ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Macan, el «nueve once» de los SUV está en marcha

Cada vez falta menos para que el Porsche Macan haga su aparición estelar en el panorama automovilístico internacional. Se trata de uno de los modelos más esperados y el proyecto estrella de Porsche en tanto pretende representar un elevado volumen de ventas y atraer a un nuevo tipo de cliente más joven y urbanita. Que a nadie le quepa la menor duda de que el Porsche Cayenne ha sido todo un éxito para los de Stuttgart, el Macan por su parte llegaría para apuntarse al carro de un segmento en pleno alza en Europa, el del todocamino compacto de lujo.

Las expectativas iniciales del nuevo Porsche Macan son de construir 50.000 unidades anuales en la factoría de Leipzig a partir del próximo año. Sobre la base del Audi Q5 este modelo pretende rivalizar con otros SUV premium como el Mercedes-Benz GLK, el BMW X3 o la nueva “gallina de los huevos de oro”, el Range Rover Evoque. Y aún así habrá que estar atentos, por que todo apunta a que las previsiones podrían quedarse cortas si tenemos en cuenta que el Cayenne ha llegado a superar las 62.000 unidades anuales.

Porsche Macan

Las expectativas iniciales de 50.000 unidades anuales a partir de 2014 podrían quedarse cortas. El nuevo Cayenne en su lanzamiento ya superó las 60.000 en un año.

Las fotografías espía de una mula de pruebas del Macan que ilustran este artículo nos muestran un Cayenne miniaturizado, con un voladizo anterior más corto, trasero respingón y un techo más bajo que culmina en ligera caída hacia el portón posterior.

Muchos apuntan también a que el Porsche Macan supondrá el regreso de los de Stuttgart a los motores de cuatro cilindros, un terreno que tampoco es desconocido para Porsche puesto que hasta 1995 el modelo 968 ya contaba con un cuatro en línea.

Con más o menos polémica está claro que el Porsche Macan, como lo fueran el Cayenne primero y el Panamera y los diésel después, está llamado a protagonizar la escalada de ventas de la marca en los próximos años. No obstante el sorprendente, aunque realista, objetivo que se han propuesto es pasar de los casi 119.000 vehículos vendidos en 2011 a más de 200.000 ventas anuales antes de 2018. ¿Lo conseguirán?

Fuente: Autonews
Fotografías: Brenda Priddy & Co
En Diariomotor: Porsche Macan | Leipzig se prepara para recibir la producción del Porsche Cajun | Porsche Macan, ya hay nombre definitivo para el nuevo SUV de la marca alemana | Nuevos detalles sobre el futuro de Porsche: Cayman, Macan y un posible Panamera junior descapotable

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...