comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Cabrios

3 MIN

La versión cabrio del BMW Serie 1 podría llegar en 2014 bajo la denominación de Serie 2

BMW_1series_convertible_wallpaper_03

Si ayer analizábamos el buen número de nuevas denominaciones registradas por Audi para sus futuros modelos, 7 nuevos modelos en total que incluirían desde nuevos SUV de diseño coupé a deportivos, hoy tenemos que abordar otra posible nueva denominación en otra firma alemana, BMW, protagonista del día de hoy con la llegada del Serie 3 Touring y del Serie 1 de tres puertas. En esta ocasión no hay nombres encontrados en la oficina de patentes, pero sí una nueva dosis de especulación sobre un rumor bastante presente en los últimos meses, la llegada de la Serie 2.

Esta Serie 2 llegaría para enmarcar a la versión coupé y cabrio derivadas del actual Serie 1, al igual que ocurriría con los BMW Serie 3 coupé y cabrio, al que hace poco veíamos rodar ya descapotado, que pasarían a engrosar las filas de una nueva Serie, la Serie 4. Un movimiento por parte de BMW que vuelve a la actualidad, dejándonos de la mano de CAR como novedad su fecha de llegada y la gama de motorizaciones con las que contará.

Mientras BMW nos sigue mostrando semana a semana los avances sobre las diferentes variantes del Serie 3, al que ya hemos visto, a pesar del camuflaje, en todas las diferentes carrocerías con las que se ofrecerá, la firma bávara se encuentra también inmersa en el desarrollo de las próximas versiones derivadas del nuevo, y polémico, BMW Serie 1.

BMW ya ha presentado la carrocería de tres puertas del Serie 1 tras hacer un pequeño anticipo hace unos meses en forma conceptual con el Concept M135i, pero además de esta carrocería, al igual que en la anterior generación del compacto de BMW, nos encontraremos con una variante coupé y una descapotable que llegarían bajo la etiqueta de Serie 2.

La versión descapotable del Serie 1, el presunto Serie 2, llegaría con cambios modestos, más allá de las nuevas condiciones de la carrocería respecto al Serie 1. Según CAR, nos encontraríamos a su llegada con 4 motorizaciones, todas ellas con el denominador común de ser de 2 litros y 4 cilindros que nos dejaría 4 niveles de potencia repartidos en 3 versiones gasolina con el 216i con 150 caballos, 218i con 180 caballos y el 225i de 220 caballos mientras que en diésel nos encontraríamos con el 220d de unos 216 caballos. En un futuro nos encontraríamos además con el 235i, quizá con una traccixón Xdrive para hacer frente a la futura versión del Clase A con tracción a las 4 ruedas de Mercedes y la versión M.

CAR fecha en 2014 la llegada de esta Serie 2 de BMW, por lo que todavía nos quedan dos años de espera para resolver estos rumores. Un interesante paso buscando transmitir quizá una sensación de modelo superior respecto a la Serie 1.

Fuente: CAR En Diariomotor: BMW Concept M135i, con tres puertas y a lo loco el Serie 1 compacto ya supera los 300 CV| Fotografiado el BMW Serie 3 Coupé: ¿habrá un cambio de nombre por el de Serie 4?