El Destruction Derby de cada boda chechena, aderezado con ametralladoras

 |  @sergioalvarez88  | 

En las bodas occidentales es habitual que el coche de la novia llegue engalanado a la iglesia, y de allí, parta la pareja de recién casados hasta el lugar del banquete. A la salida de la boda es común practicar algunas bromas sobre dicho coche, como envolverlo en papel higiénico, colgar latas del escape o en casos más bestias – según me han contado – incluso poner silicona en las puertas. En cualquier caso, chiquilladas viendo cómo se las gastán en la república ex-soviética de Chechenia.

Según parece, una tradición dice que el invitado a la boda que más cerca permanezca del coche de la novia en su desplazamiento hasta la iglesia, será el más respetado y el que más suerte tenga en los próximos años. Una premisa sencila que desencadena un Destruction Derby en toda regla, con Ladas de hace décadas luchando con los Land Cruiser por la posición de honor, mientras otros invitados disparan sus AK-47 al aire con alegría y júbilo. Demencial es quedarse muy, pero que muy corto.

Los vídeos que he visto de esta tradición me han dejado francamente asustado. Desde luego, la novia tiene que tener las agallas bien puestas, y también el conductor de su coche, que ve como un infierno de disparos y chapa doblada se desata en su espejo retrovisor. Veamos algunos ejemplos extremos de esta locura de “tradición”, que intuimos se ha exacerbado desde que los chechenos disfrutan de más dinero y libertad, es decir, desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

En este primer vídeo – sobre estas líneas – un Lada es brutalmente embestido por un Toyota Land Cruiser HDJ, que lo manda directamente a la cuneta, con posibles daños graves. Me pregunto qué ocurre después entre los invitados. Otros coches tratan de abrirse paso hasta el coche de la novia. En el vídeo que hay bajo estas líneas se ve la batalla campal – decenas de coches – desde la perspectiva de la comitiva nupcial. La calidad es mala, pero el miedo es real, y los destrozos mecánicos también.

Vamos a exportar la tradición. La misma costumbre de las bodas chechenas, en una boda de expatriados en Bélgica. Con BMW Serie 5. Creo que se ve por donde van los tiros. Para un doloroso espectáculo de chapa doblada y destrozos mecánicos no tenéis más que hacer clic en el Play. Al menos, en este caso no se han liado a disparar al aire. En defensa de esta tradición, la violencia parece acontecer sólamente con coches generalistas o duros todoterreno japoneses.

En otra boda en la que los invitados llevan coches como un Lexus RX 570, un BMW M5 o un Chrysler 300C SRT8 la pugna por el puesto de honor es mucho más civilizada, aunque las carrocerías están realmente cerca. Tras este documento os dejamos algunos vídeos adicionales de esta barbarie, la mayor parte de ellos grabados con mala calidad.

Fuente: Carscoop | YouTube
En Diariomotor: Chechenia, superdeportivos y pobreza | Desde Rusia, sin amor: el Rolls-Royce Centurion abandonado

Lee a continuación: Cómo convertir un coche en locomotora de tren según Top Gear

  • box

    trafico de drogas, trafico de armas, trafico de blancas, venir a nuestro pais y entrar en nuestras casas para hincharnos a ostias y quitarnos cuatro cadenas y cuatro televisores, para esto sirve, para que estos animales incivilizados se compren estos coches y hagan el canelo en su pais.

    • X 2.0

      Chechenia es una republica perteneciente a la Federación Rusa, y el colectivo checheno en España es mas bien escaso por no decir nulo, no confundir con albanos o gitanos rumanos, que a su vez no todos son delicuentes. Viven de la importación de coches a Rusia, la corrupción y la especulación, no te creas que todos los chechenos conducen BMW, Mercedes Benz o Lexus, además, tener allí un coche no exige de tantos pagos e impuestos como aquí, creo que por pagar no pagan ni seguro. Asi que antes de hablar mejor informarse.

      • box

        entonces lo de el tio con la metralleta pegando tiros, eso es solo para ambientar el video ¿verdad?, jajaja, anda que……….

        • X 2.0

          Chechenia es una republica que después de la caida del bloque sovietico ha vivido constantes guerras contra las tropas rusas y tiene un pasado bastante violento, hoy en dia todavía hay resistencia hacia los rusos, no la violencia de los 90 pero siguen armados para imponer su ley y no la de los rusos. Vuelvo a repetir, antes de hablar mejor informarse.

      • Polfa

        Importar?? No sera robar?? Segur que muchissimos coches de esos de los importados, pesan menos, pq no llevan la chapa de numero de serie… que verguenza, pegando tiros, 3 coches a la vez, dandose golpes… que verguenza, y despues venga, todos europa…

        • X 2.0

          Importan coches alemanes viejos que tienen buena salida en Europa del este, aunque también robados, robados o no no dejan de ser coches importados.

  • jaja queda uno como impactado pero a la vez pues respetable…
    a punta de económicos lada quien no quiere competir así como a los carros chocones xD.

  • qué se puede esperar de un país en el que el matrimonio por rapto aún está extendido, es el más claro ejemplo de involución, monos con carnet de conducir y fusiles de asalto.

    • Anónimo

      Probablemente solo sean monos con fusiles de asalto, dudo mucho que esos tenga preocupacion por sacarse el carnet de conducir.

  • Anónimo

    Estaís seguros de que el primer vídeo es de una boda? porque lo vi el otro día y en la página web tanto el escritor del artículo como los comentaristas no hacían ningún tipo de mención, más bien se hablaba de disputa, rifirrafe, provocación… entre conductores que termina de mala manera, porque por mucho empeño que pongan en ir cerca del coche de los novios o de adelantarse, lo del fusil y lo del Land Cruiser haciendo polvo al Lada me parece demasiado, incluso para estos eventos.

    • Mytek

      A mi tambien me parece que hay otra movida de por medio.

  • salvajes, salvajes everywhere

    • Mytek

      El infierno son los demas…

  • El el último no es una RX, es una LX (una negra si la vista no me engaña, atrás de la limosina Hummer)…y sobre los videos pos imaginense, solo nos quedaría preguntarnos que…si así es el casorio no nos qeeremos imaginar el divorcio XD

  • Melguiso

    El del Lada blanco del segundo video es el mejor conductor del mundo, si alguna vez atraco un banco lo contrato sin duda alguna

  • Pepepotamo1973

    Joer, yo si fuera la novia me hacia parejo de hecho y se iba a casar su padre. Lo cierto es que parece una practica paleolitica, de personas que han tenido una infancia carente de valores, educacion y cultura. Yo por mi parte cuanto mas lejos mejor.

    • X 2.0

      Es lo que tiene haber pasado algo mas de una década en guerra con los rusos.

  • Blogaraje

    Los rusos y demàs yerbas de ese pantano, como sus carros, son gente de mala calidad

    • X 2.0

      Seguro que ni sabes lo grande que es Rusia cultural ni etnicamente, dudo hasta de que hayas hablado alguna vez con un ruso.

  • Blogaraje

    Los rusos y demàs yerbas de ese pantano, como sus carros, son gente de mala calidad

  • nononimno

    Dios mio, no siento las piernas, hay que ser un mercenario como john rambo para sobrevivir allí.

  • PS2Gameplays

    Gracias para postar dos de mis videos!