a continuación una galería de imágenes en alta resolución de esta preparación, para vuestro uso y disfrute.

Fuente: SeriousWheels
En Diariomotor: Carbono y un detallado interior para el Audi R8 Spyder V10 de la mano de Mansory | Project Kahn metamorfiza el Audi TT en Audi R8 | Project Kahn metamorfiza el Audi TT en Audi R8

Lee a continuación: Audi R8 convertido en limusina, un despropósito de Limo Broker

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • Es curioso verlo con la toma de aire como la del Spyder. La preparación es impresionante, si se parece a esto el lavado de cara que le van a hacer al R8 bienvenido sea.

  • topspeed

    Excepto el acabado de los ensanches al abrir la puerta el resto es de 10!!

  • ramon

    una preparacion como dios manda,se nota que esta preparado pero sin caer en el exceso,bien proporcionado,llantas preciosas y el interior lo han dejado muy bien

  • Da2cia
  • box

    AAAAAAAAAAAAAAARRRRRGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿es que no les quedaba fibra o rocadur para tapar las uniones del ensanche del paso de puerta?, dios es un pegote de c……es.

  • Pingback: Audi R8 por Regula Exclusive, buscando estética de ciencia-ficción()