Advertisement

Artilugios y materiales de otra galaxia, competición del futuro y ecointeligencia [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Puede parecer que exageramos al decir que hablamos desde ideas venidas de otra galaxia, pero resulta que uno de los implicados en un nuevo prototipo de guante enfocado para los operarios de las plantas de producción, se trata de nada más y nada menos que la NASA. Sin abandonar las posibilidades que podrían tacharse de más allá de la tierra, la alemana Audi nos ha mostrado su primer diseño en fase conceptual de algunos elementos que dejarán el metal a un lado para emplear como materia prima los materiales compuestos reforzados.

A su vez Nissan nos ha presentado el proyecto Deltawing con el que disputarán la carrera de las 24 horas de Le Mans en el garage número 56, eso sí, sin puntuar en ninguna categoría. Junto a estas novedades, Tecmovia recoge un análisis a fondo de las baterías que alimentan los vehículos eléctricos e híbridos actuales, y os invitamos a conocer una forma de pensar y actuar cada vez más presente en la sociedad, la ecointelengica.

Las baterías se han convertido en un elemento muy codiciado en los vehículos, más aún en eléctricos e híbridos. El futuro basado en el Litio y las distintas posibilidades que pueblan el mercado son analizadas al detalle:

Baterías de coches eléctricos e híbridos, hoy [estado de la tecnología del automóvil]

      Audi nos presenta el siguiente paso en la creación de nuevas estructuras para automoción. El metal pasa a un segundo plano y los materiales compuestos reforzados cobran todo el protagonismo:

      Audi MSF: materiales compuestos reforzados para sustituir a los metales

          Ser conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente es algo que hasta hace no mucho ni se pasaba por la cabeza de una amplia mayoría. Hoy en día este concepto ha dado un giro por completo y somos más capaces de conocer el verdadero precio que supone el gasto energético:

          ¿Qué entendemos por ecointeligencia?

                Nissan nos sorprende abanderando el proyecto Deltawing con el que pretenden disputar las 24 horas de Le Mans con un resultado remarcable. Un auténtico desafío a todo lo conocido en cuanto a diseño, y que fija su principal ventaja en el ahorro de peso:

                Nissan Deltawing: el futuro de la competición disputará Le Mans este mismo 2012

                  General Motors y la Nasa nos han mostrado este guante robotizado que pretende hacer más fácil la vida de los operarios en las cadenas de producción. Gracias a este guante, cualquier operario puede reducir el esfuerzo necesario para llevar a cabo su tarea del día a día:

                  GM y la NASA presentan un guante robótico para facilitar el trabajo en las cadenas de montaje

                  Lee a continuación: Ginebra nos acerca a un futuro más preocupado por las emisiones que nunca [La semana en Tecmovia]

                  Ver todos los comentarios 0