ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Clio Grand Tour: el Clio nos muestra su carrocería familiar

Renault Clio Conoce todas las novedades del nuevo Renault Clio

Hoy, en el Salón de París, hemos podido conocer al nuevo Renault Clio RS. Pero no ha sido el único Clio allí presente, como seguramente hayáis podido observar en nuestra cobertura en directo del Salón de París. En la cita francesa también hemos podido conocer al nuevo Renault Clio Grand Tour, Estate en otro países, la versión familiar del recientemente renovado Clio.

En el extremo opuesto a la pasión que despierta el Renault Clio RS, pasión a pesar de los detractores que surjan debido a su nueva condición sobrealimentada y con 5 puertas, nos encontramos con la vertiente más práctica del nuevo Renault Clio von el Grand Tour, que llegará, en función de los mercados, en el primer trimestre de 2013.

El nuevo Clio recibe una carrocería familiar, estéticamente bastante bien integrada, destacando los músculos sobre los pasos de rueda traseros, obra del diseñador Yohann Ory, que en sus propias palabras, ha buscado a través de “unas dimensiones atléticas” “asociar la elegancia y el espíritu práctico”. Con una batalla idéntica al modelo “normal”, el Renault Clio Grand Tour cuenta ahora con una longitud de 4.262 metros, creciendo el voladizo trasero en 201 mm. Su trasera ha cambiado, sí, pero todo un acierto el mantener los tiradores de las puertas traseros en el marco de las ventanillas.

Renault Clio Grand Tour

Fruto de su carácter más práctico su maletero, como era de esperar, crece y lo hace en un 30% o lo que es lo mismo 130 litros que en total dejan al Clio Grand Tour con un maletero con una capacidad de 430 litros, capacidad acompañada por un suelo plano y una boca de acceso rebajada.

Hoy también hemos podido conocer al Renault Clio RS, ¡no te lo pierdas!

No se ha especificado propulsores para el Renault Clio Grand Tour, es de suponer que nos encontraremos los mismos propulsores que en el Clio “normal” salvo, como es lógico, el propulsor de 200 caballos del Clio RS (aunque no estaría mal encontrarnos con un Clio Grand Tour RS como ha hecho Ford con el Ford Focus ST Sportbreak).

De contar con la gama de motores del Renaul Clio convencional nos encontraríamos en gasolina con el TCe de 90 y 120 caballos, el primero con tres cilindros, el segundo con la caja de cambios de doble embrague EDC. En diésel contaría con el dCi de 90 caballos, que en la carrocería normal es capaz de homologar un consumo de 3.2 l/100 km, además de un dCi de 75 caballos sin Stop&Start.

Por el momento no están disponibles los precios, gama y equipamiento para España.

Fuente: Renault
En Diariomotor: | Nuevo Renault Clio RS: todos los detalles| Renault Clio 2012, avanzado, tecnológico y sólo con cinco puertas

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...