Drifting por las calles de Moscú: un Audi R8 a lo loco causa un accidente

 | 

Con la caída del régimen comunista y la entrada de lleno en el capitalismo y un desarrollismo de nuevo cuño, Rusia se ha convertido en un país de grandes desigualdades (y también quizás de grandes oportunidades). Por poner un ejemplo, en Rusia encontraremos millonarios muy millonarios (nuevos ricos entre los más ricos del mundo), junto a mucha pobreza y trabajadores que apenas pueden sobrevivir a duras penas. Sus calles también son un buen ejemplo de esto, donde veremos multitud de fastuosos y caros superdeportivos conviviendo con los destartalados VAZ de hace años e incluso décadas.

Sin duda estos no son los únicos factores que hacen que veamos comportamientos como este, que no deja de llamarnos la atención porque, por lo general, tenemos un tráfico ligeramente más civilizado. En algunas de las calles más céntricas de Moscú no es nada infrecuente ver carreras o sesiones de drift entre superdeportivos. Lo peor de todo ello es que estamos hablando de amplias y céntricas avenidas, con tráfico de todo tipo y condición (incluyendo vehículos pesados o mucho más lentos). Las posibilidades de un atropello o un grave accidente son por tanto muy elevadas, como así sucedió finalmente en este caso: un Audi R8 que se llevó por delante a un inocente conductor.

En el vídeo inmediatamente superior tenéis la secuencia completa de los hechos. El conductor del Audi R8 se salta el semáforo en rojo del cruce, hace un brutal cambio de sentido a base de deslizar su trasera a golpe de acelerador y golpea a un coche que circulaba correctamente en el otro sentido de la circulación. Con el accidente, el vehículo que sufre el impacto da una vuelta de campana y queda volcado, con daños muy cuantiosos.

Suponemos que el conductor salió del impacto sin apenas lesiones, pero desde luego los destrozos en su coche y la sensación de quedarse alucinando, con los ojos como platos, sin saber muy bien lo que había pasado, no se la quita nadie. No contento con esta buena acción, el conductor del R8 se da a la fuga, saltándose otro semáforo en rojo.

A todo esto, no es el primer vídeo similar que vemos. Por lo que parece, en estas calles de Moscú son muy habituales las carreras y las sesiones ilegales de drift, poniendo en riesgo manifiesto al resto de conductores e incluso peatones. Como muestra, un ejemplo más con el siguiente vídeo, con un Lexus IS drifteando y sorteando el tráfico de manera totalmente inconsciente.

Sin irnos tan lejos, aquí mismo en España, seguro que muchos daréis cuenta de algunas sesiones ilegales (nocturnas o a plena luz del día) de conducción temeraria, carreras o drift en algunas carreteras comarcales, rotondas o polígonos industriales, de forma totalmente organizada y muchas veces con espectadores a escasos metros de los coches. En estos casos, el mejor consejo es que no hay nada mejor que un circuito para poder desahogarse al volante sin ponerse en riesgo uno mismo ni a los demás…

Un saludo a Cordell Walker y gracias por su patada giratoria pista

Vídeo: Youtube
En Diariomotor: El “Destruction Derby” de una boda chechena aderezado con ametralladoras | A 180 km/h por el centro de Madrid en un Seat 124 | Audi R8, a la venta con “leves rasguños”

Lee a continuación: Suma y sigue: dos Ferrari más gravemente accidentados en los últimos días

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • Aninmot

    Menudo desgraciado el del R8. Con la de dinero que debe de tener, ya me dirás tu porque se tiene que dar a la fuga, por lo menos que le compre un coche nuevo al pobre tio!
    Por cierto, vosotros (los de Diariomotor), cuando probais algún coche deportivo, no nos querráis hacernos creer que no cometéis alguna que otra infracción/conducción temerario para catarlos bien por alguna carretera secundaria, no? Sin ir más lejos, en la prueba del BRZ se hablaba de lo fácil que era hacer deslizar la trasera del coche. Creo que en el artículo en ningún momento se habló de circuitos ni de carreteras cerradas al tráfico.
    ¿Y cuando probasteis el Aventador? no quiero ni imaginarmelo! (por la envidia que me da, más que nada xd)

    Saludos

    • En lo que nos preguntas, yo te puedo contestar por mí personalmente, aunque no soy el que ha escrito ninguna de esas pruebas. 

      Ni soy piloto ni me tengo por tal, y además lo último que se me ocurriría es exprimir al límite un deportivo por carreteras públicas abiertas al tráfico, con riesgos más que evidentes ;)

    • Luis

      Creo que se puede hacer deslizar la trasera de un coche sin cometer ninguna infracción…

      • Pveoro

        Ir de lado intencionadamente es siempre considerado un acto de conducción temeraria aún veas una rotonda de noche pequeña, sóla, con pavimento húmedo y nadie a 5 km. tuyo, si te pillan, te pillan con todas las consecuencias…

    • Anónimo

      Que sea legal o no no tengo ni idea; pero la lógica me dice que no. Aunque siendo sinceros yo no veo tan disparatadas estas maniobras como por ejemplo la de este vídeo  si se hace de noche, a una hora en la que no haya peligro y a una velocidad no muy alta como sucede ahí. Ahora bien, si te pillan es tu problema y debes asumir las consecuencias
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l6t5TeXbWl0

  • Anónimo

    El del primer vídeo vergonzoso (bueno, todos en general) espero que lo hayan pillado y le haya caído una buena. En cuanto al segundo será todo lo temerario que queráis pero no se puede negar que el tío tiene manos, y bastante buenas. El tercero típico M3 de macarra aunque me extraña que sea un CSL pero bueno….

    • Tiene tan buenas manos como poca cabeza, jeje :)

      • Aninmot

        Lamentablemente muchas veces va unido el hecho de tener buenas manos con el hecho de tener poca cabeza, aunque puede que una cosa no pueda existir sin la otra. Alguien con buenas manos y que nunca pase de 90km/h probablemetne ni él mismo sabrá el don que tiene…

      • Anónimo

        Cierto jajajajajaja

  • enzo099

    Efectivamente, no solo en Rusia pasan estas cosas. Vivo en una calle bastante larga con una rotonda en medio, y hace algunos años al levantarme por la mañana vi un Citroën XM en el jardín, que se había quedado sin ruedas al chocar con el bordillo. Y ruedas chirriando, las oigo día si día también…

  • Mr.Rax.

      Quien esa maldita marca de almersoft o lo que sea, a quien le importa que es esa cosa, yo solo quiero ver el video, se que no es su culpa pero molesta esaq mosca revoloteando

    • Rubén

       igual es una marca de agua para que no roben las imagenes, pero tu a lo tuyo xD

  • Maldito cobarde y cabronazo el conductor del R8 que se da a la fuga y encima se salta el semáforo en rojo !!!
    Como mínimo se merece que lo embista un camión sin ninguna piedad…………

  • Anónimo

    Se ve como si estuviera volteando una tortilla, lo hace con una facilidad increíble. Si es lo suficientemente hombrecillo para andar haciendo Drift de manera tan irresponsable, mínimo debería ser hombre suficiente para responder por sus acciones, pienso yo.

  • Ferrari 93

    me impreciono mucho el video del lexus, estan totalmente locos, rusia es una completa anarquia, (ademas que me recordo mucho a los videjuegos de need for speed) les importa poco su vida y mucho menos la vida de los demas conductores

  • ola tengo un m3 y me acabo de dejar media cubierta en 10 segundos
    GILIPOLLAS

  • Xavimtc

    El video del gilipollas del M3 está hecho en la rotonda de entrada al circuito de Catalunya en montmeló.
    Me ha hecho “gracia” ironía porque vi justo en este punto un alfa romeo 147 GTA empotrandose de lleno con el centro de la rotonda por pillarla a mas de 100. Voló de tal manera que si os fijais en las piedras de entrada a la rotonda apenas las tocó. 
    Resumiendo la gente se creen alonso y no tienen dos p…s dedos de frente.  Y luego lo pagamos todos

  • Rubén

    Inconscientes o no, seguis poniendo sus videos aqui para darles visitas y que sigan haciendo lo que hacen ahora… muy bien

    • Anónimo

       Visitas se llevarán, pero también denuncias por contenido inapropiado. ;)

  • sk

    me quiero ir a dfitiar a Rusia.. xD
    que miserable el del R8 

  • Por la avalancha de videos desde Rusia en casi todos los blogs, casi se puede afirmar que allá eso es un deporte olímpico – quien maneja más alocado -, pero lo del R8 y el Lexus ya es increible. ¿Qué tipo de consecuencias según las leyes de ese fascinante país podría traerles a esos tarados al volante?

  • BUGATTIVEYRON SS

    Simple y sencillamente a esto se le llama PREPOTENCIA, porque utilizan un deportivo o super deportivo creen que son los dueños de las carreteras, avenidas o calles. Y que  pueden hacer este tipo de estupideces para demostrar que son buenos pilotos de carreras y que tiene un buen vehiculo. No hace falta ser muy inteligente para tener un poco de sentido comun y saber que si cuaquier persona que tenga un buen deportivo o super deportivo en sus manos y se adueña de las calles para hacer estas estupideces arriesgan sus propias vidas y las vidas de los demas como se pude observar en el primer video con el R8 a toda maquina sin importarle absolutamente nada. Si aqui en mi pais alguien se atreve hacer algo asi cualquier testigo presencial que vio el numero de placas del vehiculo pude levantar una demanda legal por daños y prejucios a terceros y el conductor por supuesto va derechito a la carcel y a pagar por todos los destrozos y daños que causo por su gran estupidez.

  • Cómo bien dijera la canción 

    “Hay idiotas encerrados en coches de mil caballos”

  • ramon

    menudo desgraciado el del r8 vaya ost..le pega al otro,mal esta,pero aunque sea que no se hubiese dado a la fuga
    respecto al video del lexus espectacular y el del bmw tambien

  • Pedrogregori92

    Pues yo un R8 no lo veo coche de millonario..

    • Rubén

       xD ok tio

  • invitated

    El de la camarita esperaba al r8 presumiblemente, tenian que haber preguntado y pedido su tarjeta de memoria…y el honrado padre-lada  destrozado. Y el chulo-playa del r8 un rico hijo de politico, seguro