ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

TC Concepts Audi R8 Toxique

TC-Concepts es un preparador germano afincado en Berlín. Una de sus primeras creaciones es el Audi R8 Toxique, una preparación completa – esto es, estética exterior, habitáculo y motor – de alta calidad. El kit exterior nos llama mucho la atención, especialmente un frontal encajado de manera soberbia con la estética de Audi, y que nos recuerda a modelos RS como el TT RS que hemos probado hace unos meses. El resto del coche nos revela un ensanchamiento notable de la carrocería.

Los pasos de rueda son más voluminosos y las entradas de aire para el motor ya no tienen su característica cuchilla de fibra de carbono, van pintadas del color de la carrocería. La parte trasera nos muestra un gran difusor funcional acabado en fibra de carbono en el que se integran las salidas de escape. La zaga se remata con un spoiler montado sobre el portón trasero, de estética agresiva. Las llantas han sido diseñadas por TC Concepts, y son un modelo llamado Toxique Parlé.

TC Concepts Audi R8 Toxique
TC Concepts Audi R8 Toxique

Son de 20 pulgadas en el eje delantero – que monta gomas 235/30 ZR20 – y de 21 pulgadas en el eje trasero, equipando titánicos neumáticos en medida 295/25 ZR21. En el habitáculo la personalización llega a salpicadero y asientos, que están tapizados en el mismo tipo de cuero, Bentley Beluga-Nero. Los pilares y el techo se forran en Alcantara y zonas de consola central y volante van forrados en auténtica fibra de carbono. Como es de esperar, no debe ser en absoluto barato.

En cuanto a las prestaciones, el motor 4.2 V8 FSI de alto régimen de giro es capaz de girar a más de 8.000 rpm y entregar una potencia máxima de 420 CV. Mediante un nuevo filtro de aire desarrollado por BMC y una reprogramación de la centralita electrónica el motor ahora desarrolla 440 CV, aunque el efecto sobre las prestaciones será bastante pequeño. Os dejamos a continuación una galería de imágenes en alta resolución de esta preparación, para vuestro uso y disfrute.

Fuente: SeriousWheels
En Diariomotor: Carbono y un detallado interior para el Audi R8 Spyder V10 de la mano de Mansory | Project Kahn metamorfiza el Audi TT en Audi R8 | Project Kahn metamorfiza el Audi TT en Audi R8

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...