¿Se sumará Jaguar a esta nueva corriente de SUV de alta gama?

 |  @HerraizM  | 

Mientras permanecemos a la espera ante el debut del SUV de Lamborghini , un rumor ocupa nuestra atención en el mismo segmento que el futuro modelo de Sant’Agata Bolognese. Jaguar podría estar trabajando en un SUV, un nuevo modelo para hacer frente a la corriente de nuevos SUV de alta gama que quedaría conformada por el ya veterano, pero rejuvenecido, Cayenne, el Maserati Kubang y el polémico Bentley EXP-9F, del que recordemos que se encuentra de nuevo en la mesa de dibujo después de los comentarios suscitados con su presentación.

Un nuevo SUV con el felino en el frontal podría estar en ciernes dispuesto a luchar, a arañar, la parcela de ventas de este segmento que parece inagotable, tanto en el mercado generalista, donde tenemos al Nissan Qasqhais como ejemplo del éxito, como entre los SUV de lujo, donde toda esta nueva oleada no haría más que reforzar esta imagen de sector en alza.


Este nuevo rumor choca de frente con el que hace justo un mes apuntaba a que el SUV parecía no entrar entre las prioridades de la marca, quizá no sea una prioridad inmediata, pero ante el éxito en el segmento SUV premium del Range Rover Evoque, que además se ha coronado como “Coche del año femenino 2012”, Jaguar podría estar valorando introducirse en este segmento.

Los rumores llegan, según la fuente, desde Adrian Hallmark, director global de la marca y desde luego viendo los movimientos del sector, este Jaguar SUV no sería una sinrazón. Dando una de cal y otra de arena, no nos podemos olvidar de la aventura en la que Jaguar se encuentra ahora sumergida, el desarrollo del Jaguar F-Type, un nuevo deportivo compacto, presentado como ligero (a pesar de que por el momento se desconoce la cifra de su peso), descapotable y que promete una conducción pura.

Presuntamente este SUV Jaguar, con la estética derivada del Jaguar C-X16, podría aparecer en el 2016, listo para cosechar un buen número de ventas, con la mirilla clavada en el mercado chino y ruso, pero por el momento, no deja de ser un rumor que se suma al nuevo contingente de modelos de la categoría.

Fuente: Autoblog.rs
En Diariomotor: El Jaguar E-Type regresará en 2013 como un deportivo económico y ligero| Ian Callum quiere un Jaguar urbano para rivalizar con el Mini

Lee a continuación: Jornadas de Conducción Segura Volvo en el Circuito del Jarama (II)

  • ramon

    bonita recreacion la de arriba

  • Luis

    ¿Y para qué están los Range?

  • Makakolopez

    Segun lei no recuerdo si fue en esta pagina o donde fue,desmentian todos los rumores diciendo que para eso tenian Range Rover,aun que no me loo termino de creer.

  • MRTN

    La de arriba es una Cayenne coupé, y la azul tiene un frente muy bien logrado aunque el cuerpo de Q7 no es muy atractivo que digamos. Realmente no creo que sea perjudicial para Range Rover ya que a pesar de llegar a estar en el mismo segmento, la naciente intencion de estas grandes marcas por las SUV hace que no sea descabellado para Jaguar tomar esta iniciativa. Es mas, si esto sigue así hasta a Ferrari le tocará en algún momento tragarse sus palabras.

  • Andres_R52

    La de arriba basicamente es una Cayenne , la 2da me parece mas bonita , mas jaguar por decirlo asi …

  • La azulita le pueden lanzar así mismo, sin ningún cambio pues es perfecta. La roja es una Cayenne que algún enamoradizo de esa marca hizo olvidándose que Jaguar tiene una hermanita con mejor experiencia en SUV’s y demás legumbres: Land Rover.

  • Albinus

    Bueno, a lo mejor hacen un Jaguar en plan Land Rover Q7, o eso me imagino…

  • Tonal_12

    Esta bien, clase con deportividad