Más exclusivo imposible: un Mercedes CLK GTR Super Sport, a subasta en eBay

 | 

Para aquellos a los que un Mercedes SLS AMG actual os sepa a poco, o incluso alguno de los AMG Black Series actuales o pasados, todavía hay algún Mercedes-Benz que puede hacer que se os salgan los ojos de las órbitas. Mejor dicho, deberíamos decir “había” hace algo más de una década, y fue fabricado en una edición tan limitada que poder ver o conducir uno es casi una quimera. Estamos hablando del Mercedes-Benz CLK GTR, un modelo de competición destinado por aquel entonces a la categoría FIA GT1.

Entre 1998 y 1999 tan sólo se construyeron 25 unidades homologadas para calle, por requisito de la FIA, pero en esencia estos Mercedes CLK GTR apenas diferían de los de competición. Un verdadero coche de carreras homologado para carretera que, a consecuencia de su limitadísima tirada y de su rareza, se convirtió en un clásico instantáneo. ¿Os gustaría que Mercedes hiciese un modelo similar en este 2012? Creo que sería el sueño húmedo de muchos, pero todavía queda una opción: pujar en eBay por esta unidad del CLK GTR.

Estamos hablando de la unidad que veis en las imágenes, la número #17 de las veinticinco construidas en total. Con tan sólo 1.492 millas en su odómetro, puede decirse que está casi nuevo a estrenar, y además tiene una particularidad que lo hace ser todavía más apetitoso: es un Mercedes-Benz CLK GTR Super Sport.

A diferencia de un CLK GTR estándar, que contaba con motor V12 (situado en posición central) de 6.9 litros y 612 CV, tan sólo se fabricaron dos unidades con especificación Super Sport y motor AMG V12 de 7.3 litros (el mismo bloque usado en los Pagani Zonda S y F), con nada menos que 730 CV.

Habéis leído bien, 730 CV para esta unidad que luce orgullosa todas estas siglas: CLK GTR Super Sport. Si tenemos en cuenta que es una de las dos unidades Super Sport fabricadas, con preparación de HWA, y de estas dos la más reciente y evolucionada, su valor es casi incalculable. Casi nada.

Su vendedor afirma que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos, y tasa su velocidad punta en 375 km/h. Sin duda una de las máquinas más brutales que ha construido la marca de la estrella en su historia. Todavía quedan unas horas para que se cierre la puja en eBay: esta unidad se encuentra en Florida (EE.UU) y el precio de partida es de un millón de dólares, ¿alguien da más?

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Un Mercedes 300 SL con carrocería de aluminio alcanza los 4,62 millones de dólares en subasta | El Jaguar XJ220S de TWR, un deportivo muy especial

  • Prexades

    Espectacular….. eso tiene que ser indomable

  • Genial, pero esto es matriculable? no va… en serio? xD

  • enzo099

    Es curioso que ponga en el volante DOWN y UP… espero que nunca llegue a conducirlo nadie que no sepa lo que es eso jajaj.

  • macz

    No sé si llorar de alegría o de tristeza :'(

  • EL MAS INCOGNITO

    wow impresionante lo que son este mercedes clk gtr y el pagani zonda r para mi son los coches mas apasionante que conosco no solo por sus poderosos motores si no por que son muy efectivos tambien en los circuitos 
    una nota del PASADO  el actual companero de sebastian vettel , mark webber tuvo uno de los accidentes mas impresionantes de la historia manejando esta unidad  en le mans claro la homologada solo para competicion. aqui les dejo el video 

    http://www.youtube.com/watch?v=ZXZaAuyuYmQ

    • Pinchaplatense

      perdón por la corrección, pero ese accidente pertenece a un CLR, si me equivoco pido disculpas nuevamente

      • EL MAS INCOGNITO

        no!!! era esta misma unidad clk gt-r 1999 la diferencia es que esta que esta en subasta estaba homologada para la calle . no no… es nada asi aprendemos mas cada dia saludoss

        • Pinchaplatense

          http://www.youtube.com/watch?v=Ow3rxq7U1mA un día lo vi en TV y también lo nombraron como CLR, perdon por insistir… un saludo!

        • Pinchaplatense

          hasta en el video que publicas lo dice ”
          Tanto Mark Webber y Dumbreck Pedro echara el Mercedes CLR-GT1s durante la práctica de la carrera de 1999 de Le Mans 24 horas…”

    • ramon

      impresionante el video,ya lo habia visto mas veces pero es espectacular,imaginate ir ahi dentro

  • markak47

    JODER LA LECHE CUANDO VI EL TITULAR NO ME LO CREI QUE EL COCHE QUE COMO ESTE  ESTE EN VENTA UNA PENA NO TENER LA PASTA SI NOOOOO……….JJJJAAAAAAA bueno 730CV y pura potencia de competicion siempre me han gustado los coches de este estilo DTM,WRC,WTCC,etc…

  • batoxxx

    ver las fotos al desnudo y ver esos enormes neumaticos es orgasmico

  • Veyron53

    Me vuelve loco este coche… Tengo la maquta del CLK GTR Le Mans de Bernd Schneider y es de las que mas cuido con diferencia. Que pasada de coche…

  • Crisvavi49

    Este auto es hermoso.. en mi concepto la cúspide de mercedes, lo máximo que a construido mercedes a esta fecha.. es hermoso, feroz todo un SUPER deportivo.. ojalá y caiga en buenas manos.. que lo exhiba, disfrute y cuide de este bebe.. 

