Porsche Panamera shooting brake ¿lo veremos en París?

 |  @HerraizM  | 

Lee nuestra prueba del Porsche Panamera Diésel

Porsche podría sorprendernos con un nuevo modelo. Un nuevo modelo inspirado en el creciente segmento de los vehículos familiares de altas prestaciones. Sí, una variante shooting brake del Porsche Panamera podría estar en camino y al igual que el sucesor del McLaren F1, también se podría dejar ver a finales del próximo mes de septiembre en el Salón de París.

Unos rumores que llegan con pocos detalles desde la publicación alemana Auto motor und sport, quienes señalan a su llegada en París en forma de concept car para introducir más adelante, ya en 2013, en el Salón de Shangai, un facelift del Panamera con leves cambios y del que ya están rodando las versiones camufladas.


Según esta información, el Porsche Panamera Shooting Brake, tras su presentación a modo de concept car en el Salón de París, llegaría a producción en el 2015. Pocos detalles se pueden apuntar sobre su diseño, sobre la línea que adoptará su carrocería para adaptarse a su nueva condición y es que no se ha avistado ningún modelo camuflado que podría asociarse con esta información.

McLaren también podría estar trabajando en un MP4-12c shooting brake para rivalizar con el Ferrari FF

Para el apartado mecánico, derivando del Panamera, es de esperar que contará con las mismas opciones que la berlina de Stuttgart con motores de hasta 550 caballos e incluso versión diésel o híbrida. Además de los rumores sobre esta versión shooting brake, también se apunta a la posibilidad de encontrarnos con un Porsche Panamera S con un motor diésel, recurriendo a un bloque TDI V8 de Audi.

De ser ciertos estos rumores nos encontraríamos con un perfecto rival, aportando por supuesto el toque deportivo de Porsche, para enfrentarse al nuevo Jaguar XF Sportbrake, al más reciente Mercedes CLS Shooting Brake (¿un enfrentamiento Porsche Panamera Shooting Brake Turbo S vs Mercedes CLS Shooting Brake 63 AMG?) y quién sabe, si también contra los de Woking si se materializa otro curioso rumor que apuntaba a una versión Shooting Brake con las líneas del McLaren MP4-12C.

Fuente: WCF | Auto Motor und Sport | McLaren podría estar trabajando en un MP4-12c shooting brake para rivalizar con el Ferrari FF
En Diariomotor:

Lee a continuación: Porsche Panamera Diesel, a prueba (III)

  • ramon diariomotor.

    pues no estaria mal

  • Como molan los términos que emplean las marcas de lujo para cosas tan sencillas como un familiar. Con lo bien que quedaba Touring, Avant, Estate… No no, Shooting brake, que se le llene la boca a uno al decirlo. “Shooting brake”

    • enzo099

      Cuando realmente ni siquiera son Shooting brake, sino eso, familiares jaja.

  • Anónimo

    Próximo paso: Aston Martin Rapide Shooting Brake. Es más largo el nombre que el coche en sí mismo.

  • EL MAS INCOGNITO

    de por si el panamera parece casi casi un shooting brake con la forma de su parte tracera

    • ramon diariomotor.

      la verdad es que si

      • EL MAS INCOGNITO

        si cuando salga me gustaria verlos uno al lado del otro pues pienso . si se puede bajar mas la parte tracera de lo que esta !!! saludos

  • Pingback: Confirmado un Porsche Panamera Shooting Brake para el Salón de París()