Mercedes-Benz C63 AMG T-Modell, un familiar más rápido que un Ferrari por edo competition

 |  @davidvillarreal  | 

Imagina por un momento que vas con tu flamante Ferrari 458 Italia acelerando a fondo, que la aguja del velocímetro supera los 320 km/h y sientes que los 570 cavallinos que tienes bajo el pie derecho se están dejando la vida para alcanzar la velocidad máxima que aparece en la ficha de tu deportivo. Sorprendentemente por el carril izquierdo se aproxima un aparentemente modesto familiar, se empareja contigo y te adelanta. Ese podría ser perfectamente el Mercedes C63 AMG T-Modell de edo competition, un amplio y práctico turismo que lo mismo te sirve para cargar todas las maletas, las bicis y lo que haga falta y salir de viaje que para merendarte Ferraris en una Autobahn.

En edo competition se las han ingeniado para hacer que este Mercedes-Benz C63 AMG que de serie homologa 457 CV aumente su rendimiento hasta los 600 CV. El motor V8 atmosférico de 6.2 litros se ha mejorado con una línea de escape completa, nuevos sistemas de filtros, una electrónica mejorada y por supuesto una anulación del límite de velocidad de 250 km/h impuesto de serie por Mercedes-Benz. El resultado: 343 km/h de velocidad punta.

Otro de los dispositivos que incorpora este T-Modell es algo que de un tiempo a esta parte viene siendo cada vez más común en preparaciones de altos vuelos. Se trata de un control remoto para seleccionar el nivel de sonoridad del escape con dos opciones que permiten mayor confort o mayor índice de decibelios, a gusto del consumidor.

Su velocidad punta es superior a la de un Ferrari 458 Italia y sólo se ve superado por algunos superdeportivos con nombres como Veyron o Aventador.

Por absurdo que resulte las super-berlinas y los super-familiares que aúnan confort y deportividad para encarar velocidades de infarto en carreteras sin límite de velocidad siguen siendo populares en países como Alemania. En Autobahn o fuera de esta y sea legal o no, superar los 300 km/h de velocidad es una temeridad, no obstante a muchos los 250 km/h que los alemanes acordaron como límite máximo se les quedan bastante pequeños.

Para lograr estas prestaciones infernales edo competition ha dotado a su mercedes C63 AMG T-Modell de unos neumáticos Michelin ZR 19 preparados para superar los 340 km/h. Pensemos que en punta este familiar sólo podría ser superado por un puñado de deportivos, con nombres tan sugerentes como Aventador o Veyron. En aceleración es obvio que sus prestaciones se verán diezmadas por el peso de la carrocería, pero aún así logra unos meritorios 4.1 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h. Si lo queremos comparar con otro deportivo atmosférico, eso son sólo 2 décimas menos que las logradas por el Porsche 911 GT3 RS 4.0, uno de las máquinas de calle más radicales que hayan fabricado los de Stuttgart.

Fuente: edo competition
En Diariomotor: Embrutece un Mercedes C 63 AMG Estate al estilo Vath | Carlsson CK63 Mercedes C63 AMG | RENNtech apacigua al Mercedes C 63 AMG

Lee a continuación: Mercedes Clase C AMG Edition desde 29.700 euros

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Ismael Sosa Dellepiane

    Simplemente bestial.

  • Ismael Sosa Dellepiane

    Simplemente bestial.

  • solo esperen a que le agreguen un par de turbos…

  • ramon

    impresionante,una preparacion bestial,lo unico que le quitaria son esas pegatinas
    su velocidad maxima de 343 km/h es impresionante para tener 600cv y ser un familiar,varios deportivos mas potentes no llegan a 340 km/h un ejemplo es un porsche carrera gt por ejemplo
    sin duda menudo avion

  • ramon

    unos ejemplos de lo buena que es la velocidad maxima de este coche
    600 cv y 343 km/h

    porsche gt2 rs 620cv y 330 km/h
    ferrari 458 italia 570cv y 325 km/h
    nissan gtr 550cv y 315-320 km/h
    mclaren mp4-12c 600cv y 330 km/h
    ferrari f12 740cv y 340 km/h
    lamborghini aventador 700cv y 350 km/h