Bo Zolland prepara un Chevrolet Camaro de 1968 para el próximo SEMA Show

 |  @HerraizM  | 

Parece que era ayer cuando todavía os contábamos las novedades del SEMA Show 2011 y prácticamente así es, ya que sólo han pasado unos pocos meses desde el salón de las preparaciones y el tuning por excelencia cerrara las puertas hasta otro año. Atrás quedan los prototipos que Toyota presentó con el IQ, el Porsche 911 964 de RWB o las ediciones del Mazda MX-5 y nuestra atención se centra en uno de los primeros modelos que ya calientan motores para este salón.

Bo Zolland ha comenzado ya a poner en aviso al resto de preparadores mostrándonos el trabajo que la firma pretende llevar al próximo SEMA Show que se celebrará a finales de Octubre y primeros días de noviembre. El estudio de diseño nos deja con una preparación de todo un icono automovilístico, un Chevrolet Camaro de 1968 que lucirá puesta a punto en el próximo SEMA.


La firma sueca, que por ejemplo nos dejó ya con un Camaro convertido en pick-up en el 2008, se prepara para el SEMA con este Camaro al que ha dotado de nuevos detalles en su exterior y un nuevo corazón. Faros inferiores, un nuevo diseño en las aletas, altura considerablemente rebajada y una trasera en la que destaca la integración de un difusor y un sistema de escape con cuatro salidas centradas.

Pero más allá de la piel de este Camaro, adentrándonos en el interior de su vano motor, nos encontramos con una más que interesante propuesta por parte de Bo Zolland para dar vida a este clásico. Bajo el capó del Camaro del 68’ se ha ubicado un motor LS3 V8 sobrealimentado del que no se han dado especificaciones de potencia, tal vez sobrepasando los 426 caballos del Camaro SS.

Completando la preparación, al LS3 V8 le acompañan diferentes elementos del Corvette del 2010 como el equipo de frenos y las suspensiones, haciendo de este Camaro un pura sangra americano con una buena actualización y sin romper ni un ápice con la estética original.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Chevrolet El Camero Concept, recreación del nuevo Camaro convertido en pick-up

Lee a continuación: Lingenfelter Chevrolet Camaro Signature Series

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Madreee, el ultimo dios mio que bonito

  • CAMARO YENCO

    Por cierto hubo un Camaro muy radical allá por 1967, llamado CAMARO YENCO, utilizando el motor del chevrolet corvette L-72 cubicaba 427 pulgadas cubicas (7.0) lts.Yenco empezó a cambiar los motores de los Camaro SS de esa época. (Donald Yenco, comenzó un negocio de alto perfomance para vehiculos chevrolet, y era pilotos de carreras.), fué un gran coche el CHEVROLET CAMARO YENCO.
    Estos Camaros son muy apreciados incluidos los Pontiac Trans -Am de 1980 en negro y dorado con el aguila en el capot de la Division Chevrolet. En los diferentes años y decadas hay Camaros muy llamativos y otros menos al igual que los Mustang de Ford.

    • CAMARO YENCO

      Perdonad un error es YENKO y no YENCO,

  • ramon

    el ultimo en negro es brutal

  • Frijolito

    Ya no se hacen coches así.

  • sk

    estos autos si inspiran quemar caucho de lo lindo :D

  • El segundo – pero en negro – y el último – pero en rojo – por favor ;)

  • Angel_jo1

    Es una pena que destrocen un clasico como el camaro tuneandolo de esta manera… donde esté el camaro original, que le den dos patadas a estos!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.