ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Kia Soul podría ganarse un tres puertas picante y un cabrio

El Kia Soul es un modelo tras un prometedor inicio en Europa no ha calado demasiado en nuestro país, tal vez por un formato no demasiado común y a medio camino entre el compacto, el monovolumen y el crossover. Según avanzaba Auto Express una buena forma de relanzar este modelo, además de estrenar una nueva generación que debería presentarse el próximo año, sería apostar por una versión de tres puertas con una versión muy deportiva para Europa basada en el prototipo Kia Track’ster Concept, y otra una carrocería descapotable inspirada en el prototipo Soul’ster y destinada al público norteamericano.

Definitivamente se trataría de dos modelos con un nicho aún más reducido y marginal dentro de la industria del automóvil, pero una oportunidad inigualable de captar a una clientela más heterogénea y juvenil. Pensemos que para este hipotético Kia Soul GT de concepción deportiva la apuesta preferida por todos es el motor 1.6 Turbo del Hyundai Veloster que homologaría en torno a 200 CV de potencia. Es más, he de reconocer que el prototipo Kia Track’Ster de Ginebra me enamoró en directo, pero claro, ¿cómo no iba hacerlo un prototipo biplaza que había sustituido las plazas traseras por una rueda de repuesto y herramientas para reparaciones de urgencia, con una conducción pensada casi única y exclusivamente para los circuitos?

Kia Soul'ster y Track'ster

El Kia Soul podría tratar de ganar importancia aprovechando el tirón de algunos crossover de tres puertas como el Range Rover Evoque.

Junto con este tres puertas picante, el descapotable también tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que Estados Unidos es un país que ha acogido en los últimos años modelos tan peculiares y exóticos como el Nissan Murano CrossCabriolet.

Si las informaciones publicadas son ciertas, Peter Schreyer ya se habría puesto manos a la obra para diseñar ambos modelos. Y en definitiva si el responsable de diseñar el primer Audi TT o el Volkswagen New Beetle, por citar dos de sus creaciones más exóticas, ya está trabajando en futuras variantes del Kia Soul merecerá la pena tal vez que estemos atentos a los próximos salones del automóvil para conocer las novedades que deparan a la gama Soul.

Lo que sí podemos ir descartando de pleno es que vayan a fabricar un derivado del Kia Aero Soul Concept y su extravagante aerodinámica activa, puesto que en ese caso no fue más que una divertida broma para el April’s Fool presentada hace ahora tres años.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Kia Soulster Concept | Kia Track’ster: un brutalizado Soul con una estética rompedora aparece en Chicago

Kia E Soul Exterior Portada
Logo de la marca kia Kia e-Soul
Ahorra 9.150 €  30.950 €

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Ficha e-Soul
Solicita tu oferta
Cargando...