  • Pinchaplatense

    junto al Mc. laren F1, ferrari F50 y al XJ220, este es uno de los pocos coches que me dejan sin aliento… el único póster ajeno al fútbol que tuve pegado en la pared de mi cuarto fue el de este coche

  • Anónimo

    Coche de competición y homologado para circular,precioso. Los compradores de estos coches de este calibre junto los Pagani Zonda Roadster,Ferraris Enzo,Gto,Porches,Maclaren,etc. son una inversión como comprar cuadros de excelsos pintores. Con la diferencia que se disfruta de diferente manera de la inversión, unos observandolos y los otros observandolos,conduciendolos ó pilotandolos en circuitos. Joyas para las próximas generaciones.

  • Esto no es solo para los que el SLS se les queda pequeño. Los que compran algo así es por que ni el SLR Stirling Moss los sacia.

    • Oficialmente sí, creo que eran 655 CV. Su vendedor, sin embargo, afirma que esta unidad dispone de 720 HP, es decir, unos 730 CV, pero no da más datos acerca de si ha sido preparada a mayores.

      En cuanto a lo de si un SLS se queda pequeño, a eso me refería en el artículo. No hay en la gama actual de Mercedes un modelo siquiera mínimamente comparable. Y el SLR Stirling Moss, en mi opinión, tampoco lo era.

      ¡Saludos!

      • Eso es, nie el SLR más bestia es comparable al AMG CLK GTR Super Sport. Es sin duda el modelo más espectacular firmado por AMG para Mercedes. Solo el Zonda R siendo una máquina exclusiva para circuito lo iguala en lo espectacular del aspecto, aunque tambien son de tener en cuenta todos los Zonda que pasaron de 650 CV (Clubsport y Cinque, ambos en coupe y cabrio; y Tricolore). Me encanta el Zonda, si tienes uno y por desgracia lo estrellas Pagani te lo convierte en una unidad única por “un buen precio” (PS, GJ, Uno, HH, Absolute y 750, que se encuentra en construcción) Y el motor AMG de 7.3 pasará a la historia con estos.

      • Eso es, nie el SLR más bestia es comparable al AMG CLK GTR Super Sport. Es sin duda el modelo más espectacular firmado por AMG para Mercedes. Solo el Zonda R siendo una máquina exclusiva para circuito lo iguala en lo espectacular del aspecto, aunque tambien son de tener en cuenta todos los Zonda que pasaron de 650 CV (Clubsport y Cinque, ambos en coupe y cabrio; y Tricolore). Me encanta el Zonda, si tienes uno y por desgracia lo estrellas Pagani te lo convierte en una unidad única por “un buen precio” (PS, GJ, Uno, HH, Absolute y 750, que se encuentra en construcción) Y el motor AMG de 7.3 pasará a la historia con estos.

      • ramon

        no hay nada comparable a esto,es con diferencia el mercedes mas radical de la historia,y cualquier mercedes deportivo actual se le queda demasiado pequeño tanto en potencia como en radicalidad,ademas este es de los pocos mercedes deportivos de verdad,ya que su peso es muy bajo

  • X 2.0

    Impresionante, no tengo mas palabras.

  • No se si pedirlo por san valentin…. jajaja

    • Pinchaplatense

      decile a tu mujer que haga el esfuerzo y ponga un billete! jaj

  • No se si pedirlo por san valentin…. jajaja

  • HUMMER

    Una duda. Se puede pagar por PayPal??? jajaja

  • Granprix

    1.000.000?? Me parece hasta barato para semejante coche. Que bestialidad!

  • Albinus

    Todavía me acuerdo de un sueño que tuve de crío en el que aparecía conduciendo uno de estos en una super recta. Sigo esperando para volver a tenerlo

  • ramon

    me habeis alegrado el dia los de diariomotor al pueblicar una noticia de esta joya,el cual es con diferencia el mejor superdeportivo de mercedes y uno de los superdeportivos mas radicales y exclusivos de la historia
    solo hay 2 unidades en el mundo,y esos 730cv dan para mucho,su peso es ridiculo y alcanza los 300 km/h en menos de 23 segundos,la velocidad maxima tambien es impresionante y en circuito es de lo mas rapido que hay,apenas esta tocado respecto al de lemans
    una joya del automovilismo y se me antoja hasta barato 1 millon de dolares por él,para mi el precio justo es al menos 2.5 millones

  • ramon

    ademas esteticamente hay pocos coches mas espectaculares que este

  • mncls

    Creo que me pediré cuatro hipotecas y pujaré por él… *_*

  • mncls

    Creo que me pediré cuatro hipotecas y pujaré por él… *_*

  • Ya sabía yo que la razón que mandó a los señores SLR Mclaren y SLS AMG al siquiatra no eran espectros fantasiosos.