Nissan GT-R Nismo GT3

 | 

¿Os gustaría ver de lleno al Nissan GT-R compitiendo en los circuitos? Lo cierto es que Nissan lo tiene todo bien planeado, y ya está aquí una nueva versión carreras-cliente de su cada vez más popular y emblemático GT-R, cumpliendo la normativa FIA GT3. Con el inevitable apellido de Nismo, el Nissan GT-R GT3 está desarrollado en colaboración con JR Motorsports, y se basa completamente en el modelo de serie con los cambios justos y necesarios impuestos por la FIA para poder competir en categoría GT3.

Bajo su capó delantero encontramos el 3.8 V6 twin-turbo, básicamente el mismo bloque del coche de producción (intuyo que basándose en el Model Year 2011), con una potencia de 530 CV a 6.400 rpm y 612 Nm. El cambio es de tipo transaxle, situado junto al eje trasero, y es semiautomático con seis relaciones y levas tras el volante, derivando en este caso la potencia únicamente a las ruedas traseras.

Su peso se queda en 1.300 Kg, mientras que en su exterior también cuenta con novedades como una mayor anchura de vías y el alerón trasero o un spoiler inferior delantero en el plano aerodinámico. Además, este Nissan GT-R Nismo GT3 cuenta con más modificaciones destinadas a su uso en circuito, como la posibilidad de diferentes reglajes y suspensión ajustable.

No es el primer GT-R de competición que vemos, puesto que ya existía un Nissan GT-R GT1, que precisamente venció el campeonato mundial FIA GT1 en la pasada temporada 2011. Este Nissan GT-R Nismo GT3 se venderá a un precio que parte de los 298.000 euros, y de su comercialización se encargará Nismo en Japón, Asia, América y Oceanía, mientras que JRM hará lo propio en Europa, Rusia y Oriente Medio. ¿El arma definitiva para la categoría GT3?

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: Nissan GT-R 2012 | Nissan GT-R Club Track Edition | Nissan GT-R GT1

Lee a continuación: GReddy 35RX: 1.250 caballos para el Nissan GT-R

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Ya oigo ruido de sables a lo lejos…

    • Urbyle

      No creo que los valga, muy caro para no tocar el motor..

      • Juancho

        Estamos hablando de un coche de carreras, un GT hecho y derecho. El motor no lo habran tocado, pero el resto, ni lo dudes…

    • Rojo_morao

      PRECIOSO

    • Anónimo

      300 Kg y pico menos que el de serie????. No se si solo con la tracción trasera tendrá mucho agarre
      porque si es así va a volar en las salidas

    • otra mas de godzilla,, ya veremos resultados ;)..

    • Pingback: El futuro de la competición de resistencia se llama DeltaWing